Técnicas de visualización creativa del dr Pulos

Técnicas de Visualización Creativa

La visualización en el proceso creativo es muy importante, sin embargo para algunas personas puede parecer complicada detener la imagen estatica en su mente por unos minutos lo que puedes realizar es una secuencia de imágenes, esto ha comprobado que es mucho más fácil tener muchas imágenes de tu objetivo que una sola imagen, para que sea duradera en tu mente.

Te comparto algunas técnicas de visualización, la primera y última son las que me han ayudado a mi, pero cada uno es diferente talvez a ti te sirva alguna otra de la lista, espero en verdad que puedan ayudarte. Estas técnicas son recomendadas por el Doctor en Psicología Lee Pulos.

1) Collage de imágenes: Visualiza un callage de imágenes en las que te ves alcanzando tu objetivo. Si, por ejemplo, tu meta es conseguir un ascenso en tu trabajo, imagina que estas en la oficina del jefe, escucha que te esta ofreciendo el ascenso, siente que estrechas su mano a la hora de cerrar el trato, puedes imaginarte en tu nueva oficina. Debes mantener cada imagen unos segundos y pasar a la siguiente, en una tiempo total de 30 segundos, para empezar, verás que con la práctica y la repetición de tus visualizaciones verás la imagen cada vez más clara y perdurará mas tiempo en tu mente, ya no serán en total 30 segundos serán minutos.

2) Visualización en falsees. Imagina tu meta final y hazla aparecer y desaparecer mentalmente. Visualízala apareciendo con lentitud, y luego más rápido, alternando esas velocidades hata que la imagen se fije con firmeza en tu mente.

3) Visualización tipo ordenador. Imagina una pantalla de monitor en blanco, con un pequeño punto en el medio. Coloca tu cursor mental sobre ese punto, y haz estallar miles de puntos coloridos que irán formando la imagen de tu objetivo ya conseguido (incluyete en la imagen).

4) Visualización multifocal. Visualiza un potente rayo de luz que brota de tu frente hasta unos dos metros de distancia, iluminando tu objetivo. Nuevos rayos brotan de tu corazón y tu plexo solar, formando las respectivas imágenes. Manipula mentalmente los rayos para combinarlos uno sobre otro, formando ante tus ojos cerrados un holograma de tu objetivo en tres dimensiones.

5) Visualización relámpago. Imagina el estado actual de tu objetivo y entonces visualiza un relámpago que hace aparecer el objetivo ya obtenido. Esa imagen es brillante y tú te sientes lleno de vitalidad y entusiasmo. Volviendo a la meta del ascenso, primero te puedes imaginar realizando un proyecto o aportando ideas o trabajando eficazmente y feliz y de pronto aparece el relámpago y ya te imaginas en tu nuevo puesto.

6) Visualización dentro/fuera. Imagínate a ti mismo contemplando tu objetivo. Visualiza que te sales de tu cuerpo y te miras desde afuera alcanzando tu meta. Vuelve a entrar y salir de tu cuerpo, pasando de ser protagonista a ser simple espectador. Practica este ejercicio varias veces, para que tu mente subconsciente determine distintas perspectivas posibles de programarse.

"Todo aquello que quieras ser, hacer, o tener, podrás conseguirlo con la visualización creativa" Lee Pulos

Recuerda hacer las visualizaciones repetidamente, por las mañanas, en cualquier tiempo libre, antes de dormir, como lo dicen en El Secreto, "no puedes invocar nada a menos que lo invoques persistentemente con tus pensamientos"

"El cerebro no conoce la diferencia entre la realidad y fantasía. Lo que tú imagines que eres, es lo que serás. Cuando visualizas algo en forma definida y consciente, tu cerebro se pone a trabajar sin descanso para conseguir lo que has visualizado" Alison Greiner

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción