Amas al hombre equivocado?

¿AMAS AL HOMBRE EQUIVOCADO?...¡DESPIERTA, la equivocada eres tú!
La pregunta es: ¿por qué nos cuesta tanto reconocer que nos equivocamos al elegir a la pareja adecuada para nosotras y poner fin a una relación problemática?
Y digo que somos nosotras las equivocadas, pues no sabemos elegir a nuestras parejas. Nos dejamos llevar por la primera etapa del enamoramiento y nos dejamos hundir en un abismo que muchas veces termina por aniquilar nuestra dignidad, la autoestima femenina, el respeto por nosotras y, lamentablemente, hasta con la vida (casos que vemos con más frecuencia día a día).
Conscientemente, un “hombre equivocado” es cualquiera que no llene nuestras expectativas, y que cumplan con una o más de las siguientes características: mediocre, flojo, patán, comprometidos en otra relación, controlador, celoso, el típico que no desea formalizar una relación, manipulador, evasivo, infiel, mentiroso, con “mamitis”, inmaduro, inestable, indeciso, adicto al alcohol, drogas, al juego, irresponsable, indiferente a las necesidades afectivas y emocionales de la mujer, ególatra, vividor (vampiro emocional), narcisista o que se crea seductor, misógino, macho, y el peor de todos: el maltratador o violento.
Existe un mercado saturado de historias de amores difíciles, imposibles, conflictivos, y ello no ayuda a la mujer que se siente atrapada en una relación no gratificante, porque no le permite ver todo lo negativo o enfermo que hay en su propia actitud que las lleva a no poder desprenderse de lo que las está destruyendo.
Las mujeres tontamente pensamos que podemos hacer cambiar a aquellos hombres que amamos, pero no es así. Social y culturalmente, hemos aceptado y asumido que para amar hay que sufrir…¡y eso no es cierto!
Más que enamorarnos de un hombre, muchas mujeres nos enamoramos de un ideal, percibiendo al susodicho como NO es en realidad, sino como soñamos, con la ilusión de que sea como la imagen que hemos creado en una fantasía. Por esta razón, gran cantidad de individuos se aprovechan de esos sentimientos y suelen actuar según las expectativas, para luego, una vez realizada la conquista… ¡mostrarse como realmente son!.
Nadie es perfecto, todos tenemos defectos y cualidades que generalmente conocemos y que, en casos románticos, preferimos ocultar o disimular. Pero hay de “defectos” a señales de alerta, y es en esa diferencia donde debemos ser cautelosas y mantenernos atentas.
En el escenario de la vida la gente actúa oculta detrás de una máscara y luego pueden desilusionar con sus actitudes. Una relación debe basarse en el respeto.
Cuántas mujeres han quedado enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado pareja con un hombre inadecuado. Claro está que nadie se convierte en una mujer así por casualidad. Los porqués son varios, por ejemplo, carencias de la infancia que las llevaron a un concepto equivocado del amor.
Sueñan con lo que podría ser y así "quedan pegadas", se vuelven dependientes de algo que no funciona, ni las hace felices. Rechazan a los hombres "agradables" porque les resultan aburridos, o insípidos, en cambio les es fácil sentirse atraídas y atrapadas por el hombre distante. Éste funciona como una droga para ellas y llegan a obsesionarse tanto por él, que descuidan sus propios intereses: familia, amigos, trabajo, aficiones. Viven en una continua ansiedad, donde el pan de cada día es el esfuerzo por entender, cambiar o lograr la atención del hombre "elegido". Gastan sus energías, agotan el llanto y llegan a la desesperación: para ellas estar enamoradas es sufrir.
Se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar. Sueñan con salvar al hombre que "aman", y piensan que si él cambia obtendrían, como recompensa, su amor. Justifican la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad, la infidelidad o la adicción de sus parejas. Creen que es posible el cambio y que de ellas depende. Ellos piensan que por ser hombres deben ser superiores, y están convencidos que somos nosotras las que debemos estar detrás de ellos, ¿no valemos lo suficiente como para que ellos nos busquen y nos amen?
Las mujeres llevan la mitad de la culpa. Por más que un hombre sea seductor y nos encandile con sus encantos, sean estos verdaderos o falsos, hay que ser segura de si misma y permitirse sospechar. Ir con pie de plomo al principio de cualquier relación, es una regla básica que permitirá conocer al otro y ver si nos gusta realmente, o nos estamos intentando convencer de que nos guste, lo cual es muy peligroso ya que si nos convencemos de falsas virtudes, jamás veremos los defectos, y es peligroso si nos encontramos con un hombre de estas características que solamente nos provocará un deterioro psicológico grave.
Las mujeres que pasan por situaciones de este estilo deben entender que no merecen ni tienen por qué tolerar una relación amorosa de padecimiento constante. No tienen por qué condenarse a sufrir por un amor que no es tal ni que conviene mantenerlo porque no aporta nada bueno.
Si estás con un hombre que sabes que te hará daño, no insistas ni sueñes con cambiarlo. Lo primero que hay que hacer es reforzar tu autoestima y eliminar tu dependencia emocional. La ayuda psicológica suele ser valiosa en este caso. Deja la actitud masoquista de lado y no te quedes con un hombre que no cumple las expectativas buscadas. Si se prolonga la relación, el final podría ser trágico. No temas a la soledad. Créeme, no lo estarás, pero mientras tanto, disfruta tu propia compañía. Por más que pida una y mil veces perdón, debes ser constante y fuerte en la decisión ya tomada: alejarte de él. Una vez que se logra la distancia, no se debe volver con él por más insistencia que exista de su parte.
Fuente: Mujer sin cadenas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción