10 FORMAS DE CULTIVAR TU CORAZÓN Y TU ALMA

1. Descubre tus cualidades positivas, tus virtudes (tanto potenciales, como ya desarrolladas).

2. Usa tu creatividad en todos los aspectos de tu vida, en tu casa, en tu trabajo, en tus relaciones.

3. Busca hacer actividades que te nutran el alma y que potencien tus cualidades positivas y dones (hobbies, arte, música, deportes, recreación, etc).

4. Cambia el lenguaje negativo ("tengo que aprender a ser MENOS criticón", "debo aprender a NO ser culposa") por uno positivo-afirmativo, enfatizando el presente ("estoy aprendiendo a ser más tolerante/ estoy siendo más tolerante", "estoy aprendiendo a perdonarme más").

5. Entre una y tres veces al día, resalta algo positivo a los demás ("qué gentil eres, gracias por tu paciencia, qué amable has sido, gracias por esperar, qué bonita sonrisa tienes", etc).

6. Entre una y tres veces al día resalta algo positivo en ti (hoy he sido muy paciente, estoy feliz con mis logros de hoy, he dado lo mejor de mí hoy, valoro mi propio esfuerzo).

7. Mantén con Vida al niño/a que hay en ti: ríe, juega, corre, tírate al suelo, rompe los esquemas, ensúciate, baila bajo la lluvia, canta canciones, inventa juegos, habla contigo mismo, conoce gente nueva con la misma alegría, sorpréndete, asómbrate con pequeñas cosas…

8. Conéctate con la Naturaleza más seguido: sube cerros, siente la brisa, recibe al sol en tu jardín o balcón, ve a lugares abierto, acuéstate en la Tierra, mete tus pies al agua, camina descalzo.

9. Da las Gracias más seguido, a las personas, a ti mismo y a la Vida por todos los pequeños y grandes regalos escondidos en tu rutina.

10. Siente y reconoce a Dios/Energía Divina/Universo en Todo.

Fte: Espacio Psicología Del Alma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción