Afinación Diaria Kabbalah: 28 de enero de 2013


Lunes, 28 de enero de 2013
Rav Áshlag solía decir que uno debería evitar pensar: “¡Y qué!”, refiriéndose a: ¿A quién le importa si hago esto o no? De hecho, él indicaba que este pensamiento era una de las actitudes más destructivas de la humanidad.

El mundo entero está conectado, y todo lo que hacemos de forma individual lo afecta en su totalidad . Aprendemos esto en nuestros estudios bíblicos, pero si lo buscas en Google, verás que la ciencia se hace eco de esta idea. Cualquier cosa afecta a todas las cosas.

Cada acción que realizamos acerca más el mundo a la Luz, o lo aleja más. No pueden existir los “¡Y qué!” en el camino espiritual porque todo cuenta. 




Viernes, 25 de enero de 2013
Todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos o no estamos en el mejor humor.

Parte de comportarse en concordancia con la Luz es mostrar misericordia en momentos como estos, no sólo hacia otros, sino también hacia nosotros mismos.

Nadie se beneficia de sentir la presión de ser perfecto todo el tiempo.

Permítete sentir los días de depresión. Son parte importante del proceso. 


Jueves, 24 de enero de 2013
Los desafíos vienen para enseñarnos algo, para hacernos más fuertes, o para romper nuestro sistema de creencias sobre lo que podemos y no podemos superar.

Una vez que entendamos el verdadero propósito de cualquier desafío que enfrentemos, veremos la verdad:

No existen los obstáculos. Sólo oportunidades para crecer 


Miércoles, 23 de enero de 2013
Aceptarte a ti mismo por todo lo que eres significa aceptar todas las fallas y toda la Luz.

Algunas veces nos juzgamos severamente por las cosas que no somos en lugar de apreciar la increíble Luz en nuestro interior. Esta es la razón por las que nos volvemos “receptores” en vez de “dadores”. Cuando no reconocemos nuestra propia Luz, la buscamos en la forma de energía que obtenemos de otros (atención, aprobación, gratitud, etc.).

Aceptar todos nuestros rasgos nos permite convertirnos en un mejor conducto para compartir más con otros. 


Martes, 22 de enero de 2013
El Rav siempre dice: “Vienes a este mundo desnudo y dejas este mundo desnudo. Lo que permanece es el bien que hayas hecho”.

Todo lo que dejamos atrás es aquello que hemos entregado.


Lunes, 21 de enero de 2013
Es fácil amar a alguien que ha hecho cosas buenas, pero se requiere de una gran persona para amar a alguien que no ha hecho cosas tan buenas.

No importa dónde ha estado alguien o qué cosas haya hecho. Lo que importa es cómo queremos ser.

Cuando tenemos amor en nuestros corazones, éste está allí, no importa lo que ocurre o quién está involucrado. 


Sábado, 19 de enero de 2013
Muchas de nuestras enseñanzas en el Centro de Kabbalah son acerca de la unidad y de eliminar la separación.

Suena bien, ¿pero cómo lo hacemos realmente?

Una cosa que podemos hacer para eliminar la separación es ver lo bueno en otros.

En el momento en que queremos sentir celos, enojo o juzgar a alguien, encuentra algo bueno sobre esa persona y sentirás la remoción de la separación.

Si dedicáramos sólo el 10% de nuestro tiempo en ver lo bueno en otros en vez de lo malo, nos sentiríamos mucho más unidos como una sola alma con el resto de la humanidad.


Viernes, 18 de enero de 2013
Todas las cosas en nuestras vidas mejoran con la Luz.

¿Cuál es el ingrediente clave en la preparación de una excelente comida? La conciencia. Esta es la razón por la cual la comida casera de mamá sabe mejor que la de un restaurante que manufactura la misma receta con los mismos ingredientes.

Cuando inyectamos una conciencia de amor y Luz en todo lo que hacemos, la vida sabe mucho mejor.


Jueves, 17 de enero de 2013
El Rey David escribió en los Salmos que cuando una persona reza, debería sentir que es pobre. ¿Qué quiso decir con esto?

Cuando nos acercamos al Creador y pedimos algo, no podemos hacerlo desde la conciencia de: “yo merezco”.

En realidad, no merecemos nada. Estamos pidiendo prestadas todas las bendiciones que recibimos, y todas ellas pueden ser arrebatadas de nosotros en cualquier momento.

De hecho, no existe algo que alguna vez hayamos hecho para merecer la vida que hemos recibido del Creador. ¿Hemos ganado el derecho a despertar otro día? ¿Qué esfuerzos hicimos ayer por el aire que respiramos en este preciso momento? ¿Por la salud que tenemos? ¿Por las amistades que atesoramos?

Es una paradoja increíble: Cuando sabemos que no merecemos nada, conectamos con la Luz y podemos recibirlo todo. 


Miércoles, 16 de enero de 2013
Algunas veces escapamos del dolor en nuestras vidas al enfocarnos en la miseria de otras personas.

Ya sea que leamos una columna de chismes, veamos un programa de “televisión real”, o simplemente estemos con esa persona que siempre está en una situación dramática, al conectarnos con aquellos cuyas vidas parecen estar peor, no tenemos que lidiar con nuestros propios problemas.

Esto nos distrae del trabajo que necesitamos hacer.

Mantengamos el enfoque en cómo mejorar nuestras propias vidas. 


Martes, 15 de enero de 2013
Muchos caminos religiosos enseñan a los niños a escoger la separación por encima de la unidad. Por ejemplo: algunos enseñan que ellos son los elegidos, algunos creen que el único camino a Dios es el de ellos, y algunos piensan que sólo a través de ellos vendrá la redención.

Desafortunadamente, esta manera de pensar puede colarse hacia otras áreas de nuestras vidas. Cuando alguien no concuerda con nosotros, a veces intentamos herir sus sentimientos, o probar que nosotros estamos en lo correcto y que sabemos más.

El que alguien tenga un camino diferente, no hace que el nuestro sea correcto. Ni siquiera nos hace mejores.

Los milagros ocurren cuando escogemos trabajar juntos. 


Lunes, 14 de enero de 2013
La única vez en que la oscuridad aparece es cuando nos hemos separado de la Luz.

Es importante recordar que el lado negativo, o el Oponente, viene sólo si es invitado. Cuando permitimos que nuestro ego, ira, depresión, negación, conciencia de víctima, etc. se lleven lo mejor de nosotros, elegimos separación.

Es siempre nuestra elección conectar o separarnos de la Luz. 





Sábado, 12 de enero de 2013
Cuando nos encontramos en el medio de un conflicto u observamos a alguien comportarse mal, es fácil olvidar lo bueno.

Incluso con nuestros amigos más cercanos, en el momento en que surge una discusión, podemos perder de vista cuánto han hecho ellos por nosotros.

En vez de enfocar solamente lo negativo, enfoca y ve el panorama completo que siempre incluye a la Luz.

No permitas que un momento de negatividad apague lo bueno que siempre ha estado allí 


Jueves, 10 de enero de 2013
Solemos vivir en el pasado o en el futuro.

Existen personas que viven en el pasado; enfocadas en logros previos, aferradas a traumas de la infancia, tanto, que sienten que aún se encuentran allí.

Otros viven en el futuro, habitando en una especia de tierra de ensueño, diciendo a todos la gran persona que serán o las increíbles hazañas que realizarán.

Ambos estados, pasado y futuro, son simplemente formas de escapar de las responsabilidades en el presente.

No podemos llegar a quienes realmente necesitamos ser al vivir en el pasado o en el futuro, ya que nuestro trabajo espiritual ocurre justo aquí y justo ahora. 


Miércoles, 9 de enero de 2013
Estar allí para las personas significa estar completamente presentes para ellos: de forma física, mental, espiritual y emocional.

Algunas veces pretendemos estar allí, pero en nuestras mentes podemos estar pensando en todas las cosas que tenemos que hacer.

Este es un gran desafío para mí personalmente. Puedo escribirle por mensaje de texto a cinco personas y preparar un correo electrónico mientras intento ver una película con mi esposa, y ella me dice: “No puedes estar realmente presente mientras haces todas estas cosas al mismo tiempo”. Por más que le diga que sí puedo y que es posible, la verdad es que sé que no puedo y no es posible.

Si realmente queremos compartir, no podemos estar envueltos en otras cosas. 


Martes, 8 de enero de 2013
Antes de involucrarnos en la espiritualidad, podemos estar en completa negación de nuestra necesidad de cambiar.
Entonces una vez que cambiamos, negamos completamente que necesitemos cambiar más.
La batalla es continua.
En el camino espiritual, si no te está moviendo hacia adelante , entonces te estás moviendo hacia atrás. 


Lunes, 7 de enero de 2013
No es fácil recordar que el Creador está siempre ayudándonos. Especialmente en momentos de dificultad, depresión o aflicción solemos olvidar que incluso nuestros desafíos provienen del Creador.

Cuando estás perdido en la oscuridad, sin importar cuán difícil puede parecer, es importante recordar que esto también proviene de la Luz. De otro modo, sería como decirle al Creador: “¡No quiero tu ayuda! Prefiero hacerlo a mi manera”.

Sabe que lo que sea que estés atravesando es exactamente lo que necesitas atravesar el día de hoy. 



Sábado, 5 de enero de 2013
Una de las claves para conectar con el universo espiritual es no hablar mucho.

Suena descabelladamente simple, pero es también súper lógico.

Mientras más hablamos, más inconscientes nos volvemos de lo que está siendo dicho y de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Nos desconectamos de la película completa.

Por cierto, esto no sólo aplica para cuando hablamos en voz alta, ¡Sino también para cuando hablamos en nuestra cabeza! Muchos de nosotros podemos estar callados en el exterior, pero pasamos todo el día hablándonos a nosotros mismos en nuestras cabezas.

Mientras más ocupados estamos hablando, ya sea en voz alta o simplemente en nuestro interior, menos podemos estar presentes verdaderamente para los demás. 

Viernes, 4 de enero de 2013
Ninguno de nosotros es perfecto. Todos hemos hecho cosas que no deberíamos haber hecho y nuestro karma probablemente no es el mejor. Todos tenemos al menos un poco de caos viniendo a nosotros de vez en cuando.

Los Kabbalistas enseñan que cada uno de nosotros es dos seres. Todos tenemos el ser imperfecto que reacciona, tiene dudas y hace cosas negativas.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros somos así la mayor parte del tiempo. Pero también existe un segundo ser perfeccionado al cual podemos acceder, uno que está consciente y actúa de acuerdo a las leyes espirituales del universo, para que éste derrame sobre nosotros realización y éxito al máximo.

Un sorprendente secreto sobre este segundo ser es que, debido a que es nuestro ser perfeccionado, nunca ha hecho ninguna de las cosas negativas que hemos hecho en esta vida o en vidas pasadas. Nuestro ser perfeccionado nunca ha herido a nadie, nunca ha perdido una oportunidad y nunca ha tomado una mala decisión.

Mientras más decidamos en nuestro día a día conectarnos con nuestro ser más elevado, más podremos corregir nuestro karma y protegernos del caos.

El simple hecho de saber esto puede inspirarnos a conectarnos con nuestro ser perfeccionado más y más cada día. 



Miércoles, 2 de enero de 2013
Cuando observas el sistema solar ves que existe un orden perfecto para el universo.

Cuando aprendes sobre el reino animal y la cadena alimenticia, ves que hay orden allí también.

Cuando te adentras en el mundo submarino y sientes los océanos y la corriente, llegas a entender lo mismo.

¿Por qué pensamos que nuestras vidas individuales son diferentes?

Sea lo que sea que estemos atravesando, existe un propósito para ello. ¡Tal vez no lo veamos porque estamos en el medio! Vemos el orden en otros sistemas porque los estamos viendo desde afuera.

Pero si pudiéramos salirnos de nosotros mismos y observar desde la distancia, veríamos el orden perfecto de nuestro día, nuestros desafíos y nuestra vida. 


Martes, 1 de enero de 2013

Cuando tenemos un problema, la mayor parte del tiempo solemos darle mucha más energía de la que se merece. 

Nos preocupamos. Pensamos en ello. Pensamos nuevamente en ello. Colocamos en una balanza nuestras emociones y nuestros sentimientos sobre el tema.

Hacemos que nuestros problemas se vean más grandes de lo que realmente son, pero en comparación con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y de la inmensidad del universo, nuestros problemas son realmente del tamaño de un grano de arena.

A veces, parte de encontrar una solución a nuestros problemas es no enfocarnos mucho en ellos. En lugar de esto, ve y ayuda a alguien más con su problema.

Al dejar de alimentar los problemas que enfrentamos en nuestra vida con energía innecesaria, podemos dejar de caer en la ilusión de que son tan grandes. En vez de eso, podemos comenzar a ver la verdadera realidad de nuestros problemas que, si bien no son insignificantes, ciertamente no son montañas infranqueables.
Yehuda Berg

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción