Mantente vulnerable, Virgina Gawel



Abre los diarios, mira los noticieros: el mundo está enfermo de gente que vive, ataca y se defiende, blindada ccn corazas de acero. Quien más duro es, gana. Quien más rudo, más avasallante, más incisivo, consigue más minutos de TV o invade un país, o retiene a su "amor" a fuerza de amedrentamientos.

Ahora, date vuelta y aléjate: no te hace bien. Ése no es tu mundo. Busca denodadamente con quienes despojarte de toda armadura: desdefenderte (ya sé que no existe la palabra, pero la necesito). Uno, dos, más: aquéllos con quienes puedas desnudar tu vulnerabilidad completamente. Como el gamo que pasta inocente en un claro del bosque. (No te preocupes: dentro tuyo también hay un león que podrá salir cuando sea el caso). Lo que te pido ahora es que no ceses de buscar ante quiénes permanecer en la más cándida intemperie. Ésos sí serán tus pares.

El que transita esta vida y se va de ella sin haber tenido ante quién ser así, -desdefendido, inocente, vulnerable-, padece una carencia del espíritu, pues todos estamos sedientos de mansedumbre, de simpleza absoluta, de comunión.

Nunca, nunca desprecies tu vulnerabilidad, ni te sientas culpable de que ella se asome: dale espacio, desobstruye su camino, y recíbela como una partera al niño que se despega de la placenta. Hónrala con gentileza hacia ti mismo. Este mundo precisa de delicadeza. Dónatela. Dónala a los demás.

Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Madres Tóxicas

DECRETO PARA PEDIR ,Conny Méndez

Constelaciones familiares: Ejercicio para la adicción