Afinación semanal de la Kabbalah: La mejor razón para dar

Uno de los más importantes principios espirituales que enseñamos en el Centro de Kabbalah es que el dar crea plenitud.

Es una gran paradoja. Lo tenemos todo al revés. Pensamos que recibir nos hará felices, pero de hecho, dar es lo que nos brinda plenitud. Cuando compartimos, nos alineamos con la conciencia de la Luz del Creador, la cual es una fuerza de compartir infinita. Esta alineación es lo que crea más alegría en nuestra vida.

Dar con la intención más pura es algo complicado porque el ego quiere involucrarse en el proceso. Por ejemplo, cuando damos para obtener algo a cambio, nuestra plenitud depende de lo que sea que estemos buscando obtener a partir de nuestro acto de bondad. Puede ser algo tan simple como un “gracias”, pero si nuestra plenitud yace en ello, entonces estamos dando con ataduras.

Otro ejemplo es cuando damos para realmente ayudar a otra persona. ¿Qué sucedería si la otra persona no quiere nuestra ayuda? ¿Y qué si nuestra acción no ayuda a la persona al final? Entonces nuestra plenitud estaba aún basada en los intereses personales del resultado final.

La mejor razón para dar no es recibir algo a cambio, ni siquiera ayudar a otros. La mejor razón para dar es para ayudarnos a nosotros mismos.

El dar nos coloca en igualdad con el Creador. Cuando estamos en sincronía con la fuerza divina del compartir, cualquier cosa es posible.

Yehuda Berg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción