Los nuevos valores a desarrollar de cada chakra, Antonio Cerdán

Para poder ser partícipes de la nueva civilización deberemos desarrollar los nuevos valores. A nivel espiritual debemos sembrar en el corazón de todo ser humano que Dios está dentro de uno y en la naturaleza. Amar a Dios no es mirar a un Dios abstracto indefinido en el universo, sino mirar a Dios actuando a través de la naturaleza que es el Logos Planetario; es mirar a Dios a través de cada ser humano. Cuando tú ames a cada ser humano como a ti mismo en ese momento habrás sido capaz de comunicarte con Dios, con la esencia profunda de cada ser humano. Cuando tu ames a la vida y valores a la vida y la naturaleza como lo más sagrado de ti mismo, de tu propia vida, de tu propia naturaleza, entonces estás comunicándote con el Dios que existe en la Tierra; el Logos Planetario, el Cristo planetario, el gran Dios del universo en ese momento está viviendo en tu corazón.
Los Nuevos valores a desarrollar para cada chakra son:
SEPTIMO CHAKRA: “CAPTAR LA ESENCIA ESPIRITUAL”.
La ciencia espiritual debe llevar a los seres humanos a comprender las leyes espirituales. Deben comprender que estamos evolucionando; comprender que la materia es energía, la energía es luz, la luz es la manifestación de Dios como amor en cada corazón humano, como amor dando cohesión a la materia, a las estrellas, como amor que mantiene cada soplo de vida en cada célula, en cada animal, en cada planta, en cada estrella, en cada quasar, es la fuerza que une, que sostiene todo. Ve y busca, capta la esencia que hay en otro ser humano y al descubrir la esencia de otro ser humano estas descubriendo a Dios y a ti mismo. Ve y capta la esencia de la naturaleza y al descubrir la esencia de la naturaleza, de la vida, de la armonía, de la naturaleza, estas descubriendo a Dios y te estás descubriendo a tí mismo. Entonces tu amor crece y se multiplica. El último chakra es el chakra espiritual. Deberás despertar la unión a la fuente que esta en tu corazón y en el corazón de cada ser humano; la fuente que está en la naturaleza y a través de esa fuente el universo no puede ser tan abstracto. Mirad al universo y decir: “Dios, únete a mí.”
SEXTO CHAKRA: “HUMANISMO Y CIENCIA HOLISTICA”
La razón de la comprensión del equilibrio, consiste en liberarte del deseo de poder y de dominio y comenzar a desenvolver el humanismo; el reconocimiento de que en cada ser humano está la misma genética, la misma esencia, la misma biología. Todos forman parte de un ecosistema donde para sobrevivir precisan los unos de los otros al igual que en el universo; todos los seres humanos y la vida son un ecosistema vivo interdependiente. Humanismo significa comprender que la naturaleza y el género humano es uno e indivisible; la humanidad es una e indivisible. Eso significa liberarse de razas por religiones, por sexo, preconceptos por status, y comenzar a aplicar el concepto de fraternidad, como concepto de unión del genero humano, humanismo del sexto chakra.
QUINTO CHAKRA: “DISCERNIR ENTRE LO APARENTE Y LO ESENCIAL, LO SUPERFLUO Y LO NECESARIO”.
Este chakra es el de la sobrevivencia. Debes aprender a discernir entre lo que es aparente y esencial y entre lo que es pasajero y es duradero. Debes buscar tú los recursos básicos para tu sobrevivencia. Como ser humano en la Tierra tienes que analizar después hasta que punto gastas o consumes cosas que no son necesarias y qué sí es necesario. Que los recursos sean reutilizados para generar y cuidar de la evolución del planeta. Desear por desear o sólo por consumir, es un gran desequilibrio. En este chakra se debe desarrollar la simplicidad, sencillez y confort, pero confort con sencillez y simplicidad.
CUARTO CHAKRA: “COMPRENDER, TOLERARSE, AMARSE”
En el corazón esta el chakra de la comunicación, de la relación con los otros; relaciones sociales. ¿Para qué está ese chakra?, para buscar el encuentro con otro ser humano. Tú tienes allí el impulso de conocer a otro ser humano, de compartir tus sentimientos, tus emociones a través de la palabra, a través del abrazo, la ternura y del cariño. Si tú no expresas esa energía, si tú no te sientes amado, comprendido, abrazado y acariciado, entonces te da miedo y te cierras y surge la depresión. Por lo tanto, el trabajo a hacer con este chakra es: “Comparte tu amor, tu cariño con los demás y ábrete a ellos, a través de la tolerancia y la comprensión para ellos también se abran con tigo”.
TERCER CHAKRA: “ORGANIZACIÓN Y ALTRUISMO”.
Tu fuerza, tu impulso, tu energía para la realización de cosas prácticas está vinculada con tu chakra del temperamento biológico. Por eso este chakra según el temperamento expresa una cosa u otra. Puede ser un temperamento nervioso, un temperamento melancólico, temperamento sanguíneo, etc. Hay diferentes tipos de temperamento según el tipo biológico. Tu temperamento puede ser más pasivo, más activo, más impulsivo porque tiene que ver con las tendencias propias biotípicas del ser humano.
Aquí el trabajo a hacer es cada uno reconocer su temperamento y aprender a modelar y a controlar sus pensamientos, sus emociones y sus reacciones. Se puede aprender a controlar el temperamento a través del ejercicio, de la danza, de la expresión del movimiento, de la gimnasia, etc. Se debe conseguir armonizar esas fuerzas del temperamento. Cuando te sientes satisfecho de la realización de un trabajo o proyecto, entonces tú has dirigido tu fuerza a ese proyecto y ha dado buen resultado. Allí tú conseguiste que esa fuerza se expresara se forma positiva. El trabajo para este chakra es: “Siembra sin esperar los frutos; sólo por amor a la acción en sí misma. Sé tolerante, paciente y comprensivo con los otros y este chakra se armonizará.
SEGUNDO CHAKRA: “SENSIBILIDAD Y AUTONOMÍA”.
Este es el chakra de las emociones, del sentimiento paternalista o maternalista de protección a los hijos o a los amigos. Es el chakra de tu sensibilidad; el que te hace sentir necesitar expresar toda tu energía y que te despierta las emociones. Las emociones que tienen que transformarse en sentimientos, en comprensión. Si se quedara en una emoción seria una cosa superficial. Este es el chakra donde todo lo que sucede al rededor tú lo percibes en ti mismo, porque tiene una vibración directa con la parte de los hijos, la parte material, los amigos, el sentimiento de querer tener amigos, de querer compartir cariño, sentimientos, etc. Tiene relación con los hijos, con los amigos, con el ambiente que te rodea. Aquí, si no hay control, tu puedes dejarte arrastrar por todo lo que te rodea. Debes aprender a tener plena autonomía en tu desarrollo. Ese es el valor que debe ser desarrollado en este chakra. Debes aprender a no poseer a nadie; a amar sin celos ni envidias, a dejarle al otro el espacio y la libertad que necesita para que se exprese consciente. Debes amar sin juzgar ni criticar, sin preconcepto ninguno.
PRIMER CHAKRA: “SEXUALIDAD, TERNURA Y CREATIVIDAD”
La sexualidad que es la fuerza del Eros, bien entendido es el poder de la creación; el poder de la expresión y la búsqueda de la común unión, del compartirse, del recrearse, del crear a través de los sentimientos y el corazón, a través de la mente las ideas. Es la energía que te impulsa a querer sentirte unido cuerpo con cuerpo con un ser humano y eso es un impulso de querer sentir y compartir tus sentimientos y tus energías en el corazón. Tu impulso es querer crear y expresar tus ideas con tus sentimientos y con tu energía vital a través de tus órganos sexuales. Ellos quieren expresar tu energía con tus manos, con tu cuerpo. Tus órganos sexuales forman parte de tu cuerpo y no puede ser negado. No es malo ni es pecado. Lo que sí debe tenerse en cuenta es que todo acto de entrega debe ser realizado siempre en el más profundo respeto al otro ser humano; desde el respeto a la vida y dentro de lo que son las leyes espirituales, que son las leyes evolutivas.
En este momento es muy importante que se desenvuelva el sentimiento de fraternidad (séptimo chakra), que se desenvuelva el sentimiento de familia universal (segundo chakra), proyectos comunitarios (tercer chakra), comunicación plena (cuarto chakra), expresión de tus energías creadoras dentro del respeto, la tolerancia y libertad, la belleza pura; la belleza que no se fundamenta en la apariencia, sino en el corazón.
Los jóvenes están respirando junto a la sociedad, la cultura social del sexo; el sexo que sale en los libros y en revistas. El sexo como algo que hay que ocultar, como algo que es pecado. La sociedad es hipócrita porque por un lado la superestructura da una normas que no se cumplen. Los seres humanos intentan adaptarse a esas normas pero por detrás intentan hacer también lo que los medios de comunicación dicen y entran en un juego. La sociedad hace esto para evitar que el ser humano crezca y tenerlo siempre prisionero de los deseos, emociones, de cosas ocultas que nunca se pueden conocer con plenitud.
Llegó el momento en que el mundo espiritual quiere que el ser humano conozca todo lo que tiene que ver con su cuerpo, con su sexo, con sus sentidos, con sus energías, con su sensibilidad, con su mente con todas las expresiones de sus capacidades sin ninguna limitación porque no hay otra forma de contrarrestar la manipulación social. En vez de dejar que la sociedad siga manipulando a través de los medios de comunicación, llegó el momento que el sexo tiene que transformarse también en algo sagrado, algo espiritual. Los conceptos tradicionales de “bien y mal” ya no sirven. Los conceptos tradicionales de costumbres, la forma que se ha interpretado y las normas religiosas no se cumplen y no sirven porque se ha perdido la esencia el amor. Volver al amor significa volver al corazón y rescatar la libertad de cada ser humano.
Antonio Cerdan

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción