Cómo Enfocarse en Resultados

Hay una manera de generar en PNL un enfoque a resultados, a solucionar problemas y es utilizando el poder del lenguaje , en forma de preguntas correctas, preguntas que en la Programacion Neurolinguistica se conocen como “preguntas-resultado”…

Si le preguntas a una persona (o a tí mismo), algo sobre lo que le preocupa o le salió mal,escucharás muchas explicaciones orientadas a lo malo de la situación, a los “porques”, con lo cuál se estará lejos de enfocarse en alguna solución para ello.

Pero si le preguntas: «¿Qué deseas en realidad?» o «¿En qué sentido te gustaría cambiar las cosas?»,la conversación, que versaba sobre el problema, se reorienta y pasa a tratar acerca de la posible solución…

Se trata entonces de formular esas “preguntas -resultados”, al tener en claro como objetivo básico,alejarnos del problema y enfocarnos hacia la solución.Algunas de estas preguntas pueden ser:

«¿Qué es lo que quiero?»

«¿Cuál es el objetivo?»
«¿Para qué estoy aquí?»

«¿Qué deseo para ti?

«¿Qué deseo para mí?»

Otro enfoque importante es dar preferencia al «cómo» en lugar de preguntarse «por qué». Las preguntas de este último tipo suscitan razones y explicaciones, y justificaciones y excusas,pero como decíamos, no se saca de ellas, por lo general, ninguna información útil.

Ten en cuenta que uno de los objetivos de aprender y aplicar la PNL es lograr una buena comunicación…A los buenos comunicadores les importan poco las racionalizaciones sobre “por qué” algo no salió bien.

Las preguntas oportunas te orientarán y ayudarán a ser un buen comunicador, a lograr una comunicación eficaz contigo mismo y con los demás.
fte:http://aprenderpnl.com/2010/01/como-enfocarse-en-resultados/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción