Afinación Diaria Kabbalah: 6 de julio de 2012


Viernes, 06 de julio de 2012
El temor a escuchar la verdad es un gran bloqueo que impide experimentar genuinamente relaciones amorosas y satisfactorias. Queremos tener el coraje para escuchar aquellas cosas no tan agradables que pueden ayudarnos a crecer y a convertirnos en personas mejores y más felices.

Has escuchado la expresión: “La verdad te libera”. Bueno, sólo si estás abierto para escucharla, y cambiar. 


Jueves, 05 de julio de 2012
Hay muchas fuerzas negativas que intentan bloquear e impedir nuestras oraciones mientras viajan por la red espiritual. Nosotros creamos esas fuerzas negativas con nuestras propias palabras y acciones hirientes.

De la misma forma en que el granizo y el hielo pueden desconectar cables de alta tensión, nuestro comportamiento frío y amargado rompe las líneas de comunicación a la fuente de todas las bendiciones.

El primer paso para atraer más bendiciones es cambiar nuestras palabras. Cada vez que queramos maldecir a un conductor, quejarnos ante una mesera o juzgar a un familiar, digamos algo bueno.

Cuando observamos las palabras que decidimos pronunciar, cambiamos nuestras vidas para mejor. 

Miércoles, 04 de julio de 2012
El discurso negativo, o chisme, es una de las peores cosas que puedas hacerle a tu alma. Trae negatividad a la persona que produce el chisme, a la persona de la cual se habla, y a la persona que está escuchando.

Hablar mal es una de las fuerzas de la negatividad más poderosas que podamos invocar, y por ende una de las más difíciles de limpiar, de acuerdo al Zóhar.

Evita el chisme lo más que puedas. 




Martes, 03 de julio de 2012
Los kabbalistas nos dicen que en cualquier ocasión en la que tengamos que estar a la defensiva o actuar ante las personas que de alguna manera puedan ser nuestros adversarios, pidamos a la Luz que hable a través de nosotros. Este es el “lenguaje correcto” que necesitamos expresar en situaciones inciertas.

No tenemos que ser profetas para permitir a la Luz hablar a través de nosotros. Sólo un canal, dispuesto a permitir que una perspectiva más elevada eclipse la nuestra. 


Lunes, 2 de julio de 2012
Muy a menudo pedimos respuestas en nuestras oraciones, pero estamos muy ocupados y apresurados por escucharlas. Pienso que las oraciones más efectivas no son hechas por las palabras que pronunciamos, sino por el silencio que guardamos.

Pedir orientación no es suficiente. Debemos estar abiertos a escuchar el mensaje que nuestra alma nos está enviando. Dale un giro. Permítete escucharte a ti mismo.


Sábado, 30 de junio de 2012
Nuestro único libre albedrío es elegir resistir nuestras urgencias egocéntricas. O no. Eso es todo. Cada vez que resistimos nuestra antigua naturaleza reactiva en favor de una nueva naturaleza proactiva, hemos ejercido exitosamente el libre albedrío. ¡¡¡Felicidades!!! 


Viernes, 29 de junio de 2012
Cuando nos avergonzamos, nuestro ego se reduce, pero nuestra alma florece. Digamos que cometemos un gran error. Si todos lo notan, y nuestra falla está por ser expuesta, podríamos reaccionar y tratar de cubrirla. O podríamos reconocerlo como una oportunidad para aniquilar a nuestro ego.

Intenta amar la humillación. Al final, tu alma brillará y tu ego se ocultará, y las personas te verán por quien realmente eres. 

Jueves, 28 de junio de 2012
Mi padre, el Rav, siempre dice que para crear milagros en nuestras vidas, necesitamos una fusión entre la energía espiritual y las acciones físicas. No podemos simplemente orar por un milagro. Necesitamos hacer algo para que ocurra.

Piensa en ello de esta manera: una persona está en un cuarto oscuro. Para encender la luz, debe caminar hasta el interruptor y encenderlo. Por supuesto, el interruptor no es la causa de la luz, la corriente eléctrica es responsable por la iluminación. Pero sin esa acción la luz nunca se manifestaría.

Lo mismo ocurre con la Luz espiritual. ¿Recibes el mensaje? Haz algo. 



Miércoles, 27 de junio de 2012
El ascenso reactivo por la escalera del éxito, finalmente causa caos para nosotros en algún punto. Podría ser con nuestros hijos, nuestra pareja, o nuestra salud. Puede tardar 10 años. Puede tardar 20 años. De hecho, mientras más tiempo tarde, peor es porque el tiempo hace que la ilusión del éxito parezca más real.

En otras palabras, muchas personas gastan sus vidas siendo reactivos porque esto parece tener buen resultado para ellos, y en el crepúsculo de sus vidas, cuando ya casi es demasiado tarde para cambiar, pierden todo su “éxito” en un segundo.

Espero que esto no parezca aterrador. Se supone que sea una llamada de alerta. Revisa en ti mismo ahora. ¿Estás en un camino reactivo hacia el éxito? De ser así, ¡No es muy tarde para cambiar! 

Martes, 26 de junio de 2012
Cuando le permitimos al ego controlar nuestros pensamientos sobre el negocio, el matrimonio y nuestras relaciones con otros, una cortina se levanta, la misma oculta la verdad de nuestras vidas (y la Luz de nuestras almas). Dentro de este capullo, nuestro ego crece y se hace más fuerte, nuestro verdadero ser se oculta más, y la vida se vuelve más oscura.

Esta es la conciencia reactiva. Pero cuando resistimos nuestro ego, derribamos una cortina y podemos ver la verdad alrededor y dentro de nosotros. Esta es la conciencia proactiva, frenamos nuestros impulsos egocéntricos y desatamos la voluntad de nuestra alma. Es allí cuando la vida brilla más. 



Lunes, 25 de junio de 2012
Así seamos un doctor, un abogado, un erudito, un plomero, un artista o el trabajador de una fábrica, tenemos dos formas para llevar nuestro trabajo y conducir nuestra vida.
  1. Con Ego: pensar que lo que hacemos proviene de nosotros y que nuestros talentos están gracias a nuestra propia brillantez.
  2. Con Humildad: saber que somos sólo un canal para la Luz y que, al servir a otros, de hecho nos ayudamos a nosotros mismos.
La primera opción nos deja solos. Cuando las cosas salen bien pensamos: “soy yo”, lo que significa que cuando las cosas salen mal “también soy yo”. Pero cuando somos canales, dejamos espacio para que la Luz nos guíe, y no estamos solos nunca. La decisión es nuestra, por supuesto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción