El sistema Energético

Es importante conocer nuestro sistema energético, esto también ayudara mucho a conocernos a nosotros mismos y a entender ciertas cosas que no entendemos desde la perspectiva del mundo físico, para empezar se puede dividir el sistema energético en 3:

1). Cuerpos energéticos.
2). Nadis.
3). Chakras o ruedas energéticas.

A continuación vamos a definir los cuerpos energéticos explicando que son y su importancia, el tema de los Nadis y Chakras están tratados en entradas aparte por su extensión.

Cuerpos energéticos

Cuerpos energeticos

El cuerpo energético lo podemos ver en el aura allí se encuentra, si alguna ves has podido ver algún tipo de aura te habrás dado cuenta que tiene diferentes capas algunas muy marcadas y otras no tanto, y si no la has visto ahora podrás motivarte a verla, a la vez los cuerpos energéticos los dividimos en 4:

1). Cuerpo eterico

2). Cuerpo emocional o astral

3). Cuerpo Mental

4). Cuerpo Espiritual o causal

*En la imagen superior podemos apreciar los cuerpos energeticos partiendo de la figura la cual representa el aura eterica, seguido del negro el cual es el aura Emocional, el gris el cuerpo Mental, y finalmente las extensiones las cuales seria el Cuerpo Espiritual.

1). Cuerpo Eterico

También se le llama doble eterico porque es una perfecta replica del contorno del cuerpo físico posee casi la misma extensión y forma, este se puede ver justo arriba de tu piel, es de un color, el doble eterico posee una baja frecuencia en energía. Este se forma en cada reencarnación del hombre y esta se disuelve 3 a 5 días luego de la muerte física, absorbe energía del Sol a través del chakra del Plexo Solar y energías de la tierra a través del chakra Basal. La energía que recibe son acumuladas y llevadas a través de los nadis en flujos ininterrumpidos. Estas 2 energías recibidas se encargan de mantener el equilibrio en las células corporales.

Funciones:

- La energía sobrante, es sacada del cuerpo por los poros en filamentos de energía (eso es lo que vemos en el aura eterica) y esta energía sirve de protección o barrera en contra de energías negativas y contra bacterias. (Ahora esta barrera se puede debilitar por pensamientos negativos y al debilitarse deja entrar agentes patógenos y pierde vigor e intensidad de esta forma se producen agujeros en el aura del que pueden entrar agentes extraños causando enfermedades).

- Otra función es de intermediario entre cuerpos energéticos superiores con el cuerpo físico, transmite al cuerpo emocional y al mental las informaciones que recogemos con los sentidos físicos y simultáneamente transmite energías e informaciones desde los cuerpos superiores al cuerpo físico (cuando el cuerpo eterico esta debilitado el flujo de información es lento y se puede encontrar indiferente en el plano mental y espiritual).

2). El cuerpo emocional

O también llamado cuerpo astral, este cuerpo es muy importante, es el portador de nuestros sentimientos mas profundos, de nuestros pensamientos y de nuestro carácter, en una persona poco desarrollada espiritualmente esta esfera de aura se ve poco delimitada y se presenta como una nebulosa que se mueve desordenadamente en todas direcciones pero mientras mas desarrollada sea la persona espiritualmente mas clara y definida se encontrara su aura emocional. Esta aura se encuentra en movimiento, es de forma ovalada, extendiéndose varios metros por sobre la persona.

Funciones:

- Se refleja de forma instantánea los sentimientos consientes como inconscientes de la persona o cualquier estimulo.

- Aquí se encuentran almacenadas todas nuestras experiencias no liberadas tanto consientes como inconscientes (odio, rencor, pena, angustia, etc), estas emiten su vibración a través del aura emocional.

- Cada emoción se representa a través de un color distinto, con variados matices, cada matiz significa una emoción distinta.

3). Cuerpo Mental

Nuestros pensamientos e ideas y conocimientos racionales e intuitivos se portan en el cuerpo mental, la vibración de este cuerpo es mayor a la del cuerpo eterico y emocional, en personas poco desarrolladas mentalmente sus colores son apagados y sin brillo y con estructura opaca, mientras que en una persona desarrollada mentalmente y con profundos conocimientos intelectuales sus colores son mas transparente y prendidos y su largo puede abarcar varios metros.

Funciones:

- Sus frecuencias menores se manifiestan en el pensamiento lineal del entendimiento racional, a través del cual buscan su acceso a la verdad la mayoría de las personas. Este tipo de actividad racional se basa en las percepciones del plano físico. Junto a esto, el cuerpo físico y sus sentidos recogen informaciones que transmiten al cuerpo emocional a través del cuerpo Eterico el cuerpo emocional transforma las informaciones en sentimientos y los retransmite después al cuerpo mental, que, a su vez, reacciona ante ellos con la formación de pensamientos verbales.

- A veces debido a la influencia del cuerpo emocional y de sus estructuras emocionales no liberadas, las informaciones se distorsionan y el pensamiento se tiñe. Surgen esquemas mentales recurrentes a través de los cuales enjuiciamos los acontecimientos de nuestro mundo. Esto significa que el entendimiento racional no es ni mucho menos imparcial y objetivo.

4). Cuerpo Espiritual

Posee mayor frecuencia de vibración, es el mas alto de todos, en personas poco desarrolladas espiritualmente solo se extiende 1 metro por encima de las demás capas aufericas, mientras que en personas que van hacia lo espiritual esta puede extenderse varios metros e inclusive kilómetros formando un circulo regular, si alguna vez te has acercado a alguien avanzado espiritualmente sentirás una paz y tranquilidad y eso es plenitud, amor y luz que irradia desde el cuerpo espiritual. Esta aura irradia colores más suaves.

- El cuerpo espiritual es esa parte divina que hay en nosotros que es inmortal y que perdura a toda la evolución, mientras los demás cuerpos no materiales se disuelven paulatinamente a medida que el hombre va desarrollándose a través de los niveles de conciencia que exige una existencia en el plano terrenal, en el plano astral y en el plano mental.

- Sólo a través del cuerpo espiritual es posible conocer la fuente y el destino de nuestra existencia y comprender el auténtico sentido de nuestra vida. Cuando nos abrimos a sus vibraciones nuestra vida cobra una calidad completamente nueva

http://atfaguss.wordpress.com/2008/07/27/el-sistema-energetico/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción