Soltar


FRAGMENTO DEL LIBRO DE ODIN DUPEYRON: - "¿NOS TOMAMOS UN CAFÉ?" - acerca de lo difícil que es cuidar de nosotros mismos y SOLTAR lo que nos hace daño porque es algo que "no deberíamos" permitir que suceda
--- "Conforme vas creciendo te vas haciendo fuerte, aprendes más, entiendes más, y logras ver las cosas un poco más como son y no como quieres que sean.
Pero toma tiempo aprender a hacer "lo que se debe”. Hay quienes afortunadamente aprendemos a hacerlo a tiempo, porque de verdad creo yo que la felicidad tiene muchísimo que ver con la libertad, y la verdadera libertad no está en hacer "lo que quieres", la verdadera libertad está en hacer y elegir "lo que debes", lo que te debes a ti, lo que te mereces. ¿Sí me explico?
Ok, veamos... un ejemplo: A lo mejor yo QUIERO tener un tórrido romance con Ana, un romance de calidad, pero resulta que Ana es frívola, cabrona y yo realmente le valgo madres, me trata mal y sólo me llama cuando necesita algo, y aun así... yo QUIERO estar con ella, pero, ¿me lo merezco?
Otro: Yo amo a Juan, pero Juan es un pendejo alcohólico que cuando se toma una copa de más me insulta y me pega, yo lo aaaaaaamo y QUIERO estar con él, pero... ¿me lo debo? ¿me lo merezco?
No hay nada más difícil que hacer lo que se debe, lo que te debes a ti mismo. En la vida hay muchísimas ocasiones en las que el verdadero valor no está en luchar por lo que quieres, si no en dejarlo ir, y en esos momentos... justo en esos momentos no se necesitan fuerzas para apretar las manos y agarrar y aferrarte y luchar... en esos momentos la fuerza, el coraje y el valor, se necesitan para abrir las manos ¡y soltar! ---
Así es... ¿Por qué nos cuesta tanto trabajo soltar lo que NO nos hace ningún bien? Pregunta para reflexionar este fin de semana...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción