Club de la Efectividad Magnanimidad... para enfrentar la violencia

Dice un proverbio español:"No hay venganza más honorable que la que no se cobra". Cuando alguien que parece tener todos los motivos del mundo para buscar venganza no lo hace, el ejemplo que presenta es extraordinario e imponente.

El autocontrol -ante la injusticia- es un enorme acto de nobleza, ya que expresa un deseo por algo mucho mayor y mejor que la venganza. El autocontrol, en esas circunstancias, expresa la Paz: expresa a qué punto estamos comprometidos con ella. No ceder a la venganza, es reconocer que podemos hacer algo para terminar con todos los odios y heridas que envenenan nuestras vidas.

Magnanimidad significa "gran alma". Para elevarse sobre la violencia, la injusticia, la injuria y los actos aberrantes de algunos seres humanos (¿humanos?) es necesaria la magnanimidad. Esta es siempre escasa, pero es el único antídoto contra la furia de la venganza,la cual -sin excepción- siempre hace que lo malo empeore. El autocontrol y la magnanimidad son ingredientes fundamentales para hacer del mundo un lugar mejor.

Club de la Efectividad
Magnanimidad... para enfrentar la violencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción