Amarse a Uno Mismo: Ari Shemoth


"El amor real comienza por ti, para irradiarse como una consecuencia hacia los demás"... Jung decía "que hay regresiones al servicio de la progresión"... es decir, que repetimos una experiencia en tanto se le requiera para distinguir con más claridad las estructuras egoticas que esta encierra, pues solo así se despertará nuestra conciencia y entraremos en contacto con la vida interior. Así que si en apariencia sentimos que estamos retrocediendo, esto no es así, ya que todo juicio y valorización provienen del ego, en consecuencia, es esto lo que debemos de soltar para comprender la dimensión del amor. Sucede entonces que durante el proceso lo que nos duele es la des-identificación con todo aquello que pensábamos necesario para ser reconocidos y pertenecer a un circulo de índole social o espiritual…


El sentir que no valemos porque no tenemos algo, ni podemos conquistarle... es la cuestión por aclarar y soltar… para darnos cuenta que en ese aparente retroceso o estancamiento que experimentamos, en realidad estamos recordando la esencia del amor incondicional… entonces, podriamos dejar de reprocharnos y comprender que no estamos caminando en círculos, sino en una espiral ascendente...

Sucede que en la recurrencia de una situación, profundizamos y comprendemos los diversos aspectos de la misma, sin darnos cuenta, vamos desarrollando la habilidad de estar presente y alerta en algo nos afecta… Si solo dejásemos de valorar y desaprobarnos, soltaríamos las resistencias que nos hunden… Al sostener este estado, duraría menos tiempo el impacto de lo que nos sacude, este se debilitaría por la ausencia de luchas y tendría menor incidencia gradualmente. Podríamos apreciar que lo que nos incomoda, no es la situación en sí, sino la propia interpretación y el juicio de valor que le otorgamos…

Somos duros con nosotros mismos, ya que tratamos de vivir el amor desde los esquemas egoticos que se distinguen por toda clase de esfuerzos para la obtención de ciertos méritos. Cuando experimentamos la frustración nos sobreviene la ansiedad y depresión, nuestro presente se convierte en un medio para alcanzar un fin proyectado en el futuro, dejamos de vivir el ahora para llenarlo de insatisfacción y rechazo, de reproches y culpa, de resentimientos e indignación, de miedos y preocupación…
© Ari Shemoth

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción