Diciendo "no" cuando quieres decir "no" y "sí" cuando quieres decir "sí"

Tus consejos interiores te dirigen hacia tu bien superior. Uno de los retos que se te plantean, es aprender a distinguir entre estos consejos y tus temores o ilusiones. Si un impulso te parece alegre y deleitoso, es probable que provenga de tu guía interior. Si los resultados deseados parecen demasiado buenos para ser verdad o si sospechas que se trata de ilusiones, entonces no es probable que se trate de tu guía interior. Honra tus sensaciones y dedica tiempo al discernimiento de sus detalles. Pregúntate "¿Es éste mi verdadero guía interior? ¿Es algo bueno y apropiado o son tan sólo esperanzas?"’
Puesto que tu alma te habla por medio de tus sentimien­tos y pensamientos, cuanto más los escuches más fácil te será oír y desarrollar los consejos de tu interior. Si tus pensamientos o sentimientos parecen poco usuales dadas las circunstancias, préstales atención. Desarrollarás tu guía interior actuando según sus mensajes y recibiendo su respuesta.
Por ejemplo, mientras te preparas para ir a comprar, se te podría ocurrir que debes llamar a la tienda para ver si está abierta. Normalmente no tienes este pensamiento o presenti­miento; simplemente sales a comprar. En este caso llamas y te enteras de que la tienda está cerrada por reformas. En la medida en que adquieras la costumbre de prestar atención a tus sen­timientos y pensamientos y actuar en consecuencia, te será más fácil distinguir entre lo que son consejos interiores y lo que no.
Para manifestar cosas con facilidad, incluso antes de saber que las necesitas, sigue tus sentimientos y los mensajes de tu interior. Empieza por cosas pequeñas, diciendo "no" cuando quieres decir "no" y "sí" cuando quieres decir "sí". Pregúntate en todo momento "¿Es esto lo que realmente quiero hacer? ¿Es ésta la más alegre y agradable actividad para mí o me obligo a hacerlo porque pienso que debo?" Confía en que tus sentimientos de alegría, placer y autoestima te llevan siempre hacia tu bien superior.
Existen varios tipos de consejos interiores. Uno de ellos consiste en una sensación negativa o incluso de advertencia frente a un acto que piensas llevar a cabo. Otro te ofrece intuiciones sobre los caminos o direcciones que podrías elegir en el futuro. Y otro te ayuda a estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, creando con las coincidencias y la sincronici­dad aquellos acontecimientos que necesitas para llegar a tu destino con la mayor facilidad posible.
El tipo de consejo interior que emite señales de adverten­cia suele manifestarse a través de tus emociones y, normalmen­te, se experimenta como sensación de ansiedad o una desagra­dable sensación en el estómago. Un hombre que invertía en bolsa dijo que siempre lo sabía cuando hacía una mala inver­sión, porque se sentía más tenso y ansioso que de costumbre. Puedes desarrollar tu conciencia de este tipo de consejos aprendiendo a reconocer cómo te sientes normalmente y pres­tando atención a la ansiedad o el nerviosismo inusuales. Ese hombre sabía cuál era su nivel de tensión normal tras hacer una inversión, de modo que lo notaba cuando la tensión era supe­rior. Se trata de aprender la diferencia entre tus miedos habitua­les y aquellos mensajes emocionales de tu interior que provie­nen de tu guía superior.
Sanaya Roman y Duane Packer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción