LA TERNURA ES EL ALIMENTO MAS IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO

- La TERNURA es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en los que se entremezclan la benevolencia, la aceptación, la calidez y el abandono, pero también la confianza, el estímulo, el asombro y los nuevos descubrimientos.

Para seguir este camino, lo único que hay que hacer es abandonar nuestros miedos, dejar atrás los prejuicios y enfrentarnos a todo cuanto pueda separarnos.

La ternura es el nacimiento hacia uno mismo, un nacimiento que nos permite penetrar en el maravilloso vientre de la existencia humana

  • La ternura es un camino que nos conduce hacia la multiplicidad y la abundancia espiritual. La ternura siempre va unida a una semilla que está a punto de germinar y se hace mayor, paulatinamente hasta llegar a convertirse en artífice de un encuentro.

Sentimos ternura hacia los diversos seres con los cuales nos sentimos unidos, somos capaces de ponernos en su lugar y experimentar en nuestro propio "yo" su estado interior. En las relaciones entre personas aparecen a la vez una imposibilidad y una necesidad de comprensión de los estados interiores mutuos, de su alma, con la posibilidad y la necesidad de manifestarlas.

Ternura es una sensibilidad para con los estados del alma del otro.

Solo puede manifestarse libremente con aquellos que; en la grandeza de su alma, la comprenden y sienten y por lo tanto saben apreciar la riqueza de recibir los afectos de la ternura.

Dentro de las diversas manifestaciones de la ternura no se puede negar que magnfica cualquier relacion incluyendo la sexualidad.

De modo que viene a ser el índice de la sutileza y la delicadeza interior de la actitud para con la persona de sexo diferente.

  • Mientras que la sola sensualidad y el erotismo incitan al placer, la persona por ella dominada no ve que puede haber otro sentido y otro estilo de relaciones entre el hombre y la mujer; la ternura revela este sentido y estilo que enriquece, colma y gratifica culquier relacion, pero como lo hemos dicho...Si las manifestaciones de ternura sirven para satisfacer solo nuestras necesidades de afectividad, en el desinterés HACIA EL OTRO la verdadera ternura desaparece.

El amor de la persona y entre las personas ha de reunir la ternura y una cierta firmeza e intransigencia. Sólo por la templanza, la castidad y la continencia se forma y desarrolla la ternura.

  • La mujer espera ternura del hombre y tiene un derecho particular a esa ternura en donde se da esa entrega de si al hombre. Su vida afectiva es, en general, más rica que la del hombre y por consiguiente, tiene mayor necesidad de ternura y cariño.

  • La ternura es un diálogo poético de seres que se atraen y se quieren, que se reconocen como iguales y buscan reconciliarse con la vida en lo fundamental y lo superfluo, es por tanto un abrazo amoroso y una caricia placentera, la mirada cómplice y el beso necesario, un sencillo apretón de manos que nos informa que el otro esta presente y que se puede contar con él.

La ternura es el arma espiritual con la que combatimos egoísmos y desencuentros y llenamos el alma de los seres con la verdadera esencia de ser unicos, especiales y autenticos.

La ternura es reconocimiento de diferencias, capacidad para comprender y tolerar,para dialogar y llegar a acuerdos, para construir colectivamente aprendiendo de los que "no saben", para soñar y reír, para enfrentar la adversidad y aprender de las derrotas y de los fracasos, tanto como de los aciertos y de los éxitos.


Lida Spears

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción