Acerca de la Ambición, Jeff Foster

Dicen que siempre debemos sentirnos insatisfechos con lo que tenemos; que siempre debemos querer más. Dicen que el sentido de carencia es la clave para el éxito, que es imposible estar feliz y satisfecho si no estamos luchando por conseguir alguna meta. Que si dejamos de buscar, si soltamos el futuro para el futuro, estaríamos rindiéndonos en la vida. Que debemos tener ambiciones, motivaciones. Que no hay tiempo para descansar.
Yo no estoy de acuerdo. Enamórate de este momento. Honra lo que tienes ahora. Suelta la esperanza de que tu felicidad pueda llegar a encontrarse en el futuro, que tu alegría dependa de tener 'más.' Suelta la meta, pierde el embelesamiento que tienes con respecto al destino, y enfócate en el presente. Ve un poco más despacio. Sé aquí. Respira.
Porque en realidad siempre estás aquí, aunque gran parte del tiempo estés tratando de llegar 'allá.' (Pero incluso cuando llegues 'allá,' seguirás estando aquí. El momento presente es tu hogar.)
Es posible vivir sin insatisfacción. Es posible lograr un gran éxito en este mundo, vivir una vida que amemos, hasta honrar un sueño acerca del futuro, y aún así, mantenernos completamente conectados, arraigados en el presente. Es posible vivir desde un lugar apacible, saboreando cada instante de vida, disfrutando los días, más que apresurándonos a través de ellos.
Este momento vivo no es un medio para un fin, es absolutamente pleno en sí mismo; una experiencia completa. Vive en el momento. La mente puede calificarlo como 'falta de ambición.' Yo lo llamo cordura, gratitud, descanso; un lugar desde el cual - irónicamente - todas las cosas son posibles.
Jeff Foster

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción