La Nada que lo es Todo. Tony Parsons

Tony en uno de tus Cd mencionas que somos marionetas divinas
El cuerpo-mente simplemente es un objeto. No hay nadie allí. Simplemente es un mecanismo que funciona. Es un organismo creciendo y operando, y esta condicionado, y tiene sentimientos, pensamientos, preferencias y hábitos que tienen continuidad, y no hay nadie allí haciéndolos. Simplemente la Unidad emerge como un organismo cuerpo-mente que es, de algún modo, una marioneta divina en el sentido de que sólo responde y reacciona a lo que está ocurriendo, sin ninguna volición personal. No obstante, no hay titiritero que haga funcionar las marionetas. No hay guión, no hay plan, no hay destino, no hay sino…; todo ser intemporal apareciendo como algo que parece ocurrir.
Tony, ¿Podrías hablar de cuando a la gente le llegan mensajes de ángeles?
Solo es otra apariencia. Sólo es una historia.
¿Una historia?
Es sólo una apariencia. Esta sala es una apariencia. Escuchar las noticias de la noche es lo mismo que hablar con un ángel. No tiene revelancia. De algún modo, la mente cree que el ángel viene de algún lugar especial, celestial, pero no hay lugar especial y celestial. No hay ningún otro lugar. De modo que el ángel es la Unidad “haciendo de ángel (angelando)”. Pero seamos claros con esto, porque la Unidad es muy astuta a la hora de crear todo tipo de razones para continuar soñando, de modo que puede aparecer en todo tipo de formas, como ángeles y maestros ascendidos. ¿Has oido hablar de ellos?.
¿Sí. Me lo estaba preguntando porque se han publicado tantos libros?
Sí, ya me he dado cuenta. Se han publicado muchos libros sobre maestros ascendidos, y simplemente es otra historia que no tiene ninguna revelancia para la liberación. La mente-gurú considera estas ideas son espiritualmente significativas.
¿De modo que eso simplemente está ocurriendo en la mente de esas personas?
Sí, todo forma parte de la historia. Pero después ves que todas las apariencias son, de algún modo, simplemente la Unidad aparenciendo como las cosas discretas. No tienen ninguna revelancia para nadie. Es simplemente esto. No es más revelante que esta pared. Esta pared está siendo esto, y lo mismo ocurre con el ángel. Y también hay gente que parece hablar con los muertos. Se trata del mismo tipo de cosas. Todo es obra del teatro del Ser.
¿Como las canalizaciones?
Sí las denominadas canalizaciones . Son algo que aparece.
¿Entonces es posible canalizar?
Bueno, según parece, cualquier cosa es posible. La mente es capaz de cualquier cosa, excepto de liberarse de sí misma.
De modo que la Unidad, por medio de la mente, crea cosas como las canalizaciones y los ángeles y los maestros ascendidos,....Es simplemente la Unidad. Pero, sabes, los buscadores se sienten atraidos por los fenomenos extraños porque en ellos parece operar algún tipo de magia….Y todo ello no es sino magia sin sentido. Se trata de la Unidad apareciendo bajo todo tipo de formas. Evidentemente, uno se deja seducir por la idea de que esto tiene algo que ver con la iluminación.
Entonces retiremos la mente. Pongámosla a un lado
Bueno ¿quién va a poner la mente a un lado? El soñador no puede poner la mente a un lado porqué esta soñando. La mente es la que cuenta la historia…“Soy un soñador buscando la Unidad”. La mente como tal no existe. Lo único que existe es el pensar. Piensas que hay un pensamiento, luego otro, y después otro. La mente como tal no existe. Pero uno de los pensamientos es: “Yo soy una persona separada”. Y otro pensamiento es: Puedo ir a un lugar que estaré “mejor que aquí”. Así es como se elaboran las historias.
La clave de la liberación es que no tiene nada que ver con las historias. La liberación simplemente es, a pesar de las historias. La liberación es todo lo que hay, y en la liberación surge una historia y aparece un buscador que está buscando lo que está más allá de la búsqueda… No puedes trepar paulatinamente hacia la liberación . No puedes acercarte, ponerte más cerca de la Totalidad. Sólo existe la Totalidad. Constantemente estás intentando ascender lentamente, o acercarte más al Ser, o recorrer un camino hacia el Ser…, ya eres el Ser tratando de moverse hacia el Ser.
¿No hay nada que el individuo pueda hacer?
No, ¡ Eso no es lo que se está diciendo aqui. Esa idea implica la existencia de un idividuo que puede "hacer" no hacer nada. El secreto abierto sugiere que no hay individuo; por tanto, no hay volición de ningún tipo… excepto en el sueño.
Tony, ¿la fisiología de los chacras, el tercer ojo y las auras, es todo eso sólo una historía o…?
Sí, es la mente que desea continuar; por tanto, crea tanta complicación como puede para que continue el devenir. Crece con la idea promisoria de que las cosas mejorarán.
Entonces, la idea de las personas que eligen hacer algún trabajo sobre sí mismas es una falacia nacida de la idea de que existe voluntad personal y que se puede producir un estado que es mejor que el actual.
¿De modo que no hay que preocuparse de todo eso?
¿Pero quién va a dejar de preocuparse? Siempre que está presente la energía de busqueda, hay una busqueda de algo mejor.
¿Significa que no tiene sentido hacer nada?
No; una vez más, eso tampoco es lo que digo. Las ideas “hacer” y “de que hay un sentido” forman parte del sueño de separación. No hay nadie que pueda hacer nada, no hay nada que hacer. Todo ya está completo.

Extracto del nuevo libro de Tony Parsons: La Nada Que Lo Es Todo.
http://www.concienciaplanetaazul.cl/content/view/942987/La-Nada-que-lo-es-Todo-Tony-Parsons.html#content-top

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción