Corazón convertido….


Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo
si su religión no era como la mía.
Pero ahora mi corazón se ha convertido
en receptáculo de todas las formas religiosas:
es pradera de gacelas y claustro de monjes cris
tianos,
templo de ídolos y Kaaba de peregrinos,
Tablas de la Ley y Pliegos del Corán.

Porque profeso la religión del Amor
y voy a dondequiera que vaya su cabalgadura.

Porque el Amor es mi credo y mi fe.

«Dios, el Omnipresente y el Omnipotente,
no está encerrado en ningún credo ni religión,
porque donde quiera que os volváis,
allí está el rostro de Dios».

"No te apegues exclusivamente a ninguna religión,
de manera que dejes de creer en las otras; perderás no poco bien.
Más aún, no acertarás a reconocer la verdadera Verdad".

"Cada cual reza con lo que cree;
su Dios es hechura de sí mismo, y al rezar,
se honra a sí mismo.
Por eso anatematiza las creencias de los demás;
lo cual no haría si fuese justo,
porque el desagrado hacia la religión ajena
se basa en la ignorancia".

“Hallé el Amor por encima de la idolatría y la religión.
Hallé el Amor más allá de la duda y de la realidad".

"Cuando uno adquiere una cantidad infinitesimal del Amor,
se olvida del ser musulmán, mago, cristiano o infiel".

Ibn ‘Arabi Místico sufí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción