WiserEarth


¿Qué es WiserEarth?


WiserEarth ayuda al Movimiento global de personas y organizaciones trabajando por la justicia social, derechos indígenas, cuidado del medio ambiente, a realizar conexiones, colaborar, compartir conocimiento y construir alianzas.

Todas las herramientas y contenidos son de uso gratuito bajo un ambiente libre de anuncios publicitarios.

Aquí encontraras:

El Directorio de WiserEarth
Es el directorio gratuito y editable de organizaciones socialmente responsables de la sociedad civil (OSCs) más grande del mundo. (110,0000 en 243 países, territorios e islas soberanas.)

Grupos de WiserEarth
Foros de comunidades en línea donde los miembros puede entablar diálogos, subir y compartir recursos y colaborar en proyectos.

Comunidad de WiserEarth

Una comunidad motivada con más de 30,000 miembros haciendo conexiones, compartiendo recursos, soluciones, Photo by Craig Marston

trabajos y eventos

Taxonomía de WiserEarth
La clasificación más detallada del mundo de temas y áreas relacionadas con la restauración de la justicia social y el medio ambiente.

Reuniones "WiserTuesday's"

Son reuniones globales en espacios físicos que están enfocadas en apoyar colaboraciones a través de los diversos sectores trabajando por un cambio social.

¿Por qué necesitamos Wiserearth?


Hay más de un millón de organizaciones y muchos millones de nosotros alrededor del mundo activamente trabajando por la sustentabilidad ecológica, justicia económica, protección de los derechos humanos, responsabilidad política y la Paz; temas que se encuentran sistémicamente interconectados y entrelazados.

Sin embargo, por ahora, nuestra efectividad para prevenir daños, e instituir un cambio positivo esta determinado por nuestra falta de consciencia colectiva, multiplicación de esfuerzos y poca conectividad.

Lo que ha faltado es un mapa y un directorio de nuestra red que incluya los recursos para la comunicación y cooperación. En esencia, necesitamos una infraestructura con la cual coordinar nuestros esfuerzos.

WiserEarth proporciona esta infraestructura y sostiene un espejo para los movimientos de justicia social y de medio ambiente donde puede ver los maravillosos matices de sus colores. Así también provee para nosotros una vía para estar mejor conectados y ser mucho mas efectivos al trabajar juntos.


Lo que puedes hacer en WiserEarth


1. Encontrar gente, organizaciones y grupos de todo el mundo que están involucrados en la comunidad que trabaja por la justicia social y el medio ambiente.

2. Conecta, comparte ideas y extiende tu red con gente que comparte tus intereses

3. Genera visibilidad y apoyo para tu trabajo.

4. Crea un grupo para tus comunidades de acción

5. Haz un donación a WiserEarth

6. Aprende más formas acerca de como involucrarte.

Historia


WiserEarth es un proyecto patrocinado fiscalmente por el Instituto de Capital Natural (NCI), una organización comprometida con la regeneración de la tierra y la sanación de la cultura humana.

La visión de WiserEarth viene del Director Ejecutivo de NCI, Paul Hawken quien reconoció su necesidad cuando hacia la investigación de su último libro: Bendita inquietud: Como el movimiento mas grande del mundo nació y como nadie lo vio venir.

“Sabia que si podíamos comprender las conexiones y visualizar la respiración del esfuerzo global del movimiento de justicia social y ambiental, podríamos reconocer el movimiento mas grande que ha habido. WiserEarth es el lugar en donde este movimiento puede mirarse a si mismo.”

WiserEarth fue lanzado el Día de la Tierra en Abril de 2007. El patrocinio inicialde WiserEarth apoyo la fase critica para construir la plataforma, poblar la página de Internet con un contenido base y poder escuchar las necesidades de nuestro socios y miembros de la comunidad.

Desde que fue lanzada, la funcionalidad de WiserEarth y sus herramientas han co-evolucionado con sus usuarios. Habiendo comenzado como un directorio, WiserEarth ahora ofrece varias herramientas de red social y grupos para las personas se conecten y colaboren dentro de sus áreas de interés. Te invitamos a leer acerca de los Principios de WiserEarth.

WiserEarth siempre será un trabajo en continuo progreso. Esperamos que los miembros de la comunidad WiserEarth donen su tiempo y propiedad intelectual para que WiserEarth pueda convertirse en un recurso verdaderamente global. La historia desde este tiempo en adelante ha sido escrita por todos nosotros: la comunidad.

http://es.wiserearth.org/article/About_es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción