Como superar una pena de amor.

Para aprender a superar una pena de amor, debemos primeramente entender como surge el enamoramiento en nuestra mente.

COMO NOS ENAMORAMOS

El elixir del amor

Habíamos dicho que el amor ideal es la suma de todos nuestros vacios, en donde la persona que deseamos, la idealizamos tanto, la vemos tan maravillosa, que no podemos vivir sin ella. Al tener un fuerte vacio en alguno de los aspectos de nuestra vida, esteremos buscando algo que lo llene, cuando lo encontremos dependeremos de el.

La autosugestión funciona en todos los aspectos de la vida, una vez encontramos algo que nos llame sumamente la atención de otra persona, entonces empezamos a convencernos a nosotros mismo de lo maravillosa que puede ser, y los defectos se convertirán en virtudes. Si la persona es dominante, entonces la veremos como una persona segura, si es desorganizada, entonces es una persona descomplicada, si se queja por todo, entonces la vemos como una persona que hace valer sus derechos. De este modo cuando menos lo pensemos, estaremos tan embriagados por el elixir del amor, que no vemos las cosas con claridad, no tendremos control de nuestras acciones, y sentiremos que no podemos vivir sin esa persona que hemos idealizado.

La fragilidad

Muchos vacios es igual a muchas debilidades, y si tenemos la tendencia a enamorarnos con facilidad, es que internamente tenemos muchas fragilidades, porque de eso se trata el amor, de complementarnos. El hombre necesita de la suavidad y dulzura de la mujer, y la mujer necesita al fortaleza y la osadez del hombre. Pero cuando internamente estamos llenos de fragilidades, entonces necesitaremos además que nos protejan, que nos digan que debemos de hacer, que nos guíen, que nos ayuden, que nos den animo, etc. Nos sentimos tan débiles que creemos que la vida sin la otra persona no seremos capaz de vivirla. Debemos aprender a ser autosuficientes y no basar nuestra felicidad en las decisiones de otra persona.


COMO SUPERAR LAS PENAS DE AMOR

1. Abandone todo sentimiento de revancha.

Cuando a nosotros nos dejan, cuando nos rechazan, cuando nos engañan; nos hacen de cierta manera sentirnos menos y por debajo de la otra persona. Cuando nos dejan, la otra persona queda en una posición de fortaleza y de ser más, mientras que nosotros quedamos como los débiles y de menos. Esto es un sentimiento que queremos revertir, y por eso quisiéramos regresar para humillarla y despreciarla, de la misma manera que hicieron con nosotros. Puede que la otra persona no haya pensado en eso, pero en las profundidades de nuestro subconsciente es lo que sentimos. Es ese sentimiento el que no nos deja abandonarle, el que hace que cada rato pensemos en esa persona.

El hacerse el difícil, el despreciar a la otra persona (la indiferencia), es uno de los trucos mas viejos de la seducción, si se sabe hacer bien, podemos hacer que se enamoren de nosotros. Pero no debemos ser nosotros los que caigamos en esta situación, y mas bien si las cosas no se dieron, entonces abandone, siga su vida, y busque ser feliz con alguien mejor.

2. Corte todo contacto y recuerdo.

Lo peor que podemos hacer, es mantener algo que nos recuerde ese viejo amor. La foto, el teléfono, la dirección de la casa, las mismas amistades, los regalos. Cada una de estas cosas es una puerta abierta para que nuestra mente recree momentos juntos, las ganas de revancha, la idealización, y muchas cosas más, que hacen imposible abandonar a esa persona. Cuando mentalmente volvemos a conectarnos con esa persona, entonces no tarda nuestro cuerpo físico en hacer lo mismo.

Lo mejor que puede hacer es borrarle de la mente, y para ello debe votar y quemar todo objeto que le recuerde, borrar números de contacto, y si es posible trasládese de ciudad.

3. Llénese de ocupaciones.

Otra cosa que es un veneno en este tipo de situaciones, es la soledad y el desocupamiento, ya que es darle la oportunidad a nuestra mente que piense cosas que no debe pensar. Por ello debe buscar inscribirse en algún deporte, coger una nueva rutina como ir a cine, asumir nuevas responsabilidades en el trabajo. Cuando llegue a la soledad de su casa, estará tan cansado, que lo único que puede hacer es acostarse a dormir.

4. Salga con muchas personas.

No podemos evitar tener vacios, así somos los seres humanos, y si todavía dependemos mucho de los demás, es entonces a los demás a quien debemos recurrir. El problema del enamoramiento es que nos centramos tanto en una sola persona, que se nos olvida de que existe más gente. Cuando nos damos la oportunidad de conocer más gente, encontraremos muchas personas maravillosas, nos enamoráramos muchas veces, y esto evitara la dependencia de uno solo.

5. Aprenda a seducir.

El amor es un sentimiento que nos alimenta el alma, y necesitamos de el para dar aliento a nuestra vida. Pero no podemos esperar, que todas esas personas maravillosas que esperamos tener, nos busquen y se enamoren de nosotros así como si nada. Por eso dice una frase muy conocida: “Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”, es decir, si las personas que queremos no vienen a nosotros, entonces deberemos buscarlas y seducirlas.

Todo en este mundo funciona a partir de la seducción, cuando nos venden un producto, nos están seduciendo, cuando vamos a una entrevista de trabajo, somos nosotros los que debemos seducir y convencer para que nos contraten. En cuestiones del amor, funciona igual, nosotros nos estamos vendiendo a los demás, mostrando nuestras virtudes, nuestros potenciales. Si no nos damos a conocer entonces no sucede nada. Si nos ponemos a mirar en la naturaleza, veremos que los animales utilizan muchos métodos de seducción, como por ejemplo la rana con su canto, el pavo real con sus plumas, etc.

Cuando aprendemos a seducir, nos sentimos tan seguros de nosotros mismos, que no nos importa que nos abandonen, siempre tendremos la seguridad que podremos estar en compañía de personas maravillosas. Si quiere aprender más acerca de la seducción, lo invito a darle clic a la etiqueta de seducción que se encuentra en el panel derecho.

7. Cambie de actitud.

Cuando sufrimos una pena de amor, la autoestima queda por debajo, y nos sentimos desalentados, por eso debemos inyectar a nuestra mente positivismo, hacernos un lavado de cerebro en el que nos llenemos de confianza.

Deberemos pensar constantemente de que hemos salido de situaciones más duras, de que valemos muchos, de que la vida es larga y podemos conocer muchas personas mas, que somos capaces de lograr cualquier cosa, que ya llegara la oportunidad, etc. Pensando de este modo, crecerá en nosotros la confianza y la fortaleza para superar la situación.

8. Conserve su dignidad.

Algo que no podemos permitirnos es mendigar amor. Una persona es grande en la medida de su dignidad, cuando una persona se arrastra con facilidad, es señal de una profunda debilidad, y personas así, en vez de provocar amor, lo que produce es lastima y repudio. Si una relación se acabo, es mejor que la otra persona por lo menos nos respete, y no que nos sienta lastima. La lastima es para los débiles, y no se sabe de una situación en la que un débil disfrute de cosas buenas. Debemos ser fuertes, y si no lo somos, debemos mejorar para llegar a serlo, lo cual solo se hace a través del autoconocimiento.

Todas las cosas en este mundo para que puedan funcionar y mejorar, requieren de un conocimiento previo. Solo se domina lo que se conoce, la falta de conocimiento de nosotros mismos, nos impide mejorar. Para entender esto, coloquemos un ejemplo muy sencillo, si una computadora se daña, usted debe tener conocimiento de como funciona para poderla reparar, igual sucede con nosotros, para organizar nuestras actitudes debemos conocer nuestra mente y nuestro subconsciente.
http://descubresubconsciente.blogspot.com/2010/06/enfrentar-la-vida-parte-4-como-superar.html

Comentarios

José Castellanos L. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Castellanos L. ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Verónica, no estaría mal que citaras mi página como fuente, es lo mínimo.

http://www.descubresubconsciente.com/2010/06/enfrentar-la-vida-parte-4-como-superar.html
anita ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anita ha dicho que…
Chicas les recomiendo que busquen libros, investiguen, miren otros lados siempre y cuando estes entretenida en superarlo :) esa es la mayor vision que podras tener en que cada vez estes mejor y te lo digas a ti misma, esta es una situacion Nada agradable pero los libros me han enseñado a superar esto y en 4 años he superado ya dos amores donde el segundo no me pego nada, lo saque de una y si se viene otro tambien jaja.... no mentira chicas pero les dejo un libro que para mi es el mejor y fue el mejor ya que lo he leido mucho y me ha funcionado muy bien :) suerte chicas!! y lean mas e investiguen!!!
http://8277b6iizwyt0xbgvke8ic8s59.hop.clickbank.net/?tid=SUPERARAMOR

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción