Lo que necesita tu hija

Arte: Andrea Stark
Tu hija no necesita el vestido rosa de la vidriera, tampoco saber cuántas calorías tiene ese paquete, ni un príncipe que la mantenga para comer perdices. 
Tu hija no necesita ser madre para sentirse completa, tampoco un jueguito de ollas y sartenes, ni que le digan "una nena no hace esas cosas”.
Tu hija necesita palabras de aliento, que confíes en ella, que le enseñes a reconocer su cuerpo y que le expliques que sólo ella decide sobre él. 
Tu hija necesita que le enseñes a trepar árboles y saber que no hay límites para sus ganas de ser libre, que ningún hombre te define como mujer y que los tacos muy altos te atrofian los órganos.
Tu hija necesita que le muestres que estás viva y que no tenés miedo. Que te equivocas y que sabes perdir perdón, que cuidas tu cuerpo pero también tu alma, que el conocimiento es luminoso y te da herramientas para la vida, que ser amable con los demás esta bien pero también con una misma, que los libros son grandes aliados y que el enojo no te lleva a ningún lugar placentero.
Tu hija necesita que seas auténtica, genuina, inestable, madre y bruja, que seas su referente real. Que te ames, que te aceptes, para aprender de vos, para aprender del ejemplo.

fte: https://www.facebook.com/HijasdeLuperca/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción