Secretos esenciales de Ser Feliz

1) Viva Nuevas Experiencias.

La mayoría de las personas enfrenta la mera existencia contra vivir realmente. No se deje atrapar por la rutina; salga de ella si ya lo está. Explore. Actúe. Vaya más allá de su zona de confort. No se apoye en la excusa “no tengo tiempo para probar nuevas cosas”, es tan trágico y ridículo como decir “no tengo tiempo para respirar”. Las Nuevas Experiencias son vida. Viva profundamente.

2) Sea Usted Mismo.
Reconozca y esclarezca lo que otros esperan de usted, incluyendo las expectativas sociales, las expectativas de sus padres, las expectativas del género opuesto y las expectativas de los demás. Reconozca y aclare la culpa, el enojo, el miedo y otras emociones que lo están saboteándo. ¿Cuáles son sus sueños? ¿Sus metas? ¿Sus amores? ¿Quién es usted? Sea esa persona.

3) Deje ir el Pasado.
El pasado es bueno por dos cosas: los recuerdos felices y las lecciones que deja. Aferrarse al resentimiento y a la tristeza por los eventos del pasado hiere principalmente a una persona: usted. No deje que el pasado disuelva el regalo del presente. Perdone. Deje ir. Esté aquí y ahora, y continúe adelante.

4) Sea Amable.
Es fácil actuar amablemente con aquéllos que han sido amables con usted. Hágalo, pero también recuerde que no es donde más se necesita bondad. Recuerde esas muchas veces donde usted cometió errores, donde usted reaccionó con emociones negativas en lugar de responder como quién usted realmente es. Recuerde cómo se sentiría si otros respondieran a sus errores con bondad en lugar de críticar ásperamente o reaccionar con frialdad. La negatividad sólo atrae más negatividad. Empatize, y elija ser amable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción