Ejercicio: El conflicto como Espejo de memorias del pasado


Cuando experimento un conflicto con otro, ya sea de la familia o no, podría ser un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, un grupo, etc. puedo observar desde mi estado adulto, aquí y ahora, y darme cuenta DESDE DóNDE se genera este conflicto.
Según sea la intensidad de lo que me genera el conflicto, se tratará de una simple herida o un trauma.

Observemos esa dificultad, malestar o conflicto que experimento con ese otro/s; o con una situación.

Identifico qué es lo que siento en mi cuerpo: percibo las sensaciones que siento en mi cuerpo, en qué lugar de mi cuerpo las siento?, ¿qué es lo que siento? odio, venganza, rabia, enojo, vergüenza, impotencia, angustia, desesperación, etc.
Tómate tiempo para percibir en qué lugar de tu cuerpo lo sientes, y mientras respiras conscientemente, tomando al inhalar y soltando al exhalar...

Conecta con tu propio recorrido de vida y percibe: ¿en qué otro momento de tu vida has sentido lo mismo?
Deja que aparezcan imágenes de esas situaciones donde tuviste esa misma sensación en tu cuerpo...
Observa que eres un niño/a en ese momento y percibiste algo en alguien importante para ti como tu madre, padre, abuela, hermano/a mayor... percibiste, por ejemplo, dolor en él/ella... y quizá dijiste desde tu alma:  “yo como tú”.
Mira esta persona importante para ti, con ese dolor, y comprendo su pasado, sus conflictos...
Y digo: por amor te he dicho “yo como tú”... veo tu dolor, y ahora que ya soy adulta/o te libero de mi y me libero de ti... gracias... tu por ti y yo por mi... gracias... lo siento, perdón, te amo, gracias.
Elijo vivir mi vida.
Tu por ti y yo por mi. 
Gracias... Te amo. 

Vuelvo al presente y miro a ese persona que me despertaba malestar, y le digo:
"lo siento"... (por creer que eras tu mi problema)
“gracias por mostrarme lo que necesitaba sanar en mi”,
“te libero de mi y me libero de ti”.

Puedo ver concientemente que el conflicto era un espejo de las memorias del pasado de mi propia experiencia. El otro me mostraba para que pudiera VER y liberarme de ello; para que pueda madurar.
Gracias,
Gracias,
Gracias.

fte: https://iluminarnuestrosvinculos.blogspot.cl/2017/03/ejercicio-el-conflicto-como-espejo-de.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción