Quiero soltar… pero no suelto,María Paula Velez

Existen muchas razones por las que un ser humano no suelta:
1. Miedo a volver a empezar y acomodarse a otra persona.
2. Falta de confianza, creer que afuera ya no hay nadie para nosotros, sea por nuestra edad o por alguna imperfección que creamos tener o simplemente por falta de fe.
3. Por que la otra persona nos esta manipulando para que no nos retiremos y caemos en la trampa una y otra vez.
4. Por que tenemos demasiados asuntos en común, cuentas bancarias, negocios, bienes materiales, hijos, amigos, etc. que nos mantienen unidos y que nos ponen una trampa para no soltar.
5. Por dependencia Emocional, necesitar alguien al lado para subsistir emocionalmente, no importa si me conviene o no esta persona o situación. Las personas dependientes emocionalmente son incapaces de disfrutar la vida a solas, realizar actividades por si mismas, cuidarse y disfrutar de su tiempo libre. Si no están con otra persona desarrollan algún tipo de actividad de forma adictiva que los mantiene ocupados (trabajo, compras, comer, etc.).
6. Por manipulación de los hijos.
7. Por que la otra persona se nos ha convertido en una idea obsesiva y nos negamos a aceptar que con ella no hay futuro. Tenemos la esperanza de que cambie y nos negamos a aceptar la verdad.
8. Por que hay un lazo invisible de otra vida que nos mantiene amarrados.
9. Por la culpa de dejar al otro y creer que estamos haciendo algo mal.
10. Por comodidad, por que aquí no estoy feliz pero es cómodo lo que el otro me ofrece. (Seguridad, dinero, la idea de una “familia feliz” aunque no sea cierto.)
11. Por apego a los bienes materiales que disfruto con esta persona.
12. Por temor a los conflictos, a molestar al otro o a perder la paz. En este caso más bien pongo a un lado mis verdaderos deseos, mi felicidad y cedo en nombre de una falsa paz.
13. Por miedo a la soledad, en cuyo caso tendrías un aprendizaje pendiente sobre la capacidad de acompañarte tu mismo y disfrutar de ti.
14. Por lástima y creer que el otro no seria capaz de salir adelante.
15. Por algún pacto de sufrimiento o de permanencia juntos, hecho en el pasado, en esta o en otra vida y que energéticamente los mantiene amarrados. Este lazo requiere entrar a esos archivos y romper el pacto.
16. Por miedos inculcados a través de las religiones, familia y sociedad de que es mejor ser infeliz, y sufrir que renunciar a esta pareja o situación, pero lo cierto es que sufrir “no compra entradas al cielo”.
17. Hay personas que no sueltan por venganza, por que desean hacer que el otro sufra o pague por un supuesto error.
18. Por que veo esta ruptura como un fracaso y no como lo que es, un cambio necesario en mi vida para seguir avanzando.
Soltar es un acto de Fe, es la certeza de que afuera hay algo mejor esperándonos, morir a esta relación es volver a nacer a algo nuevo, soltar es Confianza en que todo saldrá bien.
Soltar es reconocer que el Universo de Dios padre – madre es abundante y siempre habrá nuevas oportunidades para nosotros.
Soltar es tener la certeza de que no importa el que dirán o las expectativas que otros tengan con nosotros. Dios no nos juzga, el mundo espiritual no nos juzga, el amarre viene de nosotros mismos. Juzgar es un acto humano y de vieja energía al cual debemos renunciar si queremos ser felices.
Suelta sabiendo que el conflicto es necesario por que va a re-acomodar todo y recuerda que es temporal, completamente temporal.
Y para poder soltar …..Reconoce: ¿Cuál es tu miedo? ¿Qué es lo que te amarra?…..¿Qué miedo te esta quitando tu libertad?
Y debes saber algo: en el camino de soltar, siempre te vas a encontrar con obstáculos que harán mas difícil el proceso, vas a avanzar un poco y aparecerán otras pequeñas dificultades hasta que logres sobrepasarlas todas. Esto es simplemente la vida probándote, para comprobar que tan decidido estas, que tanto soltaste y que tan libre eres ahora. Y te seguirán probando hasta que demuestres libertad con esta persona o con esta situación y hasta que ya no haya dolor asociado y ningún tipo de amarre.
Se libre y se feliz…..nunca te amarres, la vida y la fluidez deben ser una misma cosa.

© 2010 www.mariapaulavelez.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo pasé un período de no soltar: de no soltar a la persona que estaba conmigo y no soltarme a mí mismo. Me Me parecía bien quedar cada día con ella y no hacer planes con otra gente. Finalmente ella encontró a alguien mejor y, con el tiempo, he llegado a entender por qué. Por mucho que queramos a alguien no podemos olvidarnos de nosotros mismos y hay que darse tiempo de ocio separados, para así poder hablar de ello cuando nos reunimos otra vez. Después de unos meses de depresión, retomé mi trabajo dando clases en masters Mba, empecé a salir de nuevo y ahora soy feliz con otra persona :). Saludos!
Verónica ha dicho que…
Gracias por tu comentario . Creo que el no soltar tiene que ver con miedo a lo desconocido....Qué va a pasar conmigo si suelto?....podré recuperarme?...Volveré a ser feliz?, y si conoce a otra persona?, etc...
Felicidades

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción