Jeff Foster: El Amor Que Siempre Soñaste


Tienes que tomar un momento a la vez, hijo.

Un respiro a la vez. Sigue el círculo del aliento, su elevación y su caída, también. Ambos movimientos son preciosos. 

Todo pasa, ya ves. El amanecer es sin duda seguido por el ocaso. La piel vieja se sustituye. Las hojas se desprenden del árbol y no son menos hermosas al caer. Aquellos a quienes amas morirán a su forma física y volverán a la luz, a su perfección original. Como Eckhart Tolle nos recuerda, ‘incluso el Sol morirá’.

Buscamos seguridad en donde jamás la encontraremos. Huimos de la ansiedad, evitamos ese ingenioso vacío que habita en nuestro corazón, tratamos de escapar de la vida.

Nos quisieron vender una mentira acerca del amor: que tenemos que ser dignos de él.

¡Al diablo con eso!

El amor no es algo que pueda ser dado. No es algo que se tenga que mendigar, ganar o merecer.

Si tienes éxito, si consigues una excelente calificación, si consigues la promoción, si ganas la carrera, no serás más amado. Tienes que olvidar esa ilusión.

No tienes que ser digno de nada. Sólo tienes que estar vivo, y ya eres digno.

Eres la totalidad, aunque vayas por tu cuenta, y nunca vas por tu cuenta, porque eres inseparable de las estrellas, de las montañas, de los árboles que susurran en la pradera.

Y sigues tu respiración a medida que sube y baja. Y les das su lugar en ti a esas sensaciones descuidadas hace tiempo. Aprendes a confiar en el cuerpo, en sus ritmos, en la forma como intenta protegerse, en su imprevisibilidad, en sus sentimientos de inseguridad. Respiras en los lugares afectados, ofreces tu protección a eso que alguna vez se sintió amenazado.

Protegido incluso hasta para sentirte desprotegido; eso es libertad.

Para amar hasta esa parte que se siente rechazada; ese es el amor que siempre soñaste, el amor que nunca te tienes que merecer.

Jeff Foster

fte: https://www.facebook.com/132951520106392/photos/a.162123287189215.41651.132951520106392/1483837601684437/?type=3&theater

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción