QUE ES EL AMOR CONCIENTE Y SUS DISTINTOS NIVELES

El Amor es el Sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón.

Podemos vivir la vida desde distintos niveles de conciencia. Cuanto más profundo es el nivel de conciencia en el cual vivamos, más profunda y gratificante será nuestra vida.

Amar no es desear, atraer o sufrir, amar es expandir nuestra propia conciencia.

Amar Conscientemente es una de las experiencias más maravillosas que podamos imaginar, porque sin conciencia, el amor queda reducido a un acto animal que agota, mientras que vivido con conciencia, desde el corazón es fuente de felicidad y energía.

Amar es estar por encima de la separabilidad, de la dualidad, del temor y del miedo. San Agustín decía: “Ama y haz lo que quieras”. Ello quiere decir que cuando amas eres libre y puedes hacer lo que quieras. También puedes hacer lo que quieres (o lo que crees que quieres) sin amor; pero entonces estás reaccionando y el verdadero amor, el Amor Consciente, no es reacción, sino continua creación.

El amor es lo que nos proporciona la alegría de vivir, es la sal de la vida y ello por una razón muy sencilla, a saber, que la vida es expansión de la conciencia. Sin amor, la vida está bloqueada, no tiene sentido, o al menos no tiene sentido para el que no ama. Parecería como si sin amor viviéramos en tinieblas.

Cuando amamos estamos transmitiendo aquello que todo el mundo está consciente o inconscientemente, buscando; por ello mismo cuando amamos se nos abren las puertas de los milagros. Todos podemos vivir una vida amorosa más rica y plena si aprendemos a amar con más conciencia. No se trata de llegar a una meta determinada, sino de crecer, de crecer por dentro, irradiando aquello que está en el interior de todos los hombres, aquello que llamamos Amor.

El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia que está dentro de tu Corazón. Cuando amamos a alguien estamos en contacto con el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y lo irradiamos a nuestro alrededor. Si queremos llegar al Amor universal, comencemos amándonos a nosotros mismos y a quienes nos rodean desde el Corazón.

El Amor Consciente es un logro importante que puedes obtener mediante la práctica de los siete principios siguientes. Se trata de patrones de conducta que aumentarán tu nivel de conciencia y harán que todo lo que vivías, incluido el amor adquiera más conciencia.

1. Trabajar por tu Paz Interior
Todo, en esta vida depende de cuán grande sea el nivel de tu paz interior. Cuanto más en paz estés contigo mismo, más en paz estarás con cuanto te rodea y cuanto más armónicamente vivas contigo mismo, más en armonía estarás con los demás. La paz interior no es sólo un logro que te llenará mucho más que la satisfacción de cualquier deseo: es el estado original del hombre a partir del cual la vida se convierte en un milagro permanente.

2. Aprender a Perdonar
El secreto para ser feliz se halla en el perdón. Cuando perdonamos a aquellos que nos han causado daño, en realidad estamos sanando nuestra relación con nosotros mismos. El perdón lo resuelve casi todo; perdonar es la clave de la evolución. El perdón es la magia porque te libera del resentimiento y de los patrones erróneos que te hacían infeliz. Cuando perdonamos se producen toda una serie de cambios en nuestro organismo y en nuestro corazón que hacen que vivamos la vida con una plenitud creciente. Perdonar es abrir tu Corazón a los efluvios del Amor Universal.

3. Amarte a ti mismo
Cuando nos amamos a nosotros mismos, aparecen los milagros en nuestras vidas. Es absurdo querer emprender un camino de amor consciente si antes no te amas a ti mismo. Amarse a sí mismo es no juzgarse con dureza, perdonarse y concederse “caprichos” de vez en cuando. Amarse a sí mismo es algo más; es Aceptarse y Aprobarse tal cual somos porque sabemos que somos perfectos. La vida entonces se convierte en una discreta pero maravillosa sucesión de pequeños milagros.
A medida que practicas el amor consciente hacia ti mismo, te das cuenta que tu salud mejora, que tus amigos te hacen más caso, tus relaciones son más satisfactorias y toda tu vida se torna más creativa. Amándote a ti mismo despiertas en ti el Amor que atraerá hacia ti el amor de los demás. Es la mejor manera de hacer que los demás te amen, sin coacción, sin violencia, con dulzura.

4. Obedecer a la Voz Interior
Dentro de ti, en tu Corazón, hay una inteligencia conectada con la inteligencia cósmica, y esta inteligencia te habla a través de una voz: la voz interior que te aclarará cualquier duda que se te plantee y te ayudará a caminar con el corazón. Con el tiempo descubrirás que la voz interior es un verdadero maestro interior. Acepta sus lecciones y ponlas en práctica. El te guiará en los momentos difíciles

5. Vivir el momento presente, aceptando lo que viene y no intentando retener lo que se va
Cuando nuestra mente se encuentra ocupada en pensar qué pudo haber ocurrido o que ocurrirá, cuando está enfocada en el pasado o en el futuro, no está viviendo el presente. Cuando no vivimos el presente estamos desperdiciando cantidades ingentes de energía lo que produce: Ansiedad, Depresión, Tristeza, Desamor.
En el Amor Consciente, vivimos el “aquí y ahora” todo lo que necesitamos para ser felices. No debemos obsesionarnos y la mejor manera de lograrlo es haciéndonos conscientes del amor que llevamos dentro.

6. Dar antes de recibir
Es sumamente importante recordar que la verdadera esencia de nuestro ser es el Amor y que sólo viviremos rodeados de Amor cuando conectemos con él. Cuando vivimos con conciencia, nos damos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos y en el momento en que lo necesitamos.
Si creemos que se nos está negando algo que merecemos, es que algo falla todavía en nosotros. Es entonces cuando debemos practicar el dar. No hemos de dar esperando nada a cambio; no sería “Dar”, sino “cambiar”. En la práctica del dar consciente damos porque sabemos que dando nos estamos conectando con el Amor Universal y cuando estamos conectados con éste, automática y espontáneamente recibimos lo que merecemos en cada momento.

7. Actuar con Sinceridad
El camino hacia la conciencia pasa por la total sinceridad. Haz de ser completamente honesto y sincero contigo mismo, pues en cuanto abres tu corazón para que se expanda, éste aceptará todo lo que le propongas sin discriminar qué es verdad y qué es mentira. Si mientes, te estarás mintiendo a ti mismo.
Cuando tengas que elegir entre lo correcto o lo que te agrada (a veces pueden coincidir), si eliges lo correcto, habrás avanzado un paso más en el camino del amor consciente.

1. NO TE ENAMORES DE LAS ESPECTATIVAS
2. NO TE ENAMORES DE LA ILUSION (también tu lo serías)
3. NO TE ENAMORES DEL PARA SIEMPRE (todo principio tiene un final)
4. NO TE ENAMORES DE QUIEN TE HAGA FELIZ (serías una dependiente)
5. NO TE ENAMORES DE QUIEN TE COMPRA (el amor no está a la venta)
6. NO TE ENAMORES DE UN SUSTITUTO (el amor es irreemplazable)
7. NO TE ENAMORES DE QUIEN TE HAGA BIEN EL AMOR (crearías una adición)
8. NO TE ENAMORES DE UN SUEÑO (siempre terminarás despertándote)
9. NO TE ENAMORES DE QUIEN TE DA TODO (no serías nadie)
10. NO TE ENAMORES DE QUIEN ES PERFECTO (hasta te aburrirías)
11. NO TE ENAMORES DE QUIEN CREES POSEER ( tu eres la poseída)
12. NO TE ENAMORES TRATANDO DE HUIR DE ALGUIEN (tu sombra te seguirá a todos lados).
Mas bien….

1. ENAMORATE DE LO QUE ES (solo ama lo que se te presente)
2. ENAMORATE DE LA REALIDAD (te da la oportunidad de recrearlo siempre)
3. ENAMORATE DEL AHORA (ahhh!! la magia del momento)
4. ENAMORATE DE LA FELICIDAD (hay más motivos para ser feliz que para pensar quien nos las dará)
5. ENAMORATE DE QUIEN TE DA (que no te pide nada a cambio)
6. ENAMORATE DE CON QUIEN ESTAS (sin temor)
8. ENAMORATE DE QUIEN TE ACEPTA (que ni siquiera te cuestionaría)
9. ENAMORATE DEL QUE RESPETA TU INDIVIDUALIDAD (tienes derecho a tu propio espacio)
10. ENAMORATE DE QUIEN RESPETA TU LIBERTAD ( el amor es así… de libre)
11. ENAMORATE….PORQUE ESTAS ENAMORADA DE TI MISMA
12. ENAMORATE SIN EXIGIR (el amor no es una obligación…o un tener que………..)
Y recuerda……….

Ama como el sol que te ama..y no te pide nada porque te mantiene caliente…
Ama la lluvia que te ama tanto que te refresca….y no te pide nada…
Ama esa agua que tomas…con la que te bañas….que si tratas de poseerla se te irá de tus manos.
Ama a aquel árbol que sombra y oxigeno te da…..ni siquiera puedes poseer el aire que respiras…

Ama con libertad solo ama….PORQUE ERES UN SER LIBRE
http://hermandadblanca.org/2011/04/18/el-amor-consciente-y-sus-distintos-niveles/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción