Pautas para Superar una Ruptura de Pareja, Ana G. Moya

Cuando se inicia una relación de pareja junto a ella se crea la ilusión de que el amor, que comienza a renacer entre ambos integrantes de la misma, será eterno, es decir, que añoramos que ese amor perdure para toda la vida, pero esto no siempre puede ser posible. En muchas ocasiones, a pesar de haber brindado lo mejor de nosotras mismas, para que el vínculo perdure, la separación es inevitable. A continuación descubre cuales son las Pautas a tener en cuenta para lograr Superar una Ruptura de Pareja.

En algunas ocasiones se suele acertar con la primera relación de pareja que iniciamos la cual se convierte en larga o duradera, pero en muchas otras al no cumplirse ciertas expectativas que ambos miembros de la misma poseen la relación cumple su ciclo y termina, cuando esto sucede se experimenta una profunda tristeza, angustia, dolor, decepción debido a la frustración ocasionada por la pérdida de aquella ilusión que nació cuando se inició el vínculo.

Toda ruptura de pareja puede ocasionar diferentes trastornos a sus integrantes como ser insomnio, falta de apetito, ira, ansiedad, culpa e inclusive pánico, es por ello que los especialistas en el tema recomiendan elaborar el duelo de la mejor manera posible para que ninguno de los dos resulte extremadamente dañado con la separación, sobre todo si existen hijos de por medio a los cuales es necesario preservar.

Estudios realizados llegaron a la conclusión de que la mejor manera de sobrellevar el duelo, ante una separación de pareja, es teniendo en cuenta las Pautas detalladas a continuación:

1) Mantén una Actitud Positiva

Aunque lo parezca no se trata del fin del mundo. Es probable que en este momento tú sientas que no puedes vivir sin la otra persona, o que nunca más vas a encontrar a nadie que pueda volver enamorarte, ante estos sentimientos negativos tienes que ser realista, pues existe todo un mundo de posibilidades a tu alrededor, y si te empeñas en conservar algo que no funciona o no te hace feliz, te será mucho más complicado superarlo y en un futuro bloquearas toda oportunidad de que el verdadero amor llegue a tu vida.

2) Evita acudir o llamar a la otra persona

No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo, mucho menos si la ruptura es reciente o definitiva, el tener contacto con él sólo te causará más daño. Evita engañarte a ti misma diciéndote que le quieres ver solo para conservar una buena amistad, si bien es cierto en ocasiones ésta suele ser posible pero para ello se requiere que pase el tiempo suficiente el cual permita cicatrizar las heridas. En caso de existir hijos pequeños en común lo cual te obliga a seguir en contacto directo con él procura comportarte de manera neutral y no verle regularmente.

3) Elimina los Pensamientos Destructivos

Pensar qué estará haciendo él, como lo estará pasando sin ti o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como que hubiera pasado si esto u aquello, si hubiera dicho tal cosa o hecho tal otra, el culparte no te conducirá a nada. Las razones por las que se rompe una relación son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Por lo tanto solo piensa en ti misma, en tú futuro y en tus hijos si los hay.

4) Busca Distracción

Habla con alguien, ya sean amigos o familiares, estos pueden convertirse en un buen pilar sobre el cual puedes apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones, éstos simplemente deben convertirse en tu pañuelo de lágrimas. El compartir con alguien los sentimientos de tristeza o angustia te ayudará a aliviar el dolor.

Programa salidas no sólo con tus amistades, si no también hazlo sola, esto te permitirá reflexionar y encontrarte contigo misma. Realiza actividades nuevas como ser acudir al gimnasio, volver a actividades que tenias olvidadas, retoma tus estudios, apuntarte a un curso, etc.

5) Planifica tu nueva vida

Aprovecha para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él no podías hacer, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigas, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar, cambiar de empleo, mudarte, etc. Si planificas actividades que sean grupales mucho mejor, así conocerás gente nueva con las cuales relacionarte. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, ya que sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Planifica Tu Nueva Vida haciendo cosas interesantes para ti, de seguro guardas en lo más profundo de tu ser algún deseo que siempre hayas querido cumplir.

6) No busques desesperadamente un sustituto

Aprende a disfrutar de tu libertad. Quita de tu mente eso de un clavo saca a otro, lo peor que te puede pasar es quedarte con dos clavos en ves de tratar de superarlo. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y el desquitarte solo te ocasionará más daño. Esta etapa puede ser muy buena para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. También te puedes permitir analizar a quienes te rodean para poder elegir mejor esta vez con quien compartir tu vida. Si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y vuelve a creer en el amor, recuerda que no todas las relaciones tienen por qué salir mal.

Superar una ruptura de pareja puede resultar traumática al principio pero no es algo imposible de lograr, ten presente que muchas personas al igual que tu ya han atravesado por esa etapa tan dolorosa logrando salir adelante. El superarte solo dependerá de ti, es decir, de tu perseverancia, paciencia, predisposición y sobre todo de tu fuerza de voluntad.


Ana G. Moya

Admin. superacionpersonalmag

superacionpersonal.agm@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción