Técnica para aclarar bloqueos en algunos aspectos de la vida

Clarificación (1)

http://www.dreamstime.com

Esta práctica se utiliza cuando nos sentimos bloqueados en algún aspecto de nuestra vida, cuando nos parece que la realidad nos presenta obstáculos que impiden la consecución de algún deseo importante para nosotros. Consiste en intentar hallar las motivaciones profundas por las que nosotros mismos nos bloqueamos y boicoteamos nuestras aspiraciones.

Escriba: “La razón de que no pueda conseguir... (aquí se expone el deseo frustrado que tenemos) es...” Haga una lista exhaustiva de las causas que, a su parecer, le están bloqueando ese objetivo.

Después, examine la lista y detecte las ideas negativas principales, las que más se repiten. Resúmalas, agrupándolas según sus afinidades. Luego, partiendo de estas ideas, escriba una lista de sus actitudes negativas respecto de usted mismo, otras personas, el mundo y la vida en general, subrayando aquellas que tengan mayor poder emocional sobre usted. En todo el proceso, esté alerta respecto a las emociones que experimenta cuando se enfrenta a esas ideas negativas, aceptándolas plenamente.

Al final, rompa y tire todas las listas, relájese y haga afirmaciones positivas que substituyan a las creencias negativas que ha detectado.

http://sapiens.ya.com/laureben/sanacion_emocional.htm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción