Afinación Diaria Kabbalah: 27 de agosto de 2012

Lunes 27 de agosto de 2012
Usualmente hay una vasta diferencia entre nuestro Deseo del Momento y el verdadero Deseo del Alma. Saciar nuestro Deseo del Momento –una hora más de sueño en vez de una hora de meditación, ver TV en vez de estudiar, jugar en línea en vez de trabajar– solo nos traerá alivio temporal.

Satisfacer el Deseo del Alma –hacer un esfuerzo extra para estudiar, crecer y compartir– es la manera que podemos ser y hacer todo lo que podamos para revelar la mayor cantidad posible de Luz al mundo. Eso es lo que nos trae dicha duradera. 



Hoy es el día más importante


Sábado, 25 de agosto de 2012
Todos tienen un número específico de oportunidades para cambiar que fueron entregadas desde arriba. Cuando se terminan, una encarnación adicional es requerida para corregir lo que es necesario.

Aprecia el gran mérito que tienes este día para aprender. 

Viernes, 24 de agosto de 2012
Cuando comienzas a notar tus pensamientos a nivel de la semilla, el siguiente paso para transformar tu realidad es recordarte a ti mismo: yo soy la causa. Yo puedo cambiar el pensamiento, yo puedo detener la voz que me dice que las cosas están mal. Yo puedo decidir que las cosas están bien.

Escucha la voz en tu cabeza. ¿Qué te está diciendo durante todo el día? Si no te gusta, entonces detenlo. Tú decides qué piensas.

Tú eres la causa. 



Miércoles, 22 de agosto de 2012
¿Ha ocurrido alguna vez que tu compañero(a) escucha a otros antes de escucharte a ti? ¿Por qué ocurre esto? Porque la energía es diferente. Probablemente haya menos juicio.

La próxima vez que quieras ser escuchado, intenta la misericordia, no el juicio. La misericordia es el nutriente que vuelve fértil el suelo y permite a las cosas crecer. 


Lunes, 20 de agosto de 2012
Ver nuestras imperfecciones es esencial para que crezcamos espiritualmente. Pero si sólo nos juzgamos a nosotros mismos, olvidaremos que la Luz del Creador está con nosotros, y nos desconectaremos de nuestra meta.

Imagina si un atleta se deprimiera cada vez que su entrenador le dijera lo que necesita mejorar. Nunca alcanzarían su mejor desempeño personal.

Mientras estemos vivos, la fuerza del Creador confiará en nosotros y nos empujará a transformarnos en lo mejor que podemos ser al mostrarnos qué necesitamos cambiar. 



Sábado, 18 de agosto de 2012
Si quieres subirte en el tren rápido hacia la realización, entonces revisa tu negatividad. No te des golpes a ti mismo. Ni te sumerjas en la oscuridad. Sólo sé consciente.

De lo contrario, estarás tomando el tren local. Y cada parada es caos. 


Viernes, 17 de agosto de 2012
La mayoría de las personas esperan un milagro. Esperan que ocurra un espectáculo sagrado para creer en lo imposible. Esperan ver para creer. Pero es todo lo contrario. Cuando lo crees lo verás.

Tu conciencia crea tu realidad. Tus pensamientos son poderosos. Permítete imaginarte grandes cosas sucediéndote a ti y a aquellos a tu alrededor. 


Jueves, 16 de agosto de 2012
Piensa en tu vida como un círculo. Estás parado justo en el medio. Todo lo que se encuentra más allá de los bordes es tu zona de incomodidad, aquellas cosas como hablar en público, pedir un aumento, comenzar algo nuevo, cambiar, incluso el miedo a las arañas y a las serpientes. Todo está en esa zona.

La calidad y cantidad de tu realización están determinadas por cuán a menudo expandes tu círculo al tomar riesgos. 


Miércoles, 15 de agosto de 2012
Cuando de dar ayuda se trata, si no estás motivado en algún grado por el cuidado hacia la persona, es mejor no hablar. Tenemos el potencial de ser mensajeros de la Luz para otros, razón por la cual se siente tan bien cuando podemos ayudar a las personas; la Luz está fluyendo a través de nosotros.

Pero si queremos que la Luz brille en nuestras palabras, debemos ser la Luz.
¿Qué es la Luz? Amor. 



Martes, 14 de agosto de 2012
Cuando profundizas en la Kabbalah comienzas a entender que dar es recibir. Esta conciencia se filtra en todo lo que haces y te encuentras tratando de ayudar a las personas.

El instinto de ayudar es bueno, pero necesitamos aprender cómo ayudar a otros sin quemarlos. Si una persona no está lista para escuchar lo que tienes que decirle, puedes quemarla. 


Lunes, 13 de agosto de 2012
La sabiduría es más que lo que conocemos. Es lo que hacemos. La información no significa nada a menos que nuestra conciencia cambie y nuestras palabras y acciones ayuden a otros, no los lastimen.





Sábado, 11 de agosto de 2012
Amar es aceptar. No esperar. 

Viernes, 10 de agosto de 2012
El Baal Shem Tov decía que si una persona reza y permanece igual luego de hacerlo, es como si no hubiese rezado. Lo mismo se aplica a nuestras acciones de compartir. Cuando realizamos un acto espiritual, deberíamos verificar si somos una persona diferente después. Una mejor persona


Jueves, 9 de agosto de 2012
Muchas personas piensan que la restricción (controlar nuestras reacciones) es realmente imposible. Compartiré un consejo útil: es más sencillo resistir en los primeros pocos segundos. Si no inyectamos Luz en estos momentos fugaces, la restricción se hace más y más difícil, a veces verdaderamente imposible.

Contrólate mientras ocurre, y ahórrate el sufrimiento del final.

Miércoles, 8 de agosto de 2012
Hay incontables realidades y todas ellas existen al mismo tiempo. Esto es lo que se conoce como universos paralelos. En cuál realidad entremos depende de nosotros.

¿Será la realidad en la que nuestros amigos nos apoyan, nuestra familia cree en nosotros, y nuestro corazón es llenado con entendimiento? ¿O será la realidad en la que el trato nunca se cierra, siempre perdemos el avión, y los problemas nunca se alejan?

Ambas realidades existen al mismo tiempo. El factor determinante son nuestras acciones. Las acciones impulsadas por el ego nos encarcelan en realidades caóticas. Pero cada vez que resistimos nuestras respuestas reactivas, damos un salto cuántico hacia una realidad mejor. 

Martes, 7 de agosto de 2012
Compartir principios espirituales ciertamente puede colocarnos en posición para el posible rechazo. Pero no debemos permitir que eso nos detenga. Las personas esperan por nosotros. Existe mucho sufrimiento allá afuera.

Salgamos de nosotros mismos para compartir sabiduría simple con otros. Nuestras vidas dependen de ello. 





Lunes, 6 de agosto de 2012
Cuando no escuchamos a las personas, la Luz no nos escucha a nosotros.

¿Cuán a menudo estás en una conversación pero no estás realmente escuchando porque ya has formado tu propia opinión? O te cierras. O no puedes aguantar estar equivocado.

Sea cual sea la razón, supéralo. Aprende a escuchar. Aunque sea sólo para asegurar que tu propia voz sea escuchada. 



Sábado, 4 de agosto de 2012
La grandeza es alcanzada por aquello que superamos, no por lo que conseguimos. 


Viernes, 3 de agosto de 2012
Generalmente juzgamos a una persona por su profesión, completamente ignorantes del verdadero valor de lo que están compartiendo con el mundo. Uno de los más grandes kabbalistas era un zapatero. Colocaba tanto amor y tanta Luz en cada par de zapatos que cualquier persona que utilizara los zapatos hechos por este justo experimentaba una elevación de conciencia.

¿Crees que este Kabbalista pensó que su trabajo en este planeta era hacer zapatos? No. Él sabía que era simplemente un vehículo para revelar Luz en este mundo.

Practica la espiritualidad en tu empleo para hacer el verdadero trabajo.



Jueves, 2 de agosto de 2012
Cuando “perdemos el control” con alguien, literalmente lo hacemos. Cuando perdemos los estribos, perdemos una parte de nuestra alma. Ésta queda atrapada en el alma de la otra persona.

Cuando tenemos una confrontación con alguien, lo último que queremos es perder más de nosotros mismos. En lugar de ello, maneja la situación en una forma proactiva. Detente y ve lo que ocurre detrás de la cortina.

Recupera las chispas. 



Miércoles, 1 de agosto de 2012
El comportamiento es únicamente una coraza. Para entender a las personas, necesitamos ver dentro de ellas para encontrar la causa.

No reacciones a las reacciones de la gente. Sé proactivo y pregúntate a ti mismo qué puede estar ocurriendo dentro que está haciendo que esta persona se comporte de esta manera.

Las relaciones se vuelven más profundas cuando tu conciencia se vuelve más profunda. 


Martes, 31 de julio de 2012
Algunas veces sentimos que estamos trabajando y trabajando pero no llegamos a ningún lado en nuestro trabajo espiritual. Tenemos que saber con certeza que aunque no lo sintamos, la tierra sigue moviéndose. Aunque no lo veamos ahora mismo, nuestros cambios crean modificaciones.

Mientras permanezcas en el camino, estás progresando, a pesar de que posiblemente no sientas el movimiento. El trabajo sigue ocurriendo, ya sea que lo sientas o no. Siempre que permanezcas haciéndolo, te serán dadas oportunidades para crecer. 


Lunes, 30 de julio de 2012
Nuestra negatividad nos ha estado golpeando en estas semanas como si fuéramos un trapo sucio. Ahora es tiempo de reconstruirnos desde el piso.

Arriésgate. Ponte en acción. Eres capaz de más de lo que crees. Puedes alcanzar niveles más elevados de lo que te permites soñar. 


Sábado, 28 de julio de 2012
¿Cuánta energía gastamos en cosas que realmente no importan en el cuadro completo? ¿Cuántas relaciones arruinamos por cosas verdaderamente pequeñas?

Antes de que reacciones el día de hoy, pregúntate si este problema que estás enfrentando tendrá importancia en cinco años. Si la respuesta es no, entonces no importa ahora, así que déjalo ir. Si tendrá importancia, entonces actúa, y procede con cautela. 


Viernes, 27 de julio de 2012
No podemos hacer nuestro trabajo espiritual en aislamiento. Necesitamos a otras personas. Es más fácil para otros ver cuál es nuestro potencial. No podemos ver nuestros mejores talentos porque cuando estamos frente al espejo, vemos sólo la mitad. No podemos ver nuestras espaldas. Pero los otros pueden ver todo de nosotros.

Confía más en las personas. Recibe lo que te dicen. Escondidas en sus palabras yacen las respuestas que estás buscando. 


Jueves, 26 de julio de 2012
Cuando permanecemos inmersos en nuestro dolor, quedamos atrapados bajo nuestra propia pesadez y no podemos ver el dolor de aquellos cercanos a nosotros.

Sin importar cuán abajo nos sentimos, siempre hay alguien más abajo. Recuerda esto el día de hoy, y busca una manera para salir de debajo del peso del temor y la duda para que puedas dar una mano a alguien más.



Miércoles, 25 de julio de 2012
Este sábado ocurre una conexión Kabbalística conocida como Shabat Jazón, el Shabat de la Visión, y esta semana que lo antecede nos ayuda a construir nuestra habilidad para ver nuevos aspectos de nosotros mismos.

Cada persona tiene dos tipos de Luz: la Luz interior y la Luz circundante. La Luz interior es aquella con la que nacemos (nuestros talentos, destrezas e incluso nuestra habilidad para aprender). La Luz circundante representa nuestro potencial, con lo que no hemos nacido pero que está dentro de nuestra capacidad y que podemos alcanzar si crecemos, cambiamos y nos propagamos más allá de los dones que se nos otorgaron.

No podemos ver nuestra Luz circundante. Excepto durante esta semana. Podemos obtener un vistazo de nuevas y hermosas direcciones para nuestras vidas, sin importar qué tan fea sea nuestra situación actual.

No deseches tus pensamientos, tu intuición o las buenas sugerencias que las personas tienen para ti. Permanece abierto a tus visiones.



Martes, 24 de julio de 2012
Un examen sorpresa para todos ustedes, lectores asiduos: ¿qué quiere decir el que estemos en una semana difícil? Correcto. ¡Oportunidad! La Luz nos está otorgando un gran regalo justo ahora, y como siempre, viene envuelto en oscuridad.

El intenso calor que estamos sintiendo en esta semana no significa que Dios sea un niño de escuela sosteniendo una lupa sobre nosotros, sus hormigas, para darnos una salida a nuestro sufrimiento. En términos kabbalísticos, esta fuerte Luz está brillando sobre nosotros para mostrarnos cosas buenas que normalmente no vemos. Acerca de nosotros mismos.

Todo lo que debemos hacer es revisar nuestra maldad, apretar las riendas en nuestras lenguas, y veremos aspectos de nosotros en los próximos días que pueden habernos eludido en este tiempo de vida (y en los anteriores). 


Lunes, 23 de julio de 2012
Una tremenda Luz está disponible justo ahora, pero no hay un filtro espiritual para protegernos, así que se manifiesta como pesadez. Piensa en días muy calorosos en los cuales el sol está en su punto máximo. Hablando en términos espirituales, la gente se está friendo.

¿Cómo podemos evitar quemarnos, y quemar a otros?

Utiliza precauciones similares a las que usas con el sol. Aléjate de situaciones calurosas. Y aplica protector solar espiritual: pequeños actos de compartir que te saquen de ti mismo.

(Y a veces un pequeño acto de compartir implica NO arrancarle la cabeza a alguien porque dijo hola. O no dijo hola. O no lo dijo de la manera en que te gusta escucharlo). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción