El Coraje de ser tu mism@, Luis Dugas

Nada tan difícil como convertirse en uno mismo. ¡Qué gran paradoja! Convertirse precisamente en lo que uno nunca ha dejado de ser. Pero ¡son tantos los viejos patrones, las pautas, los esquemas y los condicionamientos!. Existe el riesgo de terminar de convertirnos en un simulacro de nosotros mismos. Hay una historia muy significativa. Una mujer cumplió ciento diez años y los periodistas fueron a entrevistarla. Le preguntaron si querría volver a vivir la misma vida. Espantada, repuso: "Nó, nó, por favor, nunca. Cuando era niña viví en base a los sueños y deseos de mis padres; después me casé y viví en base a los sueños y deseos de mi marido. Después sucedió lo mismo con respecto a mis hijos, a mis nietos y a mis biznietos. ¿Saben lo que les digo? Si volviera a nacer, me haría paracaidista". Nos enseñan a hacer, pero nó a ser; a ir hacia lo demás,pero nó hacia nosotros mismos. Vivimos o malvivimos condicionados por las descripciones de los demás. Nos alejamos de nuestro centro ontológico y dejamos de ser para convertirnos en un holograma. Hay mucho más que desaprender que tener que aprender; mucho de lo que despojarse para ser uno mismo. Se requiere inmenso coraje. Pero con que algo que no nos pertenece podamos arrojarlo por la borda, ya hemos obtenido un gran logro y el camino comino. La salud emocional no está solo en hacer y mucho menos en aparentar o seguir ciégamente los dictados de los otros. Está en SER. No hay experiencia tan rica, inspiradora, consoladora y reconfortante como la de SER. Libérate de los dogmas de los prejuicios de lo moral y anotar creando tu propio criterio de vivir libre y siempre feliz . 
MD Luis Dugas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción