Afinación diaria Kabbalah: 8 de octubre de 2012


Lunes, 8 de octubre de 2012
Una forma para remover nuestras limitaciones (aquello que nos bloquea de la Luz) es identificar qué queremos cambiar y luego ir al extremo opuesto por una semana.

Si tiendes a posponer las cosas cuando de realizar una misión se trata, entonces cada día durante la siguiente semana levántate temprano y haz lo que corresponde. Si tiendes a ser el tipo de persona que siempre espera por su pareja o amigos para que planeen lo que harán ustedes durante un fin de semana, haz un plan ahora y ejecútalo.

Tal vez no te guste mucho esto al principio. De hecho, tal vez no te sientas genial en el proceso. Pero al final de la semana, sentirás realización y habrás comenzado a crear un patrón constructivo para ti mismo


Sábado, 6 de octubre de 2012
Las cosas que no podemos soportar de otras personas por lo general son las cosas que desearíamos poder cambiar de nosotros mismos. Al principio, rechazarás completamente este concepto y estrás convencido de que no tiene ningún sentido. El Oponente es así de engañoso.

Pero sólo por hoy, toma algo de otra persona que sabes que te hace ser reactivo, y pasa unos cuantos minutos considerando cómo puedes hacer las mismas cosas. Tal vez de manera diferente, tal vez en un escenario diferente, tal vez en referencia a temas diferentes, pero te aseguro que a nivel de la semilla, la similitud está allí.

¡Debes saber que este es un gran logro: salir de la victimización o del modo “efecto”! Darse cuenta de que cuando alguien nos molesta no es con la persona con quien estás molesto.

El problema nunca es externo. Siempre es interno. 


Viernes, 5 de octubre de 2012
Puede que no parezca algo malo querer el automóvil de alguien o su apariencia, pero si la envidia no se transforma, puede echar raíces y crecer hacia todo tipo de de comportamientos autodestructivos en un intento de volvernos más como aquellos a quienes idolatramos, desde cirugías plásticas hasta trastornos alimenticios o sentimientos de incapacidad o de no ser lo suficientemente buenos.

Recuérdate a ti mismo que la felicidad no es tangible y por ende nunca se encontrará en cosas materiales. La felicidad es, sin embargo, tu derecho de nacimiento. Acércate a ella al apreciar todo lo que eres y todo lo que tienes. 


Jueves, 4 de octubre de 2012
El caos ocurre. Los eventos desafortunados ciertamente ocurren. La clave es no mantenerse al margen por ellos, sino más bien encontrar el significado en ellos para que, en lugar de que traigan más caos, traigan una conciencia mayor. Seguramente todos podemos pensar en al menos unas cuantas circunstancias en las que lo que inicialmente parecía un momento oscuro terminó siendo una de las mejores cosas que nos hayan ocurrido.

Recuerda esto el día de hoy en todas las situaciones de desafío, grandes y pequeñas. Puede ser que no veamos la razón exacta ahora en este preciso momento, pero está bien mientras sepamos que están aquí para hacernos más fuertes. 


Miércoles, 3 de octubre de 2012
¿Qué pasaría si vieras a esas personas que te hacen alterar como personas que están aquí para ayudarte a crecer? ¿Qué pasaría si tocaran a tu puerta y dijeran: “Oye, he sido enviado hasta acá como mensajero para recordarte que debes lidiar con tu ira, tu impaciencia, tu intolerancia, etc. Así que haré algo para alterarte y así puedas tener una oportunidad para elegir”.

Es tiempo de que empecemos a reconocer a todas las personas como mensajeros de la Luz. 


Martes, 2 de octubre de 2012
¡Las investigaciones muestran que 78% de la población gasta hasta ocho horas al día lidiando con el miedo y las preocupaciones!

También muestran que 40% de las cosas por las cuales nos preocupamos nunca ocurrirán; 30% está ocupado en pensamientos y situaciones distorsionadas de nuestros eventos pasados que no podemos cambiar; 12% de las cosas por las que nos preocupamos son problemas de otros; 10% de nuestras preocupaciones es lo que se considera ser una enfermedad imaginaria.

Saca la cuenta, ¡92% de nuestras preocupaciones son completamente reactivas! Eso deja un 8% de temor y preocupaciones que son justificables.

Regresa a esta información cuando veas que se incrementa tu presión arterial, cuando comiences a sentir temor y ansiedad o cuando veas que te estás preocupando.

Es probable que te estés preocupando por situaciones que jamás ocurrirán, que provienen de tu pasado, completamente imaginarias o que simplemente no puedes controlar.

Si no tendrá importancia en cinco años es posible que no importe ahora. 

Lunes, 1 de octubre de 2012
Siempre podemos hacer del día de hoy un día excelente simplemente liberándonos de nuestra burbuja habitual.

¿Qué puedes hacer hoy que haría tu día diferente de otro? inscríbete en una clase de yoga, habla con alguien en la calle, toma un ruta diferente hacia el trabajo, invita al nuevo empleado en tu oficina a almorzar.

No existen límites para los surcos que puedes esculpir para ti mismo en el camino en bicicleta de la vida. 


Viernes, 28 de septiembre de 2012
Lleva a cabo acciones de compartir que sabes que harán a la otra persona sentirse mejor, sin ataduras a los resultados. Esto significa ninguna expectativa en lo absoluto.

No lo estás haciendo porque necesitas verte bien ni ser validado. No vas a cambiar la vida de alguien con estas acciones. Olvídate de todo eso, eso es ego.

Hazlo porque necesitas salir de ti y hacer espacio para que la Luz entre.


Jueves, 27 de septiembre de 2012
Cambiar nuestra naturaleza es difícil de hacer. Una forma de empezar es haciendo todo en reversa. En lugar de buscar el confort, busca la incomodidad. En lugar de verte bien, está dispuesto a verte mal, a verte humilde, débil, sin logros, incluso como un fracaso.

Permanece dispuesto a salir de tu zona de confort el día de hoy. Cuando desafías a tu más grande temor y a tu ego, te liberas y revelas la mayor cantidad de Luz. No puedo pensar en algo más poderoso. 


Miércoles, 26 de septiembre de 2012
Si estás en un camino espiritual, con el tiempo el estudio que realizamos y las conexiones que hacemos tienen que comenzar a tratarse menos sobre nosotros y más sobre cómo podemos convertirnos en un mejor canal para otros.

Como seres humanos tenemos un increíble talento para hacer que todo se trate de nosotros.

Vamos a tratar de pensar más en hacer a otros felices el día de hoy en lugar de servir a nuestros propios deseos. 


Martes, 25 de septiembre de 2012
¿Cómo aprendes a tolerar la incomodidad asociada con romper el ego o la tendencia de ponerte a la defensiva o sentirte insultado? Es un poco como permitirte mantenerte otro minuto o dos en el sauna para construir tolerancia.

Hoy, vamos a sentir el calor durante otro minuto. Quizás la próxima vez podremos tolerar dos minutos más. 


Lunes, 24 de septiembre de 2012
Algo que debemos notar mientras comenzamos a evolucionar y progresar en nuestro viaje espiritual es que el Oponente nos provocará para que juzguemos espiritualmente a otras personas. Pensamos que somos elevados, pero existen seis mil millones de personas en el mundo, y seis mil millones de caminos. Las personas tienen basuras distintas, y diferentes formas en las que revelan su Luz. Nadie es el mismo. Sólo porque algo es fácil para mí no significa que será fácil para alguien más. Y al contrario, algo que es difícil para mí no significa que será difícil para alguien más.

Simplemente no podemos comparar nuestro camino con el de alguien más. El juicio nos es parte de la Luz; es parte del Ego. 

Sábado, 22 de septiembre de 2012
¿Crees en ti?

De acuerdo con El Zóhar, el campo de batalla más grande y más peligroso es nuestra mente. ¿El enemigo? Nuestras propias dudas. Dudas sobre dinero, dudas sobre si somos felices, dudas sobre las habilidades que Dios nos ha dado.

Hoy hazle la Guerra a tus pensamientos persistentes, no buenos y de negación. Tu mejor arma es la certeza: saber que si la Luz pensó de ti lo suficiente, como para traerte a este mundo, debes estar haciendo algo bien. 


Viernes, 21 de septiembre de 2012
No te preocupes, sé feliz.

Los kabbalistas enseñan que la cualidad innata de la Luz es una de satisfacción y gozo. No hay energía de tristeza en la Luz del Creador. Por lo tanto, para conectar y atraer a la Luz necesitamos ser similarmente felices y dichosos. Es por eso que cuando luchamos para sonreír y celebrar, hasta en la cara de la adversidad, se siente tan bien.

Toma hoy un hacha contra la pared de la prisión de tus emociones oscuras. Deja que la Luz entre, y salga. Hacerlo esparcirá alegría en todos los tristes viernes que has experimentado en el último año. 


Jueves, 20 de septiembre de 2012
La mayoría de las personas quieren descansar cuando duermen. A diferencia de la mayoría de las personas, los Kabbalistas siempre usaron el sueño como una plataforma para el trabajo espiritual.

Si estas atravesando desafíos o retos, ¿sabías que puedes pedir, antes de dormirte, las soluciones y a menudo obtendrás la respuesta en un sueño, o hasta te despertarás con la respuesta?

Si estás experimentando miedos y ansiedades, ¿sabías que puedes pedir, antes de dormirte, la fuerza para superarlos, y quizás hasta confrontar, en tus sueños, tus miedos cara a cara de manera que las montañas se conviertan, en la vida real, en pequeñas lomas?

Haz planes para hacer un poco de trabajo espiritual esta noche. Y hoy, haz lo que puedas para transformar la negatividad que creaste cada jueves del año pasado. 


Miércoles, 19 de septiembre de 2012
Uno de los más grandes trucos del Oponente es hacernos pensar que él es nosotros; pero el Oponente es una fuerza externa. Sólo existe dentro de nosotros cuando lo invitamos a entrar. Nuestra verdadera alma nunca es el Oponente y siempre es el Creador.

Erróneamente lo etiquetamos como “MI ego”, “MI negatividad”, “MI oscuridad”.

Cuando sabemos que nuestra negatividad existe fuera podemos separarla y ver la auténtica versión de nosotros mismos y conectar con la verdad de nuestra esencia. 

Martes, 18 de septiembre de 2012
Si tu vida es como un bote, ¿A quién quieres en él contigo? Quieres personas que te apoyen. Personas que te ayuden a ser la causa de tu vida y no el efecto.

Las personas que te enloquecen no pertenecen allí a menos que te estén incitando a cambiar un aspecto de tu naturaleza. Y no pertenecemos a la vida de alguien si todo lo que hacemos es drenar su energía. Es tiempo de ser realistas y ser la causa de quién viene a nosotros en este viaje.

Comienza a pensar en el ambiente a tu alrededor. La semilla más perfecta sólo puede crecer si es plantada en el ambiente correcto y nutritivo. 




Miércoles, 12 de septiembre de 2012
Carrie Fisher una vez escribió: “La gratificación instantánea toma mucho tiempo”.

Es una cita textual graciosa, pero es la forma en que muchos de nosotros se siente y nos hace conformarnos con la satisfacción a corto plazo, evitando que todos nuestros sueños se hagan realidad. En lugar de esperar por nuestra alma gemela, nos conformamos con alguien que es lo suficientemente bueno. En lugar de colocar unas cuantas horas al día para hacer que nuestro trabajo de ensueño o una promoción se manifieste, nos conformamos con la posición que simplemente nos ayuda a pagar las cuentas.

¿Dónde estás sustituyendo tu derecho de nacimiento con una solución de corto plazo? 


Lunes, 17 de septiembre de 2012
Cuando estamos en una encrucijada o nos enfrentamos a dos caminos, una de las primeras reglas en la Kabbalah es: Siempre toma el camino difícil. Cualquiera que sea el más difícil para que hagas la restricción, ¡BINGO! La realización en el sentimiento de logro no puede venir desde el camino fácil.

Hoy, busca esas bifurcaciones en el camino. Siente cuando te encuentras a ti mismo queriendo ir por el camino fácil y sólo por hoy, intenta el otro camino. Simplemente observa a dónde te lleva. Apuesto a que será a un lugar mejor. 

sábado, 15 de septiembre de 2012
Uno de los más grandes trucos que el Oponente aplica en nosotros es hacernos pensar que queremos todo de gratis. Por el contrario, la satisfacción duradera no viene del resultado. Viene a partir de vencer un desafío y merecer un logro.

Nadie quiere una medalla de oro si no ha competido y ganado contra el mejor.

Nada de valor viene a nosotros en una bandeja de plata. Cuando vencemos y cambiamos, merecemos, ¡Y con ello experimentamos la energía celestial de la Luz! 



Martes, 11 de septiembre de 2012
Todos dibujamos ciertas películas en nuestra cabeza: cómo debería ser nuestra alma gemela, cuán espiritual debería comportarse una persona, cuál debería ser mi empleo. Pero a veces esas películas pueden volverse tan arraigadas en nuestra conciencia que nos cerramos a mayores posibilidades que quizás nunca antes hemos considerado.

Algunas veces debemos romper el caparazón y estar abiertos al nuevo camino delante de nosotros el cual nos guiará a una mayor realización. 


Lunes, 10 de septiembre de 2012
La mayoría de nosotros tiene una buena idea de lo que queremos en la vida. Algunos de nosotros incluso tenemos una larga lista de cosas que sentimos que nos traerian mayor satisfacción, felicidad y seguridad. Sin embargo, es importante tener también claridad en lo que no quieres. ¿Qué podrías dejar a un lado en tu vida, como los ataques de pánico, de depresión o parejas que no están disponibles emocionalmente?

En cualquier travesía, es imperativo saber dónde estamos y a dónde queremos ir. 

Sábado, 8 de septiembre de 2012
¿Alguna vez has notado que no hay clases de Kabbalah sobre cómo orar? Esto es porque no hay una forma correcta para orar. Tienes que hacer el trabajo, entregar tu corazón y confiar que la Luz está en el proceso. Esto es verdad no sólo para la oración sino para la mayoría de las cosas de la vida.

Esta es la principal diferencia entre religión y espiritualidad. Hacer las cosas “por el código” nunca es tan poderoso como dar todo de nosotros en algo. Realizar una acción porque tenemos que hacerlo, porque se nos dice o porque tenemos miedo de no hacerlo, no revelará tanta Luz como lo haría si colocamos nuestro corazón y nuestra emoción en cualquier acción que estemos realizando en un momento dado. 

Viernes, 7 de septiembre de 2012
El dolor no siempre tiene que ser algo negativo. Es importante sentir el dolor de otros (tanto el que hemos causado como el que no) porque puede inspirarnos a ver cuánto más necesitamos hacer.

Mi padre solía sugerir que sus estudiantes visitaran los refugios para personas sin hogar u hospitales para niños. Si puedes encontrar tiempo en tu programa para hacerlo esta semana, piensa en alguien en tu vida que sabes que ahora está en un sitio oscuro y medita de verdad en sentir de dónde viene.

Es sólo cuando comenzamos a sentir el dolor de otros que la Luz nos mostrará la mejor manera en que podemos ayudarlos. 





Jueves, 6 de septiembre de 2012
Todos tenemos ciertas cualidades dentro de nosotros (patrones conductuales) que están tan arraigadas que sentimos que es imposible para nosotros cambiarlas.

Es como la historia del hombre a quien Dios le dice que empuje la roca. Él lo intenta una y otra vez, empuja tan fuerte como puede por semanas, meses, incluso años, y finalmente va a Dios y le dice: “¡Lo he intentado tan fuerte como he podido! La roca no se mueve”.

Dios le responde: “Yo no te dije que movieras la roca. Sólo que la empujaras. Mi trabajo es moverla, pero observa cuán fuerte te has vuelto intentándolo”.

Cuando un cambio parece imposible, recuerda que es cuando empujamos y hacemos el esfuerzo que crecemos, y luego La Luz nos encontrará a mitad de camino y se ocupará del resto. 



Miércoles, 5 de septiembre de 2012
Mientras más espirituales nos volvemos, más vemos los aspectos de nosotros mismos que necesitamos cambiar. Esto puede ser abrumador, como si fuera una lista de quehaceres tan larga que no sabemos exactamente por dónde comenzar.

Ahora mismo, escoge algo que quieras y sepas que puedes vencer en las próximas dos semanas.

La transformación completa no es un proceso que ocurra de la noche a la mañana.




Martes 4 de septiembre de 2012
Es importante recordar que la razón por la cual le debemos perdón a otros es porque ser una persona espiritual es un regalo. Es casi un talento. O eres atraído hacia la espiritualidad con la habilidad de entender y conectar con esta o no. Así como no puedes enojarte con alguien por ser un mal cantante, no te puedes molestar con alguien por no ser espiritual.

El perdón no se trata de entender a la otra persona. Se trata de entender que afortunados somos y cuan a menudo tomamos por descontado en nuestras vidas el ser espirituales. 

Lunes 3 de septiembre de 2012
Esta es una buena semana para adentrarnos profundamente dentro de nosotros, encontrar nuestra negatividad y descubrir las cosas que más tenemos que cambiar. Esto puede parecer un proceso pesado, pero el punto no es deprimirnos. Mientras más negatividad tiene la persona, más Luz puede revelar potencialmente cuando toda esa energía se transforma al lado positivo.

Entiende que mientras más negatividad puedas empezar a ver en ti, mejor. 



Sábado, 1 de septiembre de 2012
Usualmente, la razón por la que sentimos tristeza es porque, por un momento, dejamos de apreciar todo lo que se nos ha dado. A veces todo lo que necesitamos hacer es enfocarnos en los regalos.

No es un mensaje agradable. Es una tecnología. Ya sea dinero o salud o una relación, al abrir nuestros ojos y ver las bendiciones, expandimos nuestra capacidad de atarer muchas más bendiciones.

Reconocer la abundancia dará resultado. 





Jueves, 30 de agosto de 2012
Piensa en el logro más reciente que hayas tenido. ¿Has estado tomando crédito por eso o sabes que fuiste simplemente un canal para la Luz? Cuando creemos que somos la única razón para nuestro éxito, ¡Sacamos al Creador del proceso!

La verdadera humildad es cuando nos damos cuenta que no somos la fuente de nada. Sólo somos los administradores. 


Miércoles, 29 de agosto de 2012
Es fácil confundir certeza con autoconfianza. Si nuestra certeza está basada en nuestro ser y en nuestras propias habilidades, este no es el tipo de certeza sobre la cual hablamos en la Kabbalah. La verdadera certeza es saber que la Luz está en todo sin importar qué.

Algunas veces nuestro ego puede incluso engañarnos para que utilicemos la certeza como una excusa para dejar de hacer nuestro trabajo espiritual. Por ejemplo, si alguien se enferma, esa persona podría decir: “no estoy enfermo. Esto no es real. ¡Tengo certeza!” en lugar de darse cuenta de que es un llamado de alerta, esto está aquí para ayudarme a crecer y existe una solución.

Certeza es saber que, sin importar cómo percibimos cualquier situación sea buena o mala, todo proviene de la Luz. 



Martes, 28 de agosto de 2012
Probablemente tengamos muchos dioses falsos en nuestras vidas: la belleza, el dinero, la comodidad, la aceptación, etc. Todas estas cosas fueron hechas para ser apreciadas, pero nada es más importante que el alma que se te ha entregado. Cualquier cosa que nos haga perder esto de vista es un ídolo falso.

Cuando eliminamos la idolatría de nuestras vidas, eliminamos la separación entre nosotros y la Luz. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción