Recetas para limpiar el estómago.


Cuando una persona decide hacerse una limpieza de estómago, puede ser por muchas razones, desde la curación de una úlcera, hasta para dejarlo descansar de su trabajo diario. Aconsejamos informarse con un médico de todos los beneficios de una limpieza de estómago.
Nuestras digestiones se hacen muy pesadas por el ritmo de vida que seguimos. La depresión, los enfados, las peleas, tienen un papel muy importante en las malas digestiones, que a la larga nos pueden crear enfermedades. Por ello aconsejamos hacernos limpiezas de estómagos para reducir éste riesgo.

Pasos a seguir para una limpieza de estómago:
1 – bebernos el jugo recién hecho de una col blanca. Éste jugo nos ayudará a curar las úlceras estomacales. Tomaremos 2 vasos de jugo de col blanca una vez al día con el estómago vacío, durante dos semanas.
2 – Para calmar y desinflamar un estómago, la mejor manera es preparar recetas caseras. Cocinaremos 1/2 taza de arroz crudo y lo coceremos a fuego lento con 5 o 6 tazas de agua, durante un máximo de 1 horas.
También podemos cocer habas de soja o copos de avena, en un cazo con agua a fuego lento. Éstos alimentos tienen un efecto de limpieza en el estómago.
Otra receta casera para calmar y proteger las paredes del estómago, es empapar en agua caliente durante 5 minutos, 2 o 3 cucharadas de semillas de lino. Una vez pasados los 5 minutos, veremos que se nos ha formado una pasta gelatinosa, muy beneficiosa para el estómago.
3 – Beber té de hierbas conocidas, es muy beneficioso para el estómago. La raíz de regaliz, la manzanilla, el olmo, la raíz de malvavisco, las hojas de frambuesa roja y el té de linaza, ayudan a producir mucosas en el interior del estómago con el fin de proteger las paredes.
Uno de los tés más poderosos para calmar el estómago es el té de jengibre. Beberemos un vaso dos veces al día, pero si esta estreñido no lo tome.
El té verde, es muy bueno para limpiar el estómago, ya que tiene propiedades digestivas y ayuda a disolver las grasas que tenemos pegadas en el estómago.
4 – Tomar naranjas con el estómago vacío es muy beneficioso, al igual que comer fruta. La comeremos a trozos y no licuada, luego no ingeriremos nada hasta pasadas 2 horas.
5- Los alimentos como los cereales integrales, la miel, el plátano, el aguacate, el queso de soja y el yogur ayudan a fortalecer la mucosa del estómago.
6 - Una manera de tener una digestión ligera y que nos permita eliminar las heces de forma rápida, es dejando el intestino limpio. Consumiremos durante todo un día fruta y líquidos. Éste método es muy beneficioso para una buena recuperación del estómago.
Para depurar mejor el estómago, alargaremos la ingesta de fruta fresca y verduras crudas durante un periodo de cinco días.
7 - Las verduras cocidas como espinacas, apio, patata, chirivía y lechuga, son muy beneficiosas para aportar un gran descanso al estómago. Tienen un efecto calmante.
8 – Hacer ayunos depura y limpia el estómago. Durante un día consumiremos solamente líquidos, como agua , caldos, etc.., de ésta manera el estómago no realizará la digestión y no segregará jugos gástricos, por lo que disminuiremos los síntomas de molestia y le daremos un gran descanso.
9 – Una solución rápida para aliviar el estómago después de ingerir una gran cantidad de comida, es disolver  una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, en ayunas. De ésta manera reducirá la acidez en el estómago y sentirá un gran alivio inmediato.
10 – Beber un vaso de agua tibia con unas gotas de limón, ayuda a calmar el estómago, ya que estimula el tracto intestinal y evacuamos las heces de manera más rápida.
Beber agua con bicarbonato
11 - Solamente levantarnos de la cama beberemos 1 vaso de agua con 1 cucharada de salvado y otra de linaza. Haremos este proceso durante un mes de esta manera conseguiremos regularizar la digestión de nuestro organismo.
12 – La infusiones de orégano, son muy buenas para limpiar el estómago, las tomaremos en ayunas a lo largo del día.
 fte: como-limpiar.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción