Avaaz.org , El mundo en Acción

Avaaz.org 

Avaaz.org es una comunidad de ciudadanos alrededor del mundo que se movilizan en torno a los principales problemas que encara el mundo actual. El propósito de Avaaz.org es asegurar que los puntos de vista y los valores de la mayoría de la gente ayuden a moldear las decisiones globales. Los miembros de Avaaz.org trabajan por un mundo más justo y pacífico, y una globalización más humana.
Avaaz -- que significa "Voz" en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este -- nació en el 2007 con una simple misión democrática: organizar ciudadanos en todo el mundo para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que la mayoría de la gente desea. 

En 3 años, Avaaz ha crecido, llegando a los 5.6 millones de miembros, provenientes de todos los países del mundo -- convirtiéndose así en el movimiento por internet más grande de toda la historia.  

El prestigioso "The Economist"ha dicho que Avaaz esta "posicionado para llevar a cabo un ensordecedor llamamiento de atención a los líderes del mundo"; el "Indian Express" proclama "el organizador de campañas mas grande del mundo, avanzando temas críticos" y  Suddeutsche Zeitung define a Avaaz como "una comunidad internacional que es más democrática, y podría ser más efectiva que las Naciones Unidas.” Dirigida por un equipo virtual en 3 continentes, Avaaz opera en 14 idiomas. 

Avaaz le permite a sus miembros tomar acción sobre asuntos urgentes y de importancia mundial, desde la pobreza global, a crisis en el Medio Oriente, hasta el cambio climático.  Su modelo de organizar por internet permite que miles de esfuerzos individuales, por mas pequeños que sean, se combinen para lograr una fuerza colectiva poderosa.  

Desde el 2007, Avaaz ha:

  • tomado mas de 20 millones de acciones, incluyendo mensajes enviados, llamadas telefónicas y firmas de peticiones, y 70 millones de mensajes reenviados a amigos.
  • recaudado más de 10 millones de dólares por Internet, incluyendo millones que han financiado apoyo técnico sofisticado para activistas de derechos humanos y democracia en Birmania, Zimbabue, Tibét, Irán, Haití y más.
  • organizado casi 10,000 demostraciones, vigilias, marchas y eventos por internet -- así dándole gran impulso al movimiento contra el cambio climático
  • ganado el premio de YouTube por el "Mejor Video Político del año, y el premio del "Huffington Post" por ser el "agente por el cambio más efectivo en la política estadounidense"

El dominio de Avaaz sobre el uso de las herramientas electrónicas y tradicionales para la organización social, y su habilidad de desplegarlas simultáneamente en todos los rincones del planeta es único.

El Primer Ministro inglés, Gordon Brown, dijo de Avaaz: "Ustedes han llevado adelante el idealismo del mundo.... nunca subestimen el impacto que tienen sobre sus líderes"; Al Gore dijo, "Avaaz es una fuente de inspiración, y ya han marcado la diferencia" Zainab Bangura, el canciller de Sierra Leona, describe a Avaaz como "un aliado, y un lugar en donde personas en desventaja alrededor del mundo pueden ayudar a crear cambio real.”

Avaaz está financiado y dirigido por sus miembros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción