Bert Hellinger; El amor, ¿qué es?

( Mi relacion con los padres, se repite en la pareja)
Nuestro amor comienza al tomar el amor de nuestro padre y madre y el principio de nuestra vivencia de amor es el amor para nuestros padres.
Luego, ¿qué ocurrió con nuestro amor hacia ellos? Se inmiscuyeron cosas, de modo que ese amor dejó de fluir como al principio.
Algunos saben como deberían ser los padres perfectos y dicen que se les puede amar sólo si son perfectos… qué extraño...
Esto nos aleja de ellos y de nosotros mismos tal y como somos. Pues con un concepto ideal de ellos, también tenemos un concepto ideal de nosotros mismos; y al apartarnos de ellos nos apartamos también de nosotros mismos.
¿Qué es lo más importante?
¿El hecho de tener padres o cómo son esos padres?
¿El hecho de tener pareja o cómo es esa pareja?
Lo mismo con los hijos… Pues si imaginamos cómo deberían ser nuestros hijos ¿los queremos como son?
Entonces si miro a mi madre y a una fuerza más grande, vemos que la madre es dada tal y como es, el padre es dado tal y como es. Y sólo me queda tomarlos como son. Poco importa lo que han hecho, no interfiere aquí, pues, tal y como son, han sido mis padres para mí y se transforman en mi destino, el destino tal y como me es asignado.
Y entonces digo:
Querida mamá, tal y como eres te tomo, tal y como eres tomo la vida, tal y como me la has dado.
Y así eres justa para mí, lo tomo todo de ti, tal y como viene de ti. Abro todo mi corazón a lo que me das, incluso lo que fue duro o malo. Así eres mi madre y así soy tu hijo.
Y ahora empezamos a tomar todo de ello, empezando por la concepción, el embarazo, los nueve meses en su vientre, con sus expectativas y miedos, tomamos su asentimiento a nuestra existencia tal y como fue.
Y luego el nacimiento con riesgos para su vida. Y luego nos tomó, nos alimentó, durante muchos años y ahora le decimos: querida mamá, lo tomo todo de ti, ligero y pesado. Ahora hago algo con ello. Para que sepas que tu amor no fue en vano, lo transmito .
Y podemos sentir lo que pasa en nuestra alma al decirlo y nuestro amor como se transforma y lo transmitimos.
Y lo mismo con nuestro padre.
Y hemos sido aptos para la vida porque hemos tenido estos dos padres.
¿dónde se manifiesta en su plenitud?
Primero en nuestra madre y padre.
¿El amor qué es?

El amor es primero la experiencia del amor de nuestros padres y primero el amor para cada uno de ellos. Eso es el fundamento del amor. Y fundamento del amor posterior de pareja.
Muchos tienen dificultades en pareja.
Cuando existen esas dificultades, primero hay que ir a mirar si quiere a su madre. El que rechaza a su madre no puede querer a una pareja. Pues al cabo de poco tiempo la pareja va a vivir lo mismo que la madre.
El déficit con la madre se va a repetir en el amor con la pareja y luego con los hijos....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción