Las 8 Leyes Mágicas, Alejandro Jorodowsky

Ilustración:Sam Hyuen Kim
Alejandro Jodorowsky: En nuestro mundo la racionalidad nos hace sufrir cuando solo a ella se le permite existir. En ella solo podemos vivir bien si desarrollamos el pensamiento mágico. Voy a compartir contigo 8 Leyes Mágicas.
Pensamiento Mágico 1.
“Todo es posible”
Si quieres que una cosa sea posible debes hacer que los otros crean que tú puedes realizarla. Si ellos no te creen, no podrás lograrla.
La energía está en todas partes pero surge solo donde tú fijas la atención. El momento en que tú puedes hacer las cosas es ahora, ni ayer, ni mañana. El pasado murió, el futuro no ha nacido. Por estar vivo tienes el poder del presente.
Pensamiento Mágico 2
“Todo es divino”

Todo está vivo y despierto, pero a diferentes velocidades. Las montañas, para nosotros muy lentas, se están moviendo sin cesar. Presta atención a los objetos, trátalos con la misma delicadeza con que tratas a los niños. Si tratas mal a los objetos, estos, convertidos en enemigos, te harán daño. Pero si los tratas con respeto, serán tus aliados.
Recorre tu vivienda y hazte consciente de qué cosas respetas y qué cosas maltratas, ya sea por violencia o por indiferencia. Cambia tu actitud hacia ellas.
Pensamiento Mágico 3
“Las maldiciones se equilibran con bendiciones.”

Hazte consciente de todas las maldiciones que la familia y la sociedad te han grabado en la mente. “Si haces eso… No tendrás éxito en la vida… Te morirás de hambre… Te convertirás en una puta… etc.”
Decídete a transformar los prejuicios-maldiciones en bendiciones. “Tendré exito en la vida… Desarrollaré mi creatividad y mi generosidad, dando recibiré… La realidad no es un convento, ni el amor es un pecado… Me doy el poder de bendecirme e mí mism@.”
El poder viene de la autoridad y para conquistar la autoridad hay que acostumbrarse a dar órdenes. Es un ejercicio mágico ponerte a ordenar que las cosas sean exactamente como ellas son. Por ejemplo, cuando la lluvia esté ya cayendo, di “Ordeno que caiga la lluvia” . Si el día amanece muy frío: “Ordeno que hoy haga frío”. “Ordeno que estas personan atraviesen la calle”. Etc. Así tu inconsciente comienza a creer que todo le obedece. Tienes que hacer esto seriamente. Todo poder viene de ti mism@, eres tú quien crea tu experiencia. Poco a pco vas adquiriendo seguridad. Seguridad que puedes utilizar para sanarte a ti y a los otros.
Pensamiento Mágico 4
“Siempre hay otra manera de hacer algo.”

Despiertas tu creatividad mágica cuando aplicas a todo una mirada que se propone hacer de otra manera lo que ha sido hecho.
Absolutamente todo permite ser hecho de otra manera. Hasta lo más banal. Proponte hacer de otra manera los huevos fritos. Visualiza otra manera de ganarte la vida. Imagina otra manera de fabricar zapatos, otra manera de educar a los hijos, de hacer el amor, de cambiar los billetes y las monedas, de utilizar tu voz, etc, etc. Si aplicas este ejercicio mágico producirás un fértil cambio en la realidad racionalista.
Pensamiento Mágico 5
“Nada es simple, todo es complejo”.

Se nos educa haciéndonos creer que la Verdad es una frase simple. Se evade enseñarnos que una frase simple es interpretada por cada individuo en una forma subjetiva. Digas lo que digas , eso será interpretado en forma positiva o negativa , amable o agresiva, clara u oscura . El pensamiento mágico consiste en tomar cualquiera formulación e interpretarla de la manera lo más negativa posible, para luego, como si la deslizaras por un eje ve subiendo la interpretación en positividad hasta que al final la conviertas en algo sagrado. Así descubrirás la potencia de tu espíritu.
Pensamiento Mágico 6
“Solo vive realmente quien aprende a morir”.

El mago sabe que no es propietario de nada; que lo que comienza, termina; que lo que sube, baja; que lo que se acerca, se aleja; y viceversa. Lo oscuro se aclara, lo oculto se revela, lo limitado se hace infinito… Absolutamente todo está constantemente transformándose. Aceptar la muerte física es esencial para un mago, quien debe vivir su vida como si tuviera mil años delante… y frente a la potencia cósmica como si fuera a morir de un segundo al otro.
Para desarrollar este fundamental sentimiento, cada noche, entrégate a la oscuridad, abandónate a la muerte aceptando que no te despertarás, cede tu conciencia como un regalo al universo.
Pensamiento Mágico 7
“Aprende a agradecer”.

Cierra los ojos e imagina algo bello, lo más bello que puedas. Verás que siempre puedes afear algo o embellecer algo, siempre de más en más. Cuando llegues a tu máximo de capacidad para embellecer eso que has elegido embellecer , dile GRACIAS. Y luego dile gracias a todas las partes de tu cuerpo, a tu cerebnro, a tu corazón, a tu sexo, a tus órganos a tus vísceras, a tu sangre, a tus huesos , a tu carne, ( agradécele por ejemplo su poder de cicatrizar una herida) a tu conciencia, a tu ego, a tu alma, a tu memoria, a tu imaginación, al hecho de estar viv@.etc, etc, y al fin, a quien te dio gratuitamente estos consejos de magia.
Pensamiento Mágico 8
“No digas absolutamente todo lo que sabes”

Guarda algo para ti sol@. Algo que no le dirás nunca a nadie, algo que morirá junto contigo. Por ejemplo: todo mago guarda en secreto el nombre con el que se ha bautizado a sí mismo. Conservar hasta la muerte un secreto intimo confiere una existencia digna a tu alma, es tu signo de poder.
fte:https://linamuses.com/las-8-leyes-magicas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción