Las arterias y los conflictos emocionales


Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre oxigenada (exceptuando las arterias pulmonares) desde el corazón hacia las demás partes del cuerpo. Nacen de un ventriculo; sus paredes son muy resistentes y elásticas.
Simbólicamente, la función de las arterias es llevar el alimento (amor) a casa (corazón). Cuando se presenta algún síntoma o anomalía en las arterias, significa que estamos viviendo un conflicto de desvalorización. Algo o alguien nos limita en relación a cosas que deseamos hacer o amamos hacer.
Conflicto: La persona está preparada para actuar, pero no emprende la acción.
*Tengo la energía y las ganas, pero no paso a la acción.
*Estoy cerrado al amor.
Debemos poner atención a la zona del cuerpo en la que las arterias están dañadas.
Carótidas:
*He perdido mi territorio intelectual.
*Debo defender mis ideas.
*Han robado mis ideas.
Arteria próxima a la tiroides: Conflicto relacionado con la posible pérdida de un territorio que debo solucionar urgentemente.
Arterias pulmonares y aorta: Conflicto de pérdida de territorio alejado, distante.
*Perdí un territorio lejano.
*Mi territorio está disperso.
Arterias coronarias: Conflicto relacionado con la pérdida de territorio o de su contenido.
Conflicto biológico de frustración sexual.
Aneurismas: Surgen después de haber pasado por conflictos familiares que han provocado un gran dolor. Un aneurisma es la consecuencia de haber estado acumulando penas y no haber expresado a tiempo una decisión.
La mayoría de las veces esa decisión está relacionada con un conflicto de ruptura acompañado de un fuerte sentimiento de culpabilidad. Ya sea por haberlo pensado, por haberlo planeado, imaginado o conseguido.
Por consiguiente, detrás de un síntoma de aneurisma, se encuentra un conflicto emocional en el cual, el individuo se ha sentido impotente y/o culpable ante su familia. Fundamentalmente, se trata de un conflicto de tipo intelectual, ya que no sabe cómo solucionarlo y se pasa el tiempo solo pensando en eso.
*Quiero abandonarlo todo, pero no puedo.
*Quiero pedirle el divorcio, pero la destruiría.
*Quiero que mi hijo se vaya de casa ya está grandecito, pero qué será de él.
*Quiero que mi madre se largue de nuestra casa, que me hijo soy.
Síndrome de Raynaud: Conflicto de pérdida de territorio causada por separación o muerte.
*Quiero retener al difunto.
Conflicto de desvalorización relacionado con no poder tocar, agarrar, retener a alguien con las manos.
*Ser incapaz de hacer algo.
*Mantener la sangre fría.
*Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Necesito dejar de preocuparme por todo y aprender a disfrutar de los hermosos momentos de la vida.
He de preguntarme qué me complace y conseguirlo.
He de desarrollar la capacidad de alegrarme cada día y poder disfrutar mi vida al máximo. Soy feliz.
(Del libro CONOCERNOS de Joman Romero)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción