Afinación Diaria Kabbalah: 30 de octubre de 2012


Martes, 30 de octubre de 2012
Todos tenemos la capacidad de traer milagros a nuestras vidas, pero para poder hacerlo primero debemos acceder a la conciencia de los milagros al agradecer todos aquellos que ocurren a nuestro alrededor.

Desafortunadamente, la mayoría del tiempo estamos en piloto automático y pensamos que tenemos los milagros garantizados.

Trata de descubrir y mostrar tanto aprecio por tantos milagros que ocurren a tu alrededor como te sea posible. El sol saliendo al amanecer. Tu sistema inmunológico operando de manera saludable. Llegar a tu destino sin un accidente.

Los milagros son la norma. El caos es la excepción. 


Lunes, 29 de octubre de 2012
Uno de los más grandes principios kabbalísticos es: Nunca, y eso quiere decir nunca, culpes a otras personas o a eventos externos.

Si el Creador está en todas las cosas, entonces debemos aceptar que todas las cosas en nuestras vidas vienen del Creador.

Si alguien nos hace algo malo, tenemos la habilidad para utilizar eso para ayudarnos a crecer. La verdad es que siempre habrá alguien a quien culpar y algunas veces quizás estemos en lo correcto al pensar que es culpa de ese alguien. Pero ¿quieres estar en lo correcto o quieres ser feliz?

En el instante en el que asumes la responsabilidad espiritual en tu vida a todos los niveles, dejas de ser la victima. Te vuelves un coCreador y te conectas con la Luz

Es de este modo como emulamos a la Luz y nos volvemos como Dios




Sábado, 26 de octubre de 2012
Sin estructura y disciplina para nuestro viaje, nunca llegaremos a ningún lugar. La única forma para desatar nuestro potencial y convertirnos en lo que estamos destinados a ser, es salir de nuestro acondicionamiento y comportamiento pre-programados.

Los hábitos son una parte de la naturaleza humana. Puedes crear rituales que te traigan Luz o desarrollar hábitos que te traigan oscuridad. Si fallas en hacer parte de tu rutina diaria los rituales de Luz, un vacío se abrirá en tu vida. Entonces el Ego te obligará a llenar ese espacio con comportamientos no positivos.

Apóyate a ti mismo. ¿Qué hábitos no positivos (fumar, la comodidad, la comida, el chisme, entre otros) escogerás para remplazarlos con prácticas positivas (ahorrar dinero, ejercitarte, rezar, meditar)?

Todo depende de ti. 


Viernes, 26 de octubre de 2012
Uno de los más grandes trucos del lado negativo es hacernos posponer para mañana lo que sabemos en nuestros corazones que podríamos fácilmente hacer hoy.

Pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo, pero la verdad es: No tenemos tiempo para perder en esta vida. Ninguno de nosotros sabe cuándo nuestro tiempo está bien o cuándo será muy tarde para haber dicho lo que necesitábamos decir, cambiar lo que necesitábamos cambiar, alcanzar lo que estábamos destinados a alcanzar.

Si hoy fuera tu último día en la tierra, ¿qué legado habrás dejado detrás de ti? ¿Por qué serías recordado? En cada área de tu vida, ¿Alcanzaste lo que viniste a alcanzar?

¿Es esta la película que quieres estar viviendo? De no ser así, es tiempo de cambiarla, y no hay otro día como hoy para hacer eso justamente. Tu nueva película comienza ahora. 



Jueves, 25 de octubre de 2012
Si todos estamos esperando algo para poder ser felices, estamos constantemente dependiendo de una fuente externa para nuestra realización. Mientras episodios breves de alegría pueden venir a partir de cosas físicas, la plenitud duradera no viene de otro lugar sino del interior.

Hoy, quiero que recuerdes un momento en el que te sentiste verdaderamente pleno. ¿Qué estabas haciendo? ¿Dónde estabas? ¿Quién estaba allí? Toma este sentimiento contigo, permite que te llene y fluya a través de ti durante el día. Recuérdalo cuando lo necesites. 


Miércoles, 24 de octubre de 2012
Es momento de que veamos nuestros desafíos como lo que son en realidad: ¡Nuestros más grandes regalos!

Cada obstáculo con el que tropezamos, cada reto que experimentamos en nuestras vidas no son otra cosa más que una oportunidad, ¡la mayor oportunidad, de hecho!, para revelar Luz en nuestras vidas. Estamos destinados a utilizar nuestros desafíos y saber que si los podemos superar, podemos superar cualquier cosa.

La grandeza no se mide por lo que alcanzamos. Se mide por lo que superamos. 

Martes, 23 de octubre de 2012

Tú creas tu propio viaje.

Somos completamente responsables por la película que se desarrolla en nuestras vidas. Si no nos gusta la película, ¡Es tiempo de cambiarla! Sin importar con qué hemos lidiado en el pasado, todo puede ser cambiado... ¡Ahora mismo!

El día de hoy, haz un inventario de las cosas que te gustan de tu película y las cosas que no te gustan. ¿Cuáles son las 5 cosas principales que aprecias en tu vida, y cuáles son las 5 cosas de las que te encantaría deshacerte? Escríbelas.

Poder señalar lo que deseas cambiar de tu vida es la mitad de la batalla para lograr la transformación. 


Lunes, 22 de octubre de 2012
Cuando tenemos un logro, superamos algún temor o incluso cuando cometemos un error, haz uso de una palabra simple: “¡Siguiente!”.

La herramienta más poderosa para combatir la voz del Ego, ya sea que este te esté diciendo que eres genial o que eres la peor persona del mundo, es seguir adelante. Por todos los medios deberíamos ser felices por lo que hemos alcanzado o recordar cambiar nuestra negatividad, pero también deberíamos estar conscientes que siempre hay algo que podemos estar haciendo y que si permanecemos atascados en algún lugar no podemos alcanzar nuestro destino.

La Luz viene sólo cuando seguimos adelante. 


Sábado, 20 de octubre de 2012
La forma más poderosa para revelar Luz para nosotros mismos es enseñar a alguien más a cambiar al vencer su naturaleza reactiva.

Nuestra meta no puede basarse meramente en una mejor existencia para nosotros, sino para toda la humanidad. Después de todo, si logras llegar al cielo y descubres que estás solo, estás en el infierno.

Si tu vida ha cambiado de alguna forma, grande o pequeña, por estas Afinaciones Diarias, espero que tomes el tiempo para compartirlas con otros.

Uno de los secretos para aferrarse a la Luz es compartirla. 

Viernes, 19 de octubre de 2012
Los actos físicos de dar y compartir no son tan importantes como los pensamientos y la conciencia que colocamos en esas acciones.

Cuántas veces te has escuchado a ti mismo diciendo: “¡Doy demasiado, estoy exhausto!”. La verdad es que no es posible quedar vacío por el dar. Si te sientes vacío, entonces lo que hiciste no fue dar incondicionalmente. Tuviste un propósito inconsciente y oculto de obtener algo a cambio y es por eso que sientes tal vacío y fatiga.

Encuentra a tres personas el día de hoy para darles algo y no esperes nada a cambio. Ni un agradecimiento, ni una palmada en la espalda, ni que les caigas bien. Y si puedes, da de manera anónima.

Estamos cambiando nuestro entendimiento del verdadero dar. 



Jueves, 18 de octubre de 2012
Algunas veces, para ser proactivos en vez de reactivos, tenemos que ir en contra de nuestra naturaleza por completo. El día de hoy, piensa en la persona de tu vida hacia la que sientas que más juicio emites y realiza tres actos de compartir por él/ella sin decirle por qué lo estás haciendo.

Puede que esto parezca algo ilógico de hacer, pero encontrarás que cambia por completo la energía de juicio por una forma de dar y compartir. 


Miércoles, 17 de octubre de 2012
No podemos obtener lo que queremos con sólo tener fantasías sobre ello. Tenemos que estar dispuestos a hacer algo para que ocurra lo que deseamos. Tal vez no has estado dispuesto a levantarte una hora más temprano para ir al gimnasio y tener un cuerpo en forma, o tal vez te gusta ser apreciado por tus colegas en lugar de hacerlos enfadar con una nueva idea.

¿Qué no has estado dispuesto a hacer para que tus sueños se vuelvan realidad? Sea cual sea la contestación, ¡Esta respuesta es el eslabón perdido! ¡Esta respuesta es lo único que falta para que hagas tus sueños realidad! 


Martes, 16 de octubre de 2012
Sin importar que estás haciendo hoy, ya sea lavando los platos, enviando un email, reuniéndote con un cliente o haciendo algo que absolutamente odias, intenta hacerlo con emoción. Si te emocionas por ello, varias cosas ocurrirán. Conectarás con la Luz que está disponible para ti en ese momento; si agregas emoción cuando odias algo, te liberarás de la zona de comodidad que mantiene tu vida limitada y entrarás en la esfera de hacer posible lo imposible.

A la larga, inyectar una energía como el amor o la emoción en algo hará automáticamente que todo lo que hagas sea una fuente de realización. 


Lunes, 15 de octubre de 2012
Algunas veces olvidamos apreciar las cosas simples de la vida. La experiencia de cantar, reír o bailar con júbilo; de estar enamorado, de conectar o compartir con otros; de tener inspiración, un sentido de productividad, expansión; la emoción que sentimos cuando tocamos o escuchamos una música hermosa, cuando vemos una obra de arte, todo esto ejemplifica a la Luz.

La gratitud evita que pensemos que las bendiciones en nuestra vida están garantizadas y evita que caigamos en un estado de reactividad pasiva.

¿Dónde están las bendiciones en tu vida? ¿Dónde experimentas Luz?

La apreciación no sólo nos conecta con la realización. ¡La apreciación es realización! 


Sábado, 13 de octubre de 2012
Una de las mejores herramientas para ayudar a encender la Luz dentro de nosotros y hacer que la oscuridad desaparezca es buscar la Luz en otros, especialmente en las personas que nos molestan, o con quienes tal vez no tengamos la mejor relación.

Si vemos a estas personas con la intención de encontrar algo bueno sobre ellos, ¡la Luz dentro de ellos!, nos conectamos y revelamos la Luz dentro de nosotros. Mientras más difícil es encontrar esa Luz, mayor es el potencial para que la Luz sea revelada.

Mientras más Luz veamos en otros, más Luz veremos en nosotros mismos. 


Viernes, 12 de octubre de 2012
Incluso el más pequeño cambio que realizamos en los detalles de nuestro día a día puede mover la escala del universo de la oscuridad hacia la Luz.

¿Cuál es esa simple acción, gesto, o cambio que sabes que podrías hacer hoy para mover la escala? ¿Podrías sonreír a cada persona que conozcas el día de hoy? ¿Podrías llamar a un amigo con el que no has hablado en años? ¿Podrías dar un abrazo a alguien con quien no eres muy cercano?

Estas acciones podrían parecer del tamaño de una semilla de sésamo aquí en el plano físico del 1%, pero no hay tal cosa como pequeñez en el campo de la Luz. 
Jueves, 11 de octubre de 2012
El temor es un buen barómetro para evaluar dónde estamos en nuestro nivel de comodidad o incomodidad. Mientras más temerosos nos sintamos, mayor es la posibilidad de que estemos saliendo de nuestra zona de comodidad y conectando con la realización potencial.

Toma un temor que sientas y haz el esfuerzo de confrontarlo esta semana. Encuentro que escribirlo ayuda. De hecho, escribe cuándo vas a confrontarlo.

Digamos que necesitas confrontar a tu jefe por un aumento que te prometió, o tal vez tienes temor a las alturas y has evitado volar por años. Siente la incomodidad de la situación, luego emociónate y ¡enfréntalo!

Advertencia: esto puede requerir un tremendo apoyo y ánimo de parte de otros, y puede incluso necesitar unos cuantos comienzos falsos antes de que tengas el coraje para vencerlo, así que no te desalientes. Pero cuando al final venzas el temor, lo habrás transformado en Luz y realización. ¡Ése es nuestro propósito! 

Miércoles, 10 de octubre de 2012
En donde sea que escojamos el placer temporal, demoramos la felicidad a largo plazo.

Cuando estamos dispuestos a soportar la incomodidad temporal, tenemos una buena posibilidad de alcanzar la realización duradera.

Si te sientes incómodo mientras haces tu trabajo espiritual, es una buena señal de que estás en el camino correcto. 




Martes, 9 de octubre de 2012

Cuando alguien muestra su mejor lado, por supuesto que es fácil amarlo. ¿Pero qué sucede cuando alguien está de muy mal humor, arremetiendo contra todo, comportándose en forma reactiva o simplemente molestándonos? ¿Cuánta tolerancia, aceptación y amor le daremos?

Si es difícil para ti mostrar amor a la persona en ese momento, es una enorme oportunidad de crecimiento para que puedas aprender sobre el amor incondicional.

No se trata de cuánto amas a una persona cuando la amas; se trata de cuánto la amas cuando sientes que la odias. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción