Promueven la risoterapia en el trabajo y centros Educativos

La Fundación Vida, Risa y Salud (Funvi-Risa) viene implementando jornadas de risoterapia, la que, afirman, logra un buen clima organizacional y de aprendizaje dado que la risa es una energía que ayuda a canalizar y administrar nuestra calidad de vida.

“La risa es una energía para canalizar y administrar nuestra calidad de vida y alcanzar mejor salud, por ello para lograr un buen clima organizacional y de aprendizaje hay que llevar cursos de risoterapia tanto en las escuelas como en las empresas”, manifestó Carlos Guía, miembro de Funvi-Risa.

Guía indicó que para conseguir un buen clima organizacional los jefes tienen que reírse pero no de manera burlesca porque no conseguirían lo que están buscando; por el contrario, puede hundir a la persona. Más bien lo que se debe conseguir es que la risa acompañe, “no me río de ti, me río contigo’. Y lo hago porque quiero ser saludable”.

En lo que se refiere a las escuelas, explicó que si los maestros quieren que sus alumnos aprendan, deben promover la risa para que se active el hemisferio derecho, la memoria de corto plazo.

Así es más fácil que la información pase a la memoria de largo plazo, en el hemisferio izquierdo.

“Deben motivar la risa a través de ejercicios cerebrales. Existen 700 de ellos que los docentes pueden poner en práctica con los alumnos desde los primeros años de escuela. De esta manera les estimulan los dos hemisferios cerebrales, el derecho e izquierdo, los integran; y les desarrollan inteligencia y capacidad para resolver problemas creativamente”, detalló.

Agregó que “se tiene que ser conciente de que con la risa se consigue salud”.
http://www.tudocente.com/promueven-la-risoterapia-en-el-trabajo-y-centros-educativos/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción