Las 5 misiones del Alma

LIBERTAD Y DESAPEGO.
Se nace solo, se muere solo. Libertad y desapego van juntas, no hay una sin la otra, entenderlo te hará responsable de los pasos que caminas y por añadidura dará libertad a tu prójimo, solo quien así lo entiende honra su pasado, dignifica su trabajo, construye su futuro y comprende la siguiente misión.

PERDÓN Y AGRADECIMIENTO.
Quien se concibe solo agradece, agradece la mano tendida y el cuidado, los consejos y los desaires que te regresan la libertad, la compañía por elección propia y ajena y la intrascendencia de los hechos que han sido circunstanciales y nunca personales.

APERTURA DE CONCIENCIA.
Y con ella la tolerancia, la compasión y la bondad, porque hay un solo guía, se llama conciencia, no la calla nadie y siempre es personal, quien la tiene nunca justificará maldad alguna, aprenderá a quererse en la misma medida en que ama a los otros, entiende que es el miedo quien provoca la maldad y que el miedo solo anida en la ignorancia, por lo que el saber te hace libre y co-rresponsable de la felicidad propia y ajena.
Quien encuentra su paz, solo quiere bondad, quien aún teme no ha abierto su conciencia, la que todo lo une y todo lo acomoda, la que deja de buscar culpables y te lleva a ser la luz que ilumina el camino, el propio y por añadidura el de toda criatura viva, con quien se une en conciencia y no en apariencia, entenderá el dolor y su misión sanadora, la locura y su misión liberadora, el amor y su misión transformadora, asi tendrá entonces la piedra filosofal.

FE Y HUMILDAD.
Quien abre su conciencia conoce la fe, la observa y la vive en el orden infinito que esta por encima de sus decisiones, porque todo está donde tiene que estar y en el lugar que se ha ganado, porque se aprende callando y se crece cuando encuentra el sentido de Grandeza, el hombre sin fe, no puede creer ni siquiera en si mismo, el hombre con fe, es el ciervo que se acoge a su grandeza interior y se hace invencible al exterior.

ENTREGA TOTAL.
Ni los tibios de corazón, ni los iluminados en claustro hacen bien al mundo, involucrarse es obligatorio de quien tiene fe y escucha su conciencia, el conocimiento y cualquier privilegio adquirido deben ser como el agua, transparentes y para dejarlos correr o se pudrirán, quien no se entrega por amor a su misión, será encadenado a ella. Se da sin esperar y sin que se haya pedido, se da sin forzar y sin someter, se da y se suelta, no hemos venido a enseñar a nadie, se da por conciencia y ella siempre sabe donde, se da sin esperar y así terminan todas los fracasos del hombre que se dió para luego cobrar la deuda, así se acaban las ingratitudes y los resentimientos, que los ligan por generaciones, es a dar que hemos venido y es una misión personal de la que nadie es responsable, entre más se da, más se tiene la posibilidad de crear y solo da quien a reconocido su propia grandeza y la de su divina providencia.
Es y será siempre el servicio la más efectiva oración, pues quien a conocido su capacidad de Bondad, por añadidura habrá aceptado la de quien lo tiene aquí y en adelante se dejará conducir por ella con la humildad y el Amor, de quien tiene todo resuelto.

"Ser como niños, ellos nacen con sus misiones bien claras, hasta que les sembramos la culpa, son los adultos quien deben volver a aprenderlas desandando el camino"

Fte: Insight

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción