Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: 6 de agosto de 2013

Martes, 6 de agosto de 2013
Parte de crear plenitud a largo plazo para nosotros mismos es dejar ir esos arreglos rápidos a corto plazo que nos hacen felices por un momento pero nos dejan sintiéndonos vacíos después de irse.
Generalmente pensamos que rechazar la gratificación instantánea es entregar algo, pero en realidad lo único que sacrificamos es el vacío y el arrepentimiento a cambio de un flujo de energía y alegría más balanceado y consistente.
No perdemos nada al renunciar a la gratificación instantánea ya que obtenemos mucho más sólo por tomar decisiones diferentes.


Viernes, 2 de agosto de 2013
Una sonrisa puede comenzar una amistad. Una palabra puede terminar una pelea. Una simple mirada puede salvar una relación.
Nunca subestimes el poder de una pequeña acción positiva.

Miércoles, 31 de julio de 2013
Todos nosotros tenemos áreas en nuestras vidas en las que estamos atascados. Algunos nos sentimos bloqueados en nuestra vida amorosa y en las relaciones mientras que para otros puede ser en la carrera y en los negocios.
Sin embargo, el problema nunca es que estamos atascados realmente; es que no creemos que tenemos la habilidad de cambiar la situación.
Uno de los más grandes desafíos que enfrentamos para crear una mejor vida es que no nos atrevemos a imaginar qué tan bien podemos hacerlo.
Hazlo. Atrévete.

Martes, 30 de julio de 2013
Algunas veces confundimos el placer con la felicidad, pero es posible tener una cosa sin la otra.
El placer es una estimulación de los cinco sentidos que viene a partir de personas externas, lugares y cosas. La felicidad es algo que existe dentro de ti. Es una energía celestial que nadie puede quitarte a menos que se lo permitas.
La única ilusión que debemos superar para encontrar la felicidad es aquélla que nos convence de que la alegría se origina en fuentes externas.


Lunes, 29 de julio de 2013
¿Qué es más importante que obtener todo lo que deseamos? ¡Saber cómo mantenerlo!
No es suficiente recibir todo lo que deseamos. Tenemos que estar listos a fin de poder mantenerlo, apreciarlo y estar plenos por ello.
Si el universo no te está dando lo que deseas justo en este momento, quizás es tiempo de trabajar en nutrir todo lo que ya tienes.


Sábado, 27 de julio de 2013
Cuando nos comparamos con otros, tenemos la tendencia sentirnos mejores o peores que ellos. En este estado del ser, el ego hace que malgastemos nuestra energía y evita que alcancemos grandes cosas.
No te preocupes por ser mejor que alguien más.
Simplemente enfócate en ser el mejor “tú” que puedas ser.  
Viernes, 26 de junio de 2013
Algunas veces, nuestro vicio más grande es dar consejos.
Esto es verdad especialmente para aquéllos de nosotros que nos consideramos espirituales o iluminados. Sólo porque hemos encontrado respuestas no quiere decir que esas respuestas funcionarán para otros, y definitivamente no quiere decir que tenemos el derecho de interferir en el proceso de otra persona para descubrirlas por sí misma.
Es importante ayudar cuando sea solicitado, pero intenta no olvidar que dar amor inspira a otros a cambiar más de lo que dar un consejo lo hará.

Jueves, 25 julio de 2013
La verdadera bondad se realiza por el simple hecho de ser bondadoso, no para obtener algo a cambio.
Cuando el dar se convierte en nuestra recompensa, los resultados (incluyendo la reacción de los demás) pierden importancia.

 Martes, 23 de julio de 2013
Algunas veces las personas en nuestras vidas vienen y van, pero es importante saber que nunca nada se desperdicia.
Cada amistad, relación y asociación es parte de un proceso de aprendizaje divino para guiarte a la felicidad.
Si tomamos el tiempo para aprender las lecciones profundas que estas relaciones están destinadas a enseñarnos, sabremos que ninguna relación es un error.

Viernes, 19 de julio de 2013
Los más grandes poetas y filósofos del todo el mundo han intentado definir y describir el amor.
Para los kabbalistas, el amor siempre ha sido una simple conciencia: El deseo de compartir.
El amor es un estado mental. Cuando estás en él, no puedes hacer otra cosa más que darlo.
Jueves, 18 de julio de 2013
La verdad no siempre es placentera. Casi nunca viene envuelta en un empaque bonito o endulzada para que sea más fácil de digerir. La verdad es difícil de oír algunas veces, pero generalmente es lo que necesitamos para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

Si realmente queremos la verdad, tenemos que estar preparados para realizar algunos cambios, porque la verdad es que siempre necesitamos cambiar.
Miércoles, 17 de julio de 2013
Aunque es importante buscar constantemente mejorar nuestras vidas, la preocupación no es una herramienta para un cambio proactivo.
La preocupación es la forma del ego de evitar que experimentemos la grandeza que está en nuestro alrededor.
La vida es una obra en proceso y para nosotros siempre hay más por hacer, pero al dejar ir la preocupación podemos permitirle la entrada a lo feliz a lo largo de todo el hermoso proceso.

Martes, 16 de julio de 2013
La verdad acerca del amor es que no es sólo algo que se siente bien. El amor es responsabilidad.

Cuando el amor es real, ya sea en las amistades o en las relaciones, por lo general requiere un nivel de desinterés que es incómodo. La buena noticia es que fuera de esa zona de comodidad es donde ocurre la magia. 
Lunes, 15 de julio de 2013
Todos pensamos que tenemos límites, hasta que somos empujados a hacer algo extraordinario que nos hace elevarnos por encima de nuestras limitaciones.

La importancia de enfrentar tus temores yace en comenzar a entender la verdad sobre el hecho de que no tienes límites. ¡Realmente puedes hacer cualquier cosa!
Sábado, 13 de julio de 2013
Es difícil confiar en que lo que ha ocurrido es lo que estaba destinado a pasar. Nos plagamos con preocupaciones y dudas: “¿Y si tomé una decisión equivocada?” o “¿Y si lo hubiera hecho de manera diferente?”.
Mientras te encuentres aprendiendo y creciendo, no puedes evitar tomar decisiones que te guíen hacia un mejor destino.
Todo lo que has hecho en el pasado te hizo la persona más sabia, mejor y más fuerte que eres el día de hoy.

Jueves, 11 de julio de 2013
Algunas veces decimos que intentaremos ser mejores sólo para sentirnos mejor por las cosas que hemos hecho en el pasado. Es importante ser honestos con nosotros mismos si deseamos ser mejores y hacer mejor las cosas. Decir que lo intentaremos, sin acciones para respaldar esta afirmación, no cambia nuestras vidas.
Es una dura verdad, pero existe el intentar y existe el hacer.
Intentar es lo que ocurre hasta que te cansas y decides que finalmente es tiempo para hacer.
Lunes, 8 de julio de 2013
Las cosas más pequeñas pueden ponernos en contra de todo lo bueno que otros han hecho por nosotros.
Esta es una de las razones por la que los kabbalistas trabajaron concienzudamente en entrenarse a ellos mismos para ver un panorama mayor y no sólo lo que ocurría frente a ellos justo en ese momento.
Al recordar todas las cosas buenas que alguien ha hecho por nosotros, no sólo mantenemos nuestras relaciones sino que las fortalecemos.

Sábado, 6 de julio de 2013
Siempre podemos encontrar algo por lo cual discutir.
O podemos escoger aceptar el punto de vista de otra persona, incluso si no es necesariamente el nuestro.
Sé selectivo con tus batallas. Algunas veces hacer la paz es mejor que estar en lo correcto.

Viernes, 5 de julio de 2013
Cien personas podrían darte mil razones sobre el porqué eres un ser humano maravilloso, pero esto podría dejarte sintiéndote muy vacio en el interior.
Tienes que creer en tu grandeza por ti mismo. Nadie más puede hacerlo por ti.
Si tú no crees en la genialidad que Dios te entregó, ¿Quién lo hará?
Miércoles, 3 de julio de 2013
Llámalo un deseo, una apetencia, o incluso un capricho, pero experimentamos anhelos cada segundo del día. Desafortunadamente, tendemos a confundir para lo que es realmente este anhelo y de dónde viene.
El anhelo que experimentamos no es por posesiones materiales o estatus social, sino que más bien es el deseo de nuestra alma de alcanzar nuestro máximo potencial.
La verdad acerca del anhelo es que, cuando lo utilizamos para convertirnos en lo mejor, experimentamos lo mejor.
Lunes, 1 de julio de 2013
Tenemos la tendencia a confundir “vivir en el presente” por simple reacción a lo que sea que la vida nos lance en el momento, pero los kabbalistas proveen una interpretación más esclarecedora.
Cada día contiene oportunidades para que tomemos acciones que nos acerquen a nosotros y al mundo hacia la realización.
Vivir en el presente es tomar decisiones proactivas que sabemos que serán más beneficiosas para nuestro futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción