Mala nutrición y altos niveles de estrés causan Alzheimer

La gran mayoría de los casos de Alzheimer y otras demencias se debe a la mala nutrición, a los altos niveles de estrés y a la poca estimulación neuronal, sostuvo este martes el presidente de la Fundación Vida, Risa y Salud (Funvirisa), Carlos Guía.

Desde la sede del Instituto Nacional de Nutrición (INN), donde se efectuó el taller especial por el Día Mundial del Alzheimer, celebrado este 21 de septiembre, Guía señaló que para prevenir esta enfermedad, que sólo 1% es por carga genética (hereditaria), se debe estimular al cerebro con risaterapia y adoptando hábitos de lectura, entre otras.

Asimismo, manifestó la importancia de incluir este tipo de estimulación en la vida diaria de niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Aplicando técnicas, dinámicas y actividades relacionadas con la risa y la actitud positiva desde muy temprana edad, se puede prevenir esta enfermedad. Sería maravilloso incluir estas técnicas al currículo escolar, pues además seríamos el primer país con este tipo de iniciativa”, acotó.

En tal sentido, la presidenta de la Fundación Alzheimer de Venezuela (AV), Mira Josic de Hernández, hizo un llamado a los venezolanos a realizarse el diagnóstico formal. “Muchas personas no se efectúa un diagnóstico precoz, sólo van cuando la enfermedad está en un estado muy avanzado”.

El Alzheimer es una enfermedad que ataca aquellas partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
http://www.globovision.com/news.php?nid=128092

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción