Afinación diaria Kabbalah: 21 de julio de 2012


Sábado, 21 de julio de 2012
La oscuridad y la Luz no pueden coexistir en un corazón. Un corazón lleno de alegría y júbilo puede desvanecer la oscuridad y la tristeza. Pero esto comienza con una decisión.

Escoge la alegría. 



Viernes, 20 de julio de 2012
El Vidente de Lublín fue un gran Kabbalista conocido por sus profecías. Desde su nacimiento estuvo condenado a vivir con un ojo que era más grande que el otro, y por ello sólo podía ver lo que estaba mal en las personas.

Él decidió vendarse a sí mismo todos los días para vencer esta negatividad; como resultado se le otorgó el poder de tener visiones en nombre de otros. Cuando aprendemos a ver los aspectos positivos en las personas, en lugar de ver aquello de que carecen, nosotros también podemos convertimos en videntes. 

Jueves, 19 de julio de 2012
Los estudiantes del Kabbalista del siglo XIX conocido como Kotzker Rebbe le preguntaron: “¿Qué ha sido lo más importante que has hecho en tu vida?”.

Él respondió: “Lo que estoy haciendo en este momento”.

Ama la vida que estás viviendo ahora al revisar un desafío que hayas enfrentado y al encontrar tres cosas buenas en él que te hayan traído a un mejor lugar en tu vida, ¡en este preciso momento!


Miércoles, 18 de julio de 2012
Las personas que han vivido experiencias cercanas a la muerte ven sus vidas pasar ante sus ojos, así como los arrepentimientos y las oportunidades perdidas.

Nunca sabemos cuánto tiempo nos queda. No esperes por la llamada de alerta final para despertar. Despierta a las oportunidades que la Luz te envía cada día. Éstas son tus oportunidades para diseñar la vida que ves justo frente a tus ojos. 



Martes, 17 de julio de 2012
No trates de cambiarlo todo a la vez. Toma un pequeño bocado. Mastícalo bien. Luego toma otro bocado. Y otro. Y otro. Y otro.

Si tomas más de lo que puedes masticar, te podrías ahogar. 

Lunes, 16 de julio de 2012
Cuando hacemos un compromiso, creamos una vasija espiritual, y una energía automáticamente viene para llenar esa vasija. Experimentamos esa luz como la buena sensación que sentimos cuando hacemos una promesa.

Allí yace el problema. Obtenemos la Luz por simplemente tener la intención. Pero cuando no cumplimos con nuestros compromisos, obtenemos la Luz de igual modo, sólo que no hay vasija para contenerla. Entonces esa energía cae en un agujero negro. Es aquí cuando las cosas empiezan a salir mal.

La solución es simple. Cumple con tu palabra, o no la des. 


Sábado, 14 de julio de 2012
Un cambio en nuestra conciencia es todo lo que necesitamos para eliminar el caos del mundo. Como mi padre y maestro, el Rav Berg, enseña: “Cuando cada persona se vuelva consciente de su habilidad de cambiar no sólo el destino personal, sino el destino del mundo, entonces una conciencia colectiva emergerá en apoyo a una sociedad saludable”. 

Viernes, 13 de julio de 2012
La conciencia crea nuestra realidad. Lo que deseamos es lo que recibimos. Si estamos seguros, recibimos la energía de certeza. Si respondemos a las crisis con coraje y pensamiento positivo, incrementamos las probabilidades de tener un resultado exitoso.

Pon fin a la incertidumbre y la duda. Desarma la agenda del Oponente interno. Al hacer resistencia al temor, creas un espacio para que la Luz lo llene. 



Jueves, 12 de julio de 2012
Los kabbalistas enseñan que sumergirnos en agua es una de las más grandes herramientas para la curación espiritual. Ellos lo llaman Mikve, una piscina de agua específicamente diseñada para limpiar nuestro cuerpo y nuestra alma. El agua es la forma terrenal más cercana que asemeja la esencia de la Luz del Creador. Piensa en el agua como si fuera Luz líquida. Nuestros cuerpos están compuestos por más del 70% de agua. Cuando el cuerpo está completamente inmerso, sin que quede un solo cabello fuera del agua, la oscuridad espiritual es purificada.

Existen Mikves especiales en todo el mundo, construidas con medidas específicas. Pero si no puedes llegar a una, sumergirte en el océano, o en un lago o en cualquier cuerpo de agua natural puede servir. Si todo lo demás falla, incluso una piscina será suficiente. 


Miércoles, 11 de julio de 2012
“Cuando una persona va a dormir en la noche, su alma lo deja para elevarse, cada alma de acuerdo a su propia forma”. –El Zóhar.

El Zóhar nos dice que cuando dormimos, una gran parte del alma deja nuestro cuerpo para “conectar” con el mundo del 99%, el Mundo de la Luz. Sólo una parte del alma se queda con nosotros, lo suficiente para mantener nuestro cuerpo protegido de daños. El dormir no es meramente el tiempo para que el cuerpo descanse; es el tiempo para que el alma tenga acceso a la fuente de su poder. Con los sueños, el alma nos recuerda nuestro trabajo espiritual.

Apaga la televisión antes de ir a la cama. Toma una ducha. Pasa un poco de tiempo en silencio bajo las sábanas preparando una intención para tu viaje nocturno. Pídele a la Luz que te muestre mensajes en forma de sueños que te revelen el significado de dichos mensajes, y que te provean con la orientación para remover los bloqueos en cada área de tu vida.

(Por favor revisa El libro de los sueños para aprender más sobre los sueños y obtener profundos detalles para la interpretación de los mismos). 

Martes, 10 de julio de 2012
La próxima vez que te digas a ti mismo que mañana comenzarás una dieta y un estilo de vida limpio, comienza ahora. Esto confunde a tu oponente interno, la voz que suele repetir: “comienza mañana” cuando llega el mañana que programaste. 




Lunes, 09 de julio de 2012
Esta semana tenemos una oportunidad para tratar la enfermedad desde la raíz. La “enfermedad” se extiende más allá de los padecimientos que afligen al cuerpo. Esto incluye la “pobre salud” de un negocio, un “achaque” en una relación, una “enfermedad” emocional como la ansiedad y la depresión.

La conciencia espiritual nos pide que veamos la enfermedad ya sea como un llamado de alerta o como una purificación. De cualquier forma, existe un beneficio en ella para nosotros si lo buscamos. No es un cambio sencillo, pero una vez que lo hacemos, cambia por completo nuestra experiencia del dolor, y se convierte en una oportunidad de ganar. 




Sábado, 07 de julio de 2012
La biblia dice que el mundo entero tenía una sola lengua hasta que la Torre de Babel fue construida. Entonces Dios confundió las lenguas para que grupos de personas no pudieran entenderse más entre ellas. De allí es de donde proviene la palabra balbuceo.

El secreto para realmente escuchar a alguien es la unión. Apartarnos de nuestra agenda, y sentir las necesidades de las otras personas, nos permite escuchar la verdad entre líneas. 

Viernes, 06 de julio de 2012
El temor a escuchar la verdad es un gran bloqueo que impide experimentar genuinamente relaciones amorosas y satisfactorias. Queremos tener el coraje para escuchar aquellas cosas no tan agradables que pueden ayudarnos a crecer y a convertirnos en personas mejores y más felices.

Has escuchado la expresión: “La verdad te libera”. Bueno, sólo si estás abierto para escucharla, y cambiar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción