Jeff Foster: Todos los sentimientos solo buscan un hogar amoroso, piedad y protección.



Los sentimientos que han sido resistidos, rechazados, negados, desterrados, en realidad no desaparecen; viven en la oscuridad del inconsciente, sin hogar y hambrientos de amor, moviendo los hilos de nuestras relaciones, nuestros cuerpos, nuestro trabajo en el mundo, interponiéndose en el camino de nuestra alegría. Gritando por atención, en el fondo del Inframundo, minan y agotan nuestra vitalidad y autoexpresión, nos hacen volvernos reactivos, compulsivos y obsesivos, deprimidos y ansiosos, y finalmente afectan nuestra salud física ... todo en su intento de obtener nosotros para escuchar

Hasta que un día, recordamos, todos los sentimientos son sagrados y tienen derecho a existir en nosotros, incluso los más desordenados, incómodos y dolorosos. Y recordamos volvernos hacia nuestros sentimientos en lugar de huir. Para suavizarlos. Para dejarles espacio en lugar de adormecerlos o ignorarlos.

Estos fantasmas hambrientos, ahora alimentados con nuestro amor, nuestra cálida atención, nuestra curiosidad y presencia, ahora con un hogar en nosotros, finalmente pueden descansar. Ya no necesitan tirar de los hilos en nuestras vidas. Ahora tienen la empatía que siempre anhelaron.

Gran parte de nuestra preciosa fuerza vital, nuestro prana, nuestro chi, nuestra energía sagrada, se gasta en esta tarea sisifana de alejar los sentimientos, tratando de hacerlos ir a "otro lugar", pero ¿a dónde irían? Porque incluso el inframundo está dentro de nosotros. Se libera tanta creatividad, se siente tanto alivio, cuando rompemos este antiguo patrón de auto-abandono, vamos más allá de nuestro condicionamiento temeroso e intentamos algo totalmente nuevo: permanecer cerca de los sentimientos, no alejarlos a medida que emergen. en la frescura del momento, buscando su verdadero hogar, que es nuestro propio corazón.

Estoy eternamente agradecido con los dioses del inframundo por mantener mis sentimientos seguros hasta que estuve listo para sentirlos, por protegerme de lo que aún no estaba listo para proteger.

Jeff Foster
fte: Facebook Jeff Foster en español

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción