Mi cuenta bancaria emocional

Luego que retiramos y depositamos queda el balance que puede ser positivo o negativo.

Esta cuenta bancaria emocional representa la calidad de vida que queremos vivir, incluyendo la calidad en las relaciones y responsabilidades en el trabajo; las expresiones de solidaridad, la organización de la vida, la proyección humana y profesional, el compromiso de ser excelente, el manejo adecuado de las emociones y el proceso del éxito entre otros.

Muchas personas tenemos una cuenta bancaria que nos facilita la vida y así lidiar efectivamente con el área económica. En las cuentas bancarias se hacen depósitos, retiros y cada mes se trabaja un balance. Hoy quiero invitarle a trabajar por una vida mejor y esto se hace abriendo una CUENTA BANCARIA EMOCIONAL en ésta se harán retiros, depósitos y por supuesto tendremos balances.

Retiros para una vida mejor; ese "no puedo" que casi siempre tiene como respuesta, tantas quejas que nadie quiere estar a su lado. Las críticas negativas a todos y por todo. La envidia que le carcome. La vagancia que le mantiene paralizado(a). Creerse que se lo sabe todo, esa actitud de altanería. El manejo inadecuado de las emociones como el coraje y la ira, los rencores y los resentimientos que lo alejan de la paz. Otros retiros de la cuenta: los malos hábitos, consumismo desmedido, la ausencia de valores positivos, la indiferencia y otros que le perturban el alma. También en la cuenta hay depósitos. Entre ellos: conocimiento para lograr las metas, amabilidad y tolerancia para ganar en las relaciones, perdonar para estar en paz y que es bueno para la salud emocional y física. Fidelidad porque nos guía a la felicidad. Ofrecer disculpas nos hace grandes. Poder emocional que nos hace fuertes para enfrentar las dificultades. Otros depósitos: bondad, alegría, la milla extra, Dios, responsabilidad...
Por Nildín Comas Matos
Consejera Profesional
nildincomas @yahoo.com
787-798-1498

http://noticias.universia.pr/vida-universitaria/noticia/2007/07/11/135878/cuenta-bancaria-emocional.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción