Afinación Diaria Kabbalah: 16 de junio de 2012


Sábado, 16 de junio de 2012
Comenzamos la vida como turistas, pero a menudo nos volvemos espías. Los turistas vienen a ver lo bueno, a disfrutar el viaje, a observar todo lo que este lugar tiene para ofrecer. Los turistas están animados, son entusiastas y están felices por visitar. Los espías buscan problemas, siempre se enfocan en lo que está mal, olfatean lo negativo y lo débil.

Si quieres ser feliz, entonces aprende a vivir la vida con la conciencia de un turista. 

Viernes, 15 de junio de 2012
El alma controla el cuerpo, no lo contrario. Tan real como se siente éste, el cuerpo es sólo un vehículo temporal para que nuestra alma alcance su destino. Nuestra alma utiliza el cuerpo físico como un vehículo, como un automóvil. Utilizamos el automóvil para llegar a donde queremos ir, pero no queremos dormir en él.

Lleguemos al nivel en el que veamos que nuestra alma está en este cuerpo físico, pero no está pegada a él. 



Jueves, 14 de junio de 2012
La realidad es una fruta que crece a partir de la semilla de nuestra conciencia. Cuando queremos trabajar en cambiar nuestra realidad física, tenemos que trabajar en nuestra realidad interna, en lugar de enfocarnos en obtener dinero y posesiones físicas.

Podemos tomar el control del crecimiento de nuestra vida física teniendo la conciencia correcta


Miércoles, 13 de junio de 2012
Todos tenemos agujeros negros de inseguridad dentro de nosotros. El creador nos envía personas que los detonarán para que podamos corregirlos. A los agujeros negros, no a las personas.

Cada vez que somos probados, podemos elegir no reaccionar a la otra persona, y en lugar de ello, decidir que en vez del dolor que sentimos ahora vamos a llenar ese agujero con Luz.



Martes, 12 de junio de 2012
Saber y ver el bien que viene a nuestras vidas no es fácil ya que significa que tenemos que conocer el verdadero sabor de la realidad más elevada, lo que los kabbalistas llaman: El Árbol de la Vida. Pero la mayoría de nosotros nunca ha comido el fruto de este árbol, y no reconocemos la verdad espiritual de que la dulzura está escondida dentro de la amargura.

Rav Áshlag utiliza la analogía del gallo y el murciélago. Cuando llega la mañana, el gallo canta en júbilo por la llegada de la luz del día, mientras que el murciélago está triste porque la oscuridad se ha ido.

Para algunos de nosotros, la oscuridad puede sentirse como la Luz. Y viceversa. 

Lunes 11 de junio de 2012
El estatus y la Posición son como drogas, son muy adictivos. Pero no son reales. El verdadero poder viene cuando no estamos buscándolo. Cuando nos alejamos del reconocimiento y el respeto, éstos vienen corriendo a nosotros. 





Sábado, 09 de junio de 2012
La queja y la culpa son hermanas. Es una excusa fácil para obtener un poco de energía mientras dejamos ir el control de nuestras vidas. Nos permite no ser la causa de nuestra creación. Nos saca de nuestra responsabilidad.

¿Quieres estar a cargo de tu vida? Deja de quejarte y buscas las razones profundas del por qué están ocurriendo las cosas. Busca respuestas y las puertas se abrirán. 

Viernes, 08 de junio de 2012
¿Alguna vez has notado que al acercarte a un espejo, la imagen se acerca a ti? Cuando colocas a la Luz primero ¿qué hará la Luz por ti? Te colocará de primero. Si una persona coloca a la Luz de última, ¿qué hace el Creador? Y después nos preguntamos por qué no obtenemos lo que necesitamos.

Aprende a dejar ir la ilusión de “Yo” soy la fuente del bien. Ríndete y deja que la Luz esté primer




Jueves, 07 de junio de 2012
La razón por la cual nuestras vidas no están bajo el dominio de la positividad constante no es porque esta positividad no está cerca. Es porque algunas veces estamos en contacto con el alma, las bendiciones y la esencia real de las cosas, y a veces no. Algunas veces estamos gobernados por la precepción de los aspectos físicos.

Dios es constante. Nuestra meta es volvernos más constantes gradualmente. Certeza constante. Control constante. Cuidado constante. Entusiasmo constante. 



Miércoles, 06 de junio de 2012
La sabiduría viene a nosotros vestida de ilusión. Si queremos ser sabios, entonces debemos ver dentro de una situación. Así como no juzgamos a una persona por lo que lleva puesto (¿o sí lo hacemos?) necesitamos ver cada pequeño incidente y preguntar por qué. ¿Por qué esta cosa buena o mala ocurrió? ¿Por qué?

Algunas veces no sabremos cuál es la razón, pero continúa buscando, porque las ropas no hacen al hombre; siempre hay algo debajo. 

Martes, 05 de junio de 2012
Estamos hechos a la imagen de Dios. Trabajar en nuestros egos nos ayuda a elevar nuestros defectos para así poder vivir a su imagen. Pero encontrar culpas es contraproducente si nos hace dejar de creer en nosotros mismos. Descreer en nosotros mismos es descreer en Dios.

Sin importar qué hacemos, queremos creer siempre que existe el bien dentro de nosotros. Un lado puro. Un lado poderoso, positivo e ilimitado. 



Lunes, 4 de junio de 2012
¿Por qué algunas veces permanecemos atascados sin importar qué tan duro trabajamos? Es por las historias que nos contamos a nosotros mismos. Ocurre algo malo y lo convertimos en una historia (no soy bueno, no soy del tipo de los que se casan, no se puede confiar en las personas). La historia que contamos se vuelve la realidad que vivimos.

Nunca somos tan malos como las historias que nos contamos a nosotros mismos.

Vamos a estar conscientes de las historias que contamos, especialmente en aquellas áreas en nuestras vidas en las que no vemos cambios, ya que es nuestro contexto el que nos retrasa.

Sábado, 02 de junio de 2012
“Podemos aprender de la cierva (la hembra del ciervo). Cuando tiene necesidad de comida, hace un esfuerzo y viaja distancias lejanas para traer comida. Y cuando trae la comida, se ubica en el medio y la divide entre los animales, pero ella no come. La cierva disfruta compartir la comida con los otros animales como si ella hubiese comido más que sus compañeros.

Porque estar lleno se deriva de dejar un poco. Tener llenura, en lo que se relaciona con el comer, sólo viene de dejar una parte”. —Rav Brandwein.

Hagamos todos como la cierva hace. 




Viernes, 01 de junio de 2012
“Siempre hay dos caminos de los cuales escoger: el camino elevado y el camino bajo. El camino elevado lleva a la verdad, el camino bajo a la ilusión. El camino elevado lleva a la satisfacción sublime, el camino bajo a las penas, y a las preocupaciones”. —El Rav.

Escoge el camino menos transitado, y escógelo a menudo. Esta elección hace toda la diferencia.



Jueves, 31 de mayo de 2012
Dios está dentro de cada uno de nosotros, pero en animación suspendida, esperando a ser encendido. Decir a alguien que está deprimido: “Dios está dentro de ti” no es suficiente para despertarlos de su abatimiento. Reactivar la fuerza de Dios de alegría y júbilo que está dentro puede ocurrir únicamente al salir de nuestro confort y al hacer algo por otros, sin ataduras. 


Martes, 29 de mayo de 2012
Estamos todos viviendo en un periodo en el cual la redención vendrá a través de las personas, no de la mano de los maestros, los rabinos, los sacerdotes, los chamanes, o aquellos a cargo. Este tiempo es para nosotros. La prueba es para nuestra generación, tú y yo escuchando nuestro instinto, sabiendo que para alcanzar algo real, tenemos que ir contra la corriente.

No seas un robot. Pregunta por qué. Permanece despierto. Esfuérzate por elevarte, luego esfuérzate de nuevo.

 Lunes, 28 de mayo de 2012
En el momento en que decidimos que queremos hacer más, una fuerza negativa viene a empujarnos hacia atrás. El liderazgo y los desafíos vienen juntos de la mano. Esto es porque si resulta muy fácil, entonces no es real o satisfactorio (recuerda el principio espiritual del merecimiento). Debe haber un desafiador para que el trofeo sea significativo y valioso.

Nuestro “As” bajo la manga es estar conscientes de este principio espiritual, y hacer un compromiso para reeducar cómo reaccionamos. Cuando ocurre el empuje hacia atrás, sigue adelante. Haz lo opuesto de lo que tus temores y dudas te dicen que hagas.





Sábado, 26 de mayo de 2012
Nunca creas que es muy tarde para volverte espiritual, que has hecho mucho daño.

Lo más importante es nuestro deseo de transformarnos en alguien mejor, encontrar pequeñas formas para deshacernos de nuestro egoísmo cada día.

Lo principal es hacer un poco más hoy que ayer, y mañana hacer un poco más que hoy. Y recordar que no estamos haciendo nada por alguien más sino por nosotros mismos.

Todo lo que el Creador desea de nosotros es nuestro corazón. 

Viernes, 25 de mayo de 2012
Hay una historia sobre un kabbalista que quería ver el Cielo y el Infierno mientras aún vivía. Estaba en el nivel espiritual en el cual podía hacer tal petición, así que un ángel le permitió experimentarlo en un sueño.

Entró en una habitación llena de personas que tenían cucharas largas atadas en sus manos. En el centro de la habitación había un gigantesco caldero de sopa. Todos estaban tratando de alimentarse a sí mismos, pero las cucharas eran muy largas y no podían alcanzar sus bocas. “Éste es el Infierno”, dijo el ángel.

Luego presenció el mismo escenario, sólo que cada uno estaba alimentando a su vecino. El ángel dijo: “Éste es el Cielo”.

El Cielo es pensar en otros y tener nuestras necesidades satisfechas. El Infierno es pensar sólo en nosotros mismos, y darnos cuenta que esto conduce únicamente a la inanición.

Jueves, 24 de mayo de 2012
No existe tal cosa como la espiritualidad de medio tiempo. Cada momento es un momento espiritual. Cada cosa, cada momento, cada respiro que tomamos tiene el único propósito de perfeccionar nuestras almas.

No digo que debemos dejar de participar, formar parte de este mundo físico. Para nada. Sólo digo que nuestra meta debe ser alcanzar esa perfección, mientras que todo lo demás es solamente el medio por el cual podemos alcanzar esa meta. 

Miércoles, 23 de mayo de 2012
Cuando vemos lo mejor en las personas, una puerta se abre desde el interior para admitir bendiciones en nuestras vidas. Los kabbalistas llaman a este tipo de visión: “Abrir el buen ojo”. Cuando vemos con el “ojo maléfico”, las puertas se cierran estrepitosamente.

Considera el ver lo mejor en lo peor de las personas como un beneficio para tí . 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción