Codependencia y la bella y la bestia


Bien he reflexionado acerca de los cuentos de Adas, y resulta que llegué a esta conclusión: basémonos en la historia de "La Bella y La Bestia".
Entonces resulta que Bella es una chica muy responsable y de sobremanera por eso el papá la tenía en un lugar especial, por que pensaba por todos en su familia. Era la que solucionaba problemas, el papá un buen proveedor y ella una buena administradora. de hecho va a dar a casa de BESTIA para rescatar de una imprudencia y un acto irresponsable de su padre. La Bestia, es un príncipe que a pesar de su linaje se enchaleca muy bien su papel ahuyentando todo lo que se llame humanidad. Cuando Bella lo conoce, pum queda impactada, porque a travez de su aspecto horrorizante percibió que había un ser humano solo, triste y muy necesitado de amor. Como ella es la responsable de solucionar vidas, pues a llegado a casa, va a hacer lo que siempre ha hecho, solucionar, resolver, "ayudar", y se da el romanticismo bonito que nos vende la historia pero la realidad es que el juego comienza así.
Ella: "me necesitas, te quiero ayudar"
El: "no, gracias, quiero estar solo"
Ella: " me doy cuanta que no es así, realmente estas pidiendo a gritos que esté, que no te deje"
El: "no, aléjate siempre he estado SOLO".
Y al final, ella con su amor, hace que el hechizo desaparezca y él se transforme en el hermoso príncipe y vivieron felices para siempre...
Diez años después. Ella sigue siendo la mujer controladora, vive vidas ajenas que quiere resolver todo y más y él sigue siendo el mismo neurótico frustrado enojado consigo mismo.
¡¡¡¡ahhh!!! pero ¿recuerdan que había algo mágico en la historia?..... un espejo, el cual servía para transportarse y resolver, jamas se le dio la utilidad para lo que se crearon: VERSE A SI MISMOS.
Moraleja:
Los príncipes azules NO EXISTEN...tampoco las princesas.
Gaby Zaldívar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción