Competencia amistosa

Competencia amistosa
“Lo más importante no es ganar sino competir”

Pierre de Coubertin


Últimamente con la única persona que compites es contigo mismo. Es muy fácil caer en la tentación de juzgarnos por todo lo que hacemos al compararnos con alguien o con lo que hace la gente en general. Pero, al final, solo nosotros tenemos la respuesta.

Al decir esto, puedo decir que hay momentos donde un poco de amable y generosa competencia puede darnos ese toque que necesitamos para conseguir algo. Conocí una vez a una mujer que estuvo trabajando en su novela durante muchos años pero después, sin previo aviso, se acabó su inspiración y no encontraba forma humana para que volviera. Entonces hice una apuesta con ella y le rete a hacer un solo capítulo para el final de la semana, y ¿sabéis que ocurrió? Pues que apareció con nada menos que dos capítulos. Funcionó como si de un hechizo se tratara. Solo tuvo que tocar esas teclas.

Mucha competitividad puede ser algo malo. Mucha gente se obsesiona con la idea de que al ganar mejorará su vida. No es muy sano ¿verdad?. Pero, a veces, es más fácil marcarse una fecha con alguien más para conseguir algo, eso nos da el empuje que necesitamos. Es mejor hacerlo con alguien, porque si nos marcamos las fechas solo para nosotros mismos, seamos francos,la mayoría de veces no llegamos..

Si hay algo que quieres conseguir de verdad, reta a un amigo a hacerlo contigo. Te dará la chispa que necesitas para conseguirlo.
fte:http://creandomatisse.com/lectores/galeria

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción