Afinacion Diaria Kabbalah. 14 DE JULIO DE 2011

JUEVES, 14 DE JULIO DE 2011

¿Cuál es la diferencia entre ocuparse de los demás y compartir?

Ocuparse de los demás significa ver las necesidades de la otra persona para que puedas ayudar verdaderamente. Compartir es secundario; es la manifestación del entendimiento que proviene de ocuparse.

Es momento de ver si te ocupas de los demás antes de compartir. Cuando estás envuelto dentro de ti mismo, es difícil ver las necesidades de las personas y tu compartir podría tener el efecto contrario al que esperabas.


MIÉRCOLES, 13 DE JULIO DE 2011

Incluso cuando tenemos los ojos abiertos, a menudo andamos dormidos por la vida. Soñamos sobre lo que fue ayer o cómo será el mañana, mientras perdemos las oportunidades de crear gran dicha y hacer grandes avances justo en este momento.

El día de hoy, mantente despierto. Realmente despierto.

MARTES, 12 DE JULIO DE 2011

Se necesita mucha valentía para defender una causa porque, en el momento en el que decides hacer bien en este mundo, eres perseguido por fuerzas que buscan detenerte. A cualquier precio.

Sé valiente ante la crítica y la oposición. Sigue tu corazón; nunca te perderás y prevalecerás.

LUNES, 11 DE JULIO DE 2011

No hay nada que cree mayor dicha que la eliminación de dudas. Aleja a tus miedos el día de hoy. Cuando lo hagas, descubrirás algo importante: ni siquiera son reales.

DOMINGO, 10 DE JULIO DE 2011

Cuando intentas tomar demasiado, a menudo terminas con nada; por lo tanto, es sabio estar consciente de esos momentos donde vas más allá de lo que necesitas. Toma un poco menos.

SÁBADO, 9 DE JULIO DE 2011

No le temas a tus pesares. Éstos son simples pruebas que te preparan para el siguiente nivel. Las maldiciones se convierten en bendiciones una vez que las superas. Y las superarás, siempre y cuando persistas y nunca te rindas.

JUEVES, 7 DE JULIO DE 2011

La vida no siempre se mueve de acuerdo a tu agenda. Cuándo te casarás, cuándo encontrarás la carrera que te apasione (y todo lo demás) está determinado según el tiempo divino.

Todo lo que necesitas hacer es mantenerte en movimiento, y saber que todo en tu vida es exactamente como debería ser ahora, basado en lo que necesitas en este momento para que tu alma avance.

MIÉRCOLES, 6 DE JULIO DE 2011

Cuando un pedazo de madera no se quema, tritúralo y éste encenderá. Lo mismo ocurre con el cuerpo y el alma. Cuando nuestros corazones son rotos y nos quitan nuestra corteza a golpes, es sólo para que nuestras almas puedan brillar.

O para ponerlo de otra forma, las presiones de la vida son las que nos trasforman de carbón a diamantes. Sigue brillando, diamante loco (Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd).

MARTES, 5 DE JULIO DE 2011

¿Por qué tantos relatos espirituales involucran a dos maestros que van caminando hacia algún lado?

Porque cuando salimos de nosotros mismos, nuestra comodidad, nuestra naturaleza, nuestros deseos egoístas, iniciamos el verdadero viaje.

LUNES, 4 DE JULIO DE 2011

Tratar a la gente con amabilidad y sin juicio comienza por cómo te tratas a ti mismo. No puedes dar lo que no tienes. Encuentra formas de sentir tu valor, ya que esto te ayudará a alcanzar tu grandeza y a revelar la Luz que estás destinado a revelar en la vida de los demás.

DOMINGO, 3 DE JULIO DE 2011

¿Por qué hay tanta tensión entre familia y amigos? Es porque ellos comparten la misma alma raíz que nosotros, y cada uno de ellos ha regresado para lidiar con algo que no quedó resuelto en una vida pasada.

Recuerda esto durante el fin de semana cuando estés discutiendo con tu mamá, papá, suegros, cuñados, o amigos. Busca una manera de abandonar la necesidad de tener la razón y adopta una solución pacífica porque, de lo contrario, tendrán que regresar nuevamente.

SÁBADO, 2 DE JULIO DE 2011

La mayoría de las personas sólo comienza a apreciar las cosas una vez que ya no las tienen, cuando éstas se van.

Otros cultivan una actitud de gratitud a cada momento, y sus vidas se van enriqueciendo cada día.

Un simple “gracias” es todo lo que se necesita para mantener el flujo entrando en tu vida. Gracias por esta relación. Gracias por este trabajo. Gracias por esta vida. Gracias por el día de hoy. Gracias. Gracias. Gracias.


VIERNES, 1 DE JULIO DE 2011

Un estudiante va corriendo donde su maestro a quejarse sobre su extrema pobreza. El maestro dice: “No es problema, sólo rézale a Dios”.

“Pero no sé como rezar”, responde el estudiante.

“Bueno, ¡ahora sí tienes un problema realmente!”.

Nuestros problemas no son problemas. El verdadero problema es cuando no podemos conectarnos con Dios.

JUEVES, 30 DE JUNIO DE 2011

Había una vez un hombre sabio cuyo burro nunca comía de la cosecha de otras personas. Éste servía completamente a su amo, porque el hombre se había convertido en alguien tan elevado que incluso el burro se elevó con él.

Lo que tú haces afecta a todos los que te rodean. Cuando creces, tus hijos, tu cónyuge, e incluso tus mascotas crecen contigo. Lo contrario también es cierto. Cuando tú caes, los afectas a todos.

MIÉRCOLES, 29 DE JUNIO DE 2011

Siempre sabes cuándo un estudiante acaba de estar en presencia de un verdadero maestro, porque puedes verlo en su rostro, literalmente. El amor deja una impresión.

Cuando hablas con personas que se cruzan en tu camino, ¿dejas tal impresión? ¿Estás aprovechando tu poder de influir en las personas en dirección de la Luz?

Pueda que no sepas exactamente qué necesitan, pero el esfuerzo siempre funcionará.

MARTES, 28 DE JUNIO DE 2011

¿Has escuchado la historia del hombre que va tarde a una importante reunión de negocios y, en su desesperación por encontrar un lugar donde estacionarse, le promete a Dios la mitad de su comisión a cambio de un lugar?

De pronto, un auto sale justo en frente de él, mira hacia arriba y dice: “Olvídalo, ya conseguí uno”.

Está atento a los constantes mensajeros, mensajes y momentos con oportunidades que se abren para ti.

LUNES, 27 DE JUNIO DE 2011

Si una persona reza y es la misma persona después, es como si no hubiese rezado en lo absoluto. Porque el propósito de las oraciones es la transformación, no la alabanza.

Lo mismo ocurre con las acciones espirituales. Si quieres conectar con los milagros que éstas están destinadas a atraer, entonces revisa y observa si eres diferente después que las realizas.

DOMINGO, 26 DE JUNIO DE 2011

La espiritualidad es una llama que necesita oxígeno constantemente. No puedes manejar tu conexión en piloto automático. Si lo haces, entonces la llama disminuye y un día te despiertas con la decisión de que “simplemente no funciona para ti”.

Una forma de generar entusiasmo y novedad es cambiar tu rutina diariamente. Si meditas a cierta hora, rezas o como sea que te conectes, entonces sácalo de ese marco y házlo más temprano. Rompe el patrón. Modifícalo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción