Afinación Diaria Kabbalah: 22 de mayo de 2012


Martes, 22 de mayo de 2012
No podemos literalmente acercarnos a o alejarnos de Dios, ya que no hay tiempo, espacio o movimiento en el mundo espiritual. La cercanía y la conexión se alcanzan a través de la similitud de atributos.

La manera en la que nos “acercamos” a Dios es por medio de transformar aquellas partes de nosotros que no son similares a la naturaleza de la Luz. Esto involucra cambiar nuestra conciencia de ser “yo” a ser “tú y yo”. 


Sábado, 19 de mayo de 2012
Resulta fácil decir a alguien: “ten certeza”, pero en realidad la mayoría de nosotros está evolucionando a ese nivel. Porque si tuviéramos certeza real, transformaríamos los desafíos en un segundo. No podemos fingir la certeza.

A lo que realmente nos referimos cuando decimos “ten certeza” es: seguro tenemos dudas, pero sabemos que la duda no es real. Es formada por el oponente interno. No nos adueñamos de ella. Podemos sentirla, pero seguimos hacia delante de todos modos. 

Viernes, 18 de mayo de 2012
Existen dos “yo” dentro de cada uno de nosotros todo el tiempo. El yo presente (limitado), y el yo futuro (perfecto). Ya que el tiempo, el espacio y el movimiento son una ilusión de los cinco sentidos; el pasado, el presente y el futuro existen todos aquí y ahora. Esto quiere decir que podemos alcanzar nuestro futuro “yo” en cualquier momento dado y encontrar la fortaleza para superar cualquier desafío o cualquier limitación. Cuando parece que hay un callejón sin salida delante de nosotros, o cuando nos sentimos sin esperanzas o con temor, podemos ir a lo más profundo y encontrar la sabiduría que allí yace.

Saber que esa parte de nosotros existe nos conecta con ella. No importa qué tan lejos estemos, el estado de perfección está ahí siempre.




Miércoles, 16 de mayo de 2012
Existe una historia en el Zóhar sobre un hombre sentado en la ladera de una montaña a punto de ser mordido por una serpiente, cuando de la nada aparece otra serpiente y se come a la primera. El hombre se levanta y se aleja, y unos momentos después, el borde en el que estaba sentado repentinamente se separa de la montaña. Cuando se le preguntó su secreto para atraer milagros, respondió: “Nunca me voy a dormir sin perdonar a cualquiera que me haya herido durante el día. Y ciertamente nunca voy a dormir sin sentir gratitud por ellos”.

Cuando decidimos ver cada situación dolorosa como una oportunidad para aprender, podemos experimentar milagros ilimitados. 

Martes, 15 de mayo de 2012
El contrato que hicimos con Dios en el Mundo Infinito fue que sólo podíamos recibir Luz si somos la causa para revelarla, si somos la causa para crear una mejor realidad. Esto quiere decir que sin importar qué tan mala sea una situación, tenemos el poder de hacerlo mejor. Ahora mismo.

Lunes, 14 de mayo de 2012
La fuerza amorosa de Dios siempre se encuentra en el medio de las situaciones dolorosas. Lo único que nos detiene de saber esto es creer que hicimos algo malo, que estamos atravesando una mala experiencia. No hay malas experiencias, sólo pruebas.

¿Qué es una prueba? Es la forma de Dios de enseñarnos cómo elegir la certeza sobre la preocupación, para que podamos experimentar más milagros. 






Viernes, 11 de mayo de 2012
La restricción determina cuánta Luz recibimos en nuestra vida. Por ejemplo, imagina una pequeña piedra en el espacio. La pequeña piedra refleja una cantidad de luz relativa a su tamaño. Ahora supón que colocamos una losa de 15 metros de concreto en el espacio. Más resistencia ocurre; por ende, más luz es revelada.

Este simple principio es la llave que determina cuánta Luz espiritual y felicidad generas en tu vida. Mientras más resistas tu comportamiento reactivo, más felicidad y placer irradiará en tu vida

Jueves, 10 de mayo de 2012
Los corto circuitos espirituales son la causa raíz detrás de todos los sentimientos negativos que ocurren en nuestras vidas. Es la ausencia de Luz que deja de fluir en respuesta a nuestro comportamiento reactivo. En realidad, la restricción le permite a nuestro cuerpo y alma sentirse saciados en una forma balanceada.

Todos nosotros enfrentamos decisiones difíciles cada día. ¿Continuamos reaccionando a todos los estímulos externos que nos llegan de todas las direcciones, o nos detenemos e inyectamos un poco de cordura espiritual en nuestros patrones de comportamiento? 

Miércoles, 09 de mayo de 2012
Existe una historia acerca de un hombre que muere y conoce a un ángel guardián quien fue enviado para prepararlo para que probase que era digno de ser aceptado en el cielo. El hombre explicó que todos lo amaban y que nunca había entrado en conflicto con ninguna persona. El ángel le informó que ese argumento le daría un boleto en primera clase al infierno.

Vinimos a este mundo a crear cambios y transformaciones positivas en nuestro interior, y en el mundo a nuestro alrededor. Los cambios positivos siempre encuentran resistencia, conflicto y obstáculos. Debemos abrazar las dificultades y las situaciones calientes en la vida ya que ése es el método para encender nuestras reacciones para transformarlas. 




Martes, 08 de mayo de 2012
El cuerpo humano, con todos sus deseos intensos, es una expresión pura de lo que la Kabbalah llama “inteligencia reactiva”. Si no se supervisa, el cuerpo se convierte en un agujero negro, su propia atracción gravitatoria (también conocida como el deseo de recibir para sí mismo) se vuelve tan grande que succiona todo lo que está a su alrededor.

El alma, sin embargo, es la manifestación de la inteligencia proactiva de la Luz. Quiere estar en control, no bajo el control, de las circunstancias externas. Quiere probar la esencia espiritual de la vida.

Allí yace la mayor decisión en cada vida, decidir entre el cuerpo y el alma, entre el deseo reactivo y el deseo proactivo, entre la Luz y la oscuridad. 



Lunes, 7 de mayo de 2012
Las más grandes batallas en la historia de la humanidad han sido libradas en la mente. Las fuerzas negativas tienen como blanco nuestras mentes, ya que es allí donde somos más vulnerables. Son nuestros pensamientos los que nos motivan como puestos de comando. Pierde el control de los puestos de comando, y pierde la guerra.

Podemos aprender a distinguir cuáles pensamientos provienen de la Luz y cuáles pensamientos se originan de la oscuridad, podemos reclamar el control sobre nuestras vidas.

P.D. Aquí hay una pista para conocer la diferencia. Cualquier pensamiento que sea alto, diáfano, que nos urja a reaccionar a una situación, podemos estar seguros que es la música del caos. Si un pensamiento es difícil de escuchar, una débil voz en lo más recóndito de nuestro subconsciente, es la canción de la Luz. 

Sábado, 05 de mayo de 2012
No llegamos a estar más cerca de Dios por medio de la meditación en una montaña y la cancelación de todos nuestros deseos. Nos acercamos a Dios al acercarnos a las personas. Como mi padre, el Rav, dice:

“Hemos venido por una razón únicamente: ver cómo vamos a tratar con nuestro prójimo. No por cuán justos seremos. Bota eso. Si tratamos a nuestro prójimo con más bondad de lo que hicimos antes, este cambio traerá la conciencia; este será el cambio; si ya no decimos: “yo merezco”, “yo hice esto o aquello”, es donde tu conciencia reposa con tu prójimo.

Esta es la tarea más crítica de la humanidad”.




Viernes, 04 de mayo de 2012
Los conflictos y las guerras comienzan con la fricción entre las personas. Una nación en guerra es simplemente el efecto de la oscuridad espiritual producto de la animosidad y la intolerancia entre los individuos que componen una nación. Mientras que los hermanos o amigos puedan encontrar una razón para estar en conflicto entre ellos, las naciones concebirán razones para batallas sangrientas.

Las soluciones para la paz nunca son políticas, filosóficas o militaristas. El destino del mundo comienza y termina con el comportamiento individual. 

Jueves, 3 de mayo de 2012
Una vez hubo un mendigo que se vestía con harapos porque no tenía dinero para comprar ropa. Un amable sastre decidió ayudarlo. El sastre tomó sus medidas y le dijo al mendigo que regresara en un par de horas. Cuando el mendigo regresó y se probó la ropa, comenzó a gritarle al sastre: “¡Esta ropa ni siquiera me queda!”.

“La ropa nueva te quedará”, dijo el sastre. “¡pero primero debes quitarte la ropa vieja!”.

Por la misma razón, debemos deshacernos de los pensamientos egocéntricos, de lo contrario no hay espacio para que la Luz del Creador entre en nosotros. 



Miércoles, 02 de mayo de 2012
Dios nos ama todo el tiempo, sin importar que hayamos sido "malos" o "buenos". El Creador nos ve en nuestros peores momentos, y sin embargo infunde vida dentro de nosotros cada mañana.

¿Por qué es tan difícil para nosotros perdonar a otros? 

Martes, 1 de mayo de 2012
Con frecuencia esperamos ciertas respuestas de nuestros amigos y ellos nos decepcionan. O tenemos una idea clara sobre la manera en la que ciertas personas deberían tratarnos después de todo lo que hemos hecho por ellos, y prueban ser desagradecidos. En realidad, estas son excusas para ser el efecto, no la causa de nuestras relaciones.

Si vamos a permanecer abiertos para que cosas positivas entren en nuestra vida, debemos aceptar el principio kabbalístico de pedir a la Luz por lo que necesitamos en la vida, no por lo que queremos. 






Lunes, 30 de abril de 2012
Con frecuencia las personas se hacen amigas de nosotros o nos hacen favores con una intención oculta. Del mismo modo, la amistad que ofrecemos a otros es frecuentemente condicional, tal vez hasta sin que nos demos cuenta de ello. Sí, incluso nuestro compartir puede tener condiciones.

Si alguna vez te has sentido decepcionado por tus amigos, es posible que la amistad que ofreciste estuviera supeditada a recibir alguna forma de beneficio al final del camino. Si queremos agregar una nueva dimensión de comprensión a nuestras amistades, debemos entender que la alegría viene de lo que damos, no de lo que queremos de vuelta. 



Sábado, 28 de abril de 2012 Todo lo que nos ocurre es únicamente para ayudarnos. Tal vez necesitemos algunas “sacudidas” para alcanzar la realización, pero todo aquello que el Creador hace viene a partir de una intención de ayudarnos, y hacer que las cosas sean mejores para nosotros. Nunca como una forma de castigo o de venganza. Dios no tiene deseos reactivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción