Osho: Yo quiero que seas, primero, tu propio florecimiento.

“Yo quiero que seas, primero, tu propio florecimiento.
Sí, aparentará egoísta; no tengo ninguna objeción
a esa apariencia de egoísmo. Para mi es correcto.
¿Es egoísta la rosa cuando florece?
¿Es egoísta la flor de loto cuando florece?
¿Es egoísta el sol cuando brilla?
¿Por qué tienes que preocuparte por tu egoísmo?
Has nacido. El nacer es solamente una oportunidad, no un fin.
Tienes que florecer. Tu primera y principal responsabilidad es florecer, ser plenamente consciente, estar alerta. Y en ese estado de consciencia podrás ver que es lo que puedes compartir, como solucionar los problemas.
Una cosa es cierta, que cuando hayas florecido, compartirás.
No hay forma de evitarlo. Cuando la flor se abre, no puede retener su fragancia; la fragancia se dispersa en todas las direcciones.
Así que primero realízate, satisfácete. Primero sé.
Entonces tu ser irradiará una fragancia que alcanzará a muchos.
No será un acto de servicio, compartirás de puro gozo.
Y no hay nada más gozoso que compartir tu gozo.”
OSHO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción